GNB desmanteló banda de secuestradores y rescató una víctima - ACN
Connect with us

Sucesos

GNB desmanteló banda de secuestradores y rescató una víctima

Publicado

on

GNB desmanteló, banda de secuestradores, víctima - acn
Compartir

La GNB desmanteló una banda de secuestradores y rescató una víctima. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 411; capturó a tres secuestradores y rescató una víctima. La mantenían secuestrada al momento en que se efectuó el procedimiento.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. En cuanto a los hechos dijo, que tras labores de inteligencia  los efectivos castrenses lograron desarticular una banda que se dedicaba al secuestro  en los municipios que conforman el eje oriental de Carabobo.

Rescataron una víctima

Logrando la captura de sus tres principales líderes y rescataron a un ciudadano  a quien tenían en contra de su voluntad víctima de secuestro.

El comandante del D-411 identificó a los presos como: Greiso  Nieves,  David  Barragan y Jeison Morales. El operativo se ejecutó en  la urbanización Cujibal; parroquia Aguas Calientes,  municipio Diego Ibarra.

GNB desmanteló banda de secuestradores

Al momento de la detención los efectivos les incautaron tres armas de fuego falsas con los cuales amenazan a sus victimas. Fueron puestos a orden del Ministerio de la Fiscalía Pública. De esta manera la GNB desmanteló banda de secuestradores; donde rescató una víctima.

 Por otra parte, el comandante Herrera Duarte informó sobre la detención de cinco personas por practicar minería ilegal en el municipio Libertador.

En el punto de control La Lagunita, municipio Libertador, los efectivos del D-411, apresaron por el presunto delito de comercio y tráfico ilícito de oro a Freddy Ortiz, Luis Quintero, Yeixon Ferrer,  Antonio Guzmán y Jimmy Berrera.

Les incautaron la cantidad de  cinco  millones de bolívares en efectivo y un  envase de plástico contentivo en su interior de aproximadamente 11,7 gramos de partículas de material aurífero.

El mineral supuestamente lo extrajeron de manera ilícita. Los cinco hombres se desplazaban en un Toyota  Fortuner, color gris,  placa AA600AC.

Destaco el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte,  que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó además, que el procedimiento se realizó siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Nota de prensa

No deje de leer: Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía

 

 

Sucesos

Fuertes lluvias causan anegaciones en sectores carabobeños (+ vídeos)

Publicado

on

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo - noticiacn
Avenida Bolívar norte de Valencia. (@Jacobo_Vidarte).
Compartir

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo. Desde pasadas la 1:00 de la tarde de este miércoles 28 de septiembre, varios sectores de los municipios Valencia y Naguanagua sufrieron los embates del fuerte aguacero.

A eso se agrega que la lluvia trajo como consecuencia que la electricidad también fallara, como reportaron en sectores de Naguanagua, donde quedaron sin el vital servicio por espacio de unos tres horas.

Inundaciones en las principales vías, en la avenida Bolívar de Valencia, por El Tijerazo, Parque Negra Hipólita, sectores de Camoruco; entre otros de la zona norte, reseñó el portal de El Carabobeño.

Asimismo, para la urbanización El Palotal, que las calles se convirtieron en ríos y el agua ingresó a las viviendas provocando el caos de los vecinos, que buscaban salvar su pertenencias, indicó la nota de diario La Calle.

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo - noticiacn

Avenida Bolívar Norte, de Valencia.

https://twitter.com/eldiario/status/1575247887197413376

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo

Igualmente, se vieron afectadas Brisas del Terminal, Trapichitos, José Leonardo Chirinos, Lomas de Funval, como por Metrópólis, todos sectores valencianos, donde reportaron la crecida del caño La Yuca como el río Cabriales.

Por los lados de Naguanagua, reportaron anegaciones en su principales vías; mientra que el río Retobo también subió su cauce.

Sectores de Mañonguito, se reportó que una persona pudo ser arrastrada por la corriente, tras el desbordamiento del río, por lo que las autoridades hacían un recorrido.

La avenidad Universidad, 190 y sus alrededores también sufrieron por el gran aguacero, así como en el sector La Granja, donde siempre es un caos cuando pasa este tipo de situacones; lo que originó cierre del algunos comercios; más cuando el sistema eléctrico falló por lo menos tres horas.

También se dio a conocer de la caída de un árbol cayó sobre un camión, cerca del distribuidor de Naguanagua, llegando al final de la variarte, donde una persona salió lesionada, reseñó El Carabobeño.

Fue un día donde se reportó mal tiempo en Anzoátegui, Monagas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo. Guárico, Cojedes, Yaracuy, Lara, Táchira, Mérida y Trujillo.

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo - noticiacn

Avenida Universidad de Naguanagua. (Foto: Cortesía).

https://twitter.com/eldiario/status/1575260271949615105

ACN/MAS

No deje de leer: Inundaciones en Barquisimeto y zonas de Aragua tras fuertes lluvias (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.