La GNB capturó a “El Bravo” con un revólver en la cintura
Connect with us

Sucesos

La GNB capturó a “El Bravo” con revólver caleta en la cintura

Publicado

on

Capturó-acn
Compartir

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana capturó a un sujeto con un arma de fuego oculta en la pretina del pantalón en operativo de seguridad ciudadana. Los efectivos castrenses  adscritos al D-411 realizaron el procedimiento en el Terminal Big Low Center del municipio San Diego, estado Carabobo.

La información la aportó el comandante del Destacamento Nro. 411 de la GNB, teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, quien identificó al detenido como Diomar Bravo, alias «El Bravo».

Explicó que los uniformados lo atraparon en el Punto de Atención al Ciudadano en el Big Low Center. Le incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros, marca Ranger MR, serial 04937A con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir.

En otro procedimiento ejecutado en el sector Napoleón Osorio, municipio Montalbán ubicado al occidente de Carabobo, le pusieron los ganchos a Wuili Padilla. Portaba un  arma de fuego de fabricación casera, contentiva en el tubo que fungía como cañón un  cartucho calibre 9 milímetros sin activar.

Lo capturó por hurto de cobre

Por otra parte informó Herrera Duarte, que también se capturó a un hombre por el presunto hurto de material de cobre en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera» (CHET).

A este sujeto lo atraparon cuando hurtaba tubería para aire acondicionado del la CHET. Lo identificaron como Luis Colina.

Sobre el procedimiento explicó, que fueron  notificados por parte del personal de seguridad del hospital, sobre el hurto de diversos materiales de construcción en el lugar.

Comisiones iniciaron las investigaciones del caso y detuvieron a Colina cuando hurtaba tubos de cobre para aires acondicionados que serían instalados en un edificio que está en construcción en ese centro hospitalario.

Todos los caso fueron puestos a orden de la Fiscalía del  Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

Herrera Duarte manifestó, que todos los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No deje de leer: 350 funcionarios patean las calles del municipio Los Guayos

ACN/Prensa D-411

Sucesos

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años

Publicado

on

Protestan en Caracas por feminicidio de una deportista - noticiacn
Compartir

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años. Varias decenas de personas salieron a al calle este domingo 15 de mayo, en La Vega, en la capital venezolana para exigir al Gobierno que haga justicia por  el asesinato de Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años que murio a puñaladas presuntamente por su exnovio.

Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña se manifestaron, junto a familiares de la víctima, por espacio de unas tres horas; tiempo en el que varios motoristas acompañaron la marcha y posterior concentración.

La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta; sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.

También puede leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista

Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años; fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de «femicidio agravado».

«Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada#; escribió el fiscal.

Saab indicó también que este lunes recibirá a familiares de la víctima; para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar «solidaridad en tan lamentable duelo».

Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna; delante de su hermana de 7 años de edad.

A saber

  • Venezuela contabilizó al menos 41 feminicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un fallecido deja inundaciones en el estado Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.