La GNB capturó a “El Bravo” con un revólver en la cintura
Connect with us

Sucesos

La GNB capturó a “El Bravo” con revólver caleta en la cintura

Publicado

on

Capturó-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana capturó a un sujeto con un arma de fuego oculta en la pretina del pantalón en operativo de seguridad ciudadana. Los efectivos castrenses  adscritos al D-411 realizaron el procedimiento en el Terminal Big Low Center del municipio San Diego, estado Carabobo.

La información la aportó el comandante del Destacamento Nro. 411 de la GNB, teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, quien identificó al detenido como Diomar Bravo, alias «El Bravo».

Explicó que los uniformados lo atraparon en el Punto de Atención al Ciudadano en el Big Low Center. Le incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros, marca Ranger MR, serial 04937A con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir.

En otro procedimiento ejecutado en el sector Napoleón Osorio, municipio Montalbán ubicado al occidente de Carabobo, le pusieron los ganchos a Wuili Padilla. Portaba un  arma de fuego de fabricación casera, contentiva en el tubo que fungía como cañón un  cartucho calibre 9 milímetros sin activar.

Lo capturó por hurto de cobre

Por otra parte informó Herrera Duarte, que también se capturó a un hombre por el presunto hurto de material de cobre en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera» (CHET).

A este sujeto lo atraparon cuando hurtaba tubería para aire acondicionado del la CHET. Lo identificaron como Luis Colina.

Sobre el procedimiento explicó, que fueron  notificados por parte del personal de seguridad del hospital, sobre el hurto de diversos materiales de construcción en el lugar.

Comisiones iniciaron las investigaciones del caso y detuvieron a Colina cuando hurtaba tubos de cobre para aires acondicionados que serían instalados en un edificio que está en construcción en ese centro hospitalario.

Todos los caso fueron puestos a orden de la Fiscalía del  Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

Herrera Duarte manifestó, que todos los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No deje de leer: 350 funcionarios patean las calles del municipio Los Guayos

ACN/Prensa D-411

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído