GNB capturó a tres sujetos y decomisó 69 toneladas de chatarra en Carabobo |
Connect with us

Sucesos

GNB capturó a tres sujetos y decomisó 69 toneladas de chatarra en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana capturó a tres choferes que usaban la misma guía de traslado para movilizar chatarra. En El hecho incautaron 69.000 kilogramos de material estratégico, en el estado Carabobo.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento, 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del ciudadano G/B Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Numero 41. Através de una nota de prensa.

Puerta Saiz explicó, que los efectivos militares adscritos al D411, en el punto de control El Naipe, municipio Libertador, procedieron a la detención de los tres sujetos cuando se encontraban transportando el referido material.

El comandante, citó  que al primer sujeto le retuvieron  30.000 kilos de chatarra de hierro. Según guía de movilización número. 009959 emitida por  «CORPOEZ», pero no contaba con la hoja de seguimiento.

Mientras que el segundo cargamento le fue retenido a un individuo con la cantidad de 27.000 kg de chatarra de aluminio mixto y chatarra de plomo; según guía de movilización número  009941, emitida por  “CORPOEZ”. La mencionada guía fue utilizada varias veces.,

El teniente coronel  sostuvo que el último hombre fue detenido por el delito de tráfico de material estratégico; a quien le retuvieron aproximadamente la cantidad de 12.000 kilogramos de chatarra de aluminio mixto y chatarra de plomo. Según guía de movilización nro. 009940, emitida también por  “CORPOEZ”.

Puerta Saiz,  finalizó el reporte, destacando que   los tres ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes y agregó,  que continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa GNB Destacamento 411

Lea también: Así fue como Lacava inauguró la Expo Valencia 2018 (+fotos)

Sucesos

Guaidó frustró secuestro a miembros de su equipo de seguridad (Video)

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó frustró  secuestro inminente a los miembros de su equipo de seguridad en la autopista Francisco Fajardo.

Los hechos se registraron cuando sujetos con armas largas intentaron someter a los escoltas de Guaidó. Por ello el parlamentario descendió del vehículo en que se trasladaba lo que obligó a los desconocidos a marcharse.

Se presume que los hombres armados pertenecen a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El hecho fue informado por el Centro de Comunicación Nacional por Twitter. Un video divulgado muestra a Guaidó en plena autopista mientras gira las instrucciones.

 

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído