Detienen a GNB con más de 19 kilos de presunta cocaína - ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a GNB con más de 19 kilos de presunta cocaína

Publicado

on

gnb 19 kilos cocaína- acn
Foto: Cortesía/Nucleo Noticias.
Compartir

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenidos tras incautarle más de 19 kilos de presunta cocaína en el estado Falcón.

En esta ocasión, a los cuerpos de seguridad en el estado Falcón les ha tocado proceder en un caso dentro sus propias filas; al ser detenido el sargento José Gregorio Álvarez Borges, quien de acuerdo al mismo destacamento, participó en el operativo; donde se incautó un alijo de cocaína éste 28 de abril dentro de una avioneta que cayó en la costa de ese estado.

A raíz de eso, las investigaciones en relación a lo sucedido con la avioneta iniciaron y una comisión de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); logró capturar al funcionario.

Tras ese hecho, relacionado con la incautación realizada en abril, expertos en sucesos presumen que los 19 kilos de aparente cocaína incautados al GNB; pudo haber sido tomada del mismo cargamento.

De hecho, en un informe castrense reseñaron, que Álvarez Borges se encontraba fuera de servicio los días siguiente, y que pretendía vender las 15 panelas de cocaína éste 13 de mayo; a ciertas personas ubicadas en el municipio Colina.

GNB poseía más de 19 kilos de cocaína

Aunado a la droga, incautaron un vehículo blanco, modelo Lanus, marca Daewoo y con las siglas AA321HJ; así como resultó aprehendido otro hombre identificado como José Luis Mencía, quien sería el intermediario en la venta.

Respecto a la relación de los dos procedimientos, esos especialistas en la fuente consideran que entonces, lo hallado dentro de la aeronave; sería mayor a las panelas incautadas en abril.

En cuanto a la intercepción de la avioneta, se conoció aquel 28 de abril, que era el modelo Piper con siglas EMB-810 Seneca III; de color blanco con azul y que cayó a la orilla de la playa en el sector Boca Ricoa en el municipio Píritu, de Falcón.

«Estaba cargada con tres sacos que contenían 120 panelas de presunta cocaína, según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana», publicó el portal Núcleo Noticias.

avioneta incautada con droga- acn

Foto: @PeriodistaLugo

Con información: ACN/Nulceo Noticias/Foto: Cortesía/Nucleo Noticias/@PeriodistaLugo

Lee también: GNB capturó a traficante con 139 kilos de droga en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Recapturan a uno de los evadidos del albergue en Táchira

Publicado

on

Recapturan a uno de los evadidos del albergue - noticiacn
El recapturado fue identificado como A. J. Acevedo Torres, conocido con el apodo de “Vitamina”. (Foto: Lanaciónweb.com)
Compartir

Recapturan a uno de los evadidos del albergue de San Cristóbal, estado Táchira; que a mediados de este mes se fuegaron, asesinando uno de los vigilantes e hiriendo a otros dos.

Tras labores de inteligencia, desde el mismo 19 de noviembre, cuando se dieron los hechos en el reciento ubicado en la avenida 19 de Abril de la capital tachirense; los organismos de seguridad incrementaron la vigilandia en otros municipios y fue en Junín (Rubio), donde fue apresado A. J. Acevedo Torres, conocido con el apodo de «Vitamina».

Cabe recordar que aunque es un centro de albergue para menores de edad;  pero 10 de los fugados ha habían cumplido lla mayoría de edad.

Recapturan a uno de los evadidos del albergue…

Se sabe por versiones obtenidas de manera extraoficial, ya que PoliTáchira no ha emitido información de ningún tipo, que fueron funcionarios de ese despacho quienes habrían lograron ubicar al sujeto, tras labores de inteligencia; reseñó en su portal Diario de La Nación.

El pasado 19 de noviembre, en el recinto de reclusión de menore, a eso de las nueve de la noche, un grupo de jóvenes que había estado en la práctica de baloncesto retornaba al área de dormitorios, donde optaron por atacar a sus custodios, entre ellos Énder Omar Rozo Valera; quien consideraba a los muchachos como de confianza y los ayudaba en las prácticas deportivas.

Este vigilante murió en el lugar de los hechos, a causa de heridas con arma blanca; en tanto que otros dos resultaron con lesiones que ameritaron su traslado, por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos, al área de Emergencia General del Hospital Central.

Se informó que todos los evadidos eran adolescentes que estaban a órdenes de tribunales, pero luego se aclaró que entre ellos se encuentran diez adultos; que alcanzaron la mayoría de edad mientras estaban en ese centro de reclusión y no se efectuó su traslado a otros centros de reclusión: pese a que ya no debían de permanecer en ese lugar, destinado a menores de edad con problemas de conducta.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Se registra incendio en sede de la PNB en Tucacas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.