GNB detuvo a 6 personas por hurto de cable y equipo de refrigeración | ACN
Connect with us

Sucesos

GNB detuvo a 6 personas por hurto de cable y equipo de refrigeración

Publicado

on

Refrigeración, GNB - acn
Compartir
  • 8
    Shares

GNB detuvo a seis personas por hurto de cable y equipo de refrigeración. Efectivos de Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Nro 411; durante patrullaje de  seguridad ciudadana; procedieron a la detención preventiva de seis personas a quienes les incautaron material estratégico.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que los procedimientos se efectuaron siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Herrera Duarte sostuvo; que la acción la ejecutaron el martes en el municipio Guacara, estado Carabobo.

Incautaron compresores de refrigeración

En la carretera nacional Guacara San Joaquín, sector Pirelli de  dicho municipio, detuvieron a tres personas a quienes les incautaron 72 kilos de tubos de cobre, material estratégico, 263 bombonas de refrigerante y 60 compresores de  refrigeración.

A los detenidos los identificaron como Moisés Guerrero,  Manuel Busto y  Carlos Peroza. Para el momento  en que los apresaron se desplazaban en un vehículo tipo estaca marca Dodge, modelo 750; placa A38AWZ de color azul, en el cual transportaban  dicho material estratégico.

La GNB continúa con los patrullajes de seguridad

Igualmente expresó el comandante del D-411 de la GNB, que continuando con los patrullajes de seguridad en el municipio Libertador;  detuvieron dos sujetos con material estratégico. Los identificaron como Víctor  Coronel y Baudilio Moreno.

Los apresaron por el delito de tráfico de material estratégico. A Coronel le incautaron una bolsa escolar en su interior siete kilos doscientos veinticinco gramos  de cobre; y a Moreno le decomisaron ocho radios de comunicación marca Motorola; dos baterías para radio marca Motorola  y tres transformadores de cargadores de radio.

Mientras que en municipio Valencia, específicamente en la avenida principal de La Florida, fue apresado preventivamente Staly Vegas, por el delito de tráfico de material estratégico. Para el momento de su detención los efectivos de la GNB le incautaron un bolso  contentivo en su interior de 16 metros de guayas de aluminio y una  tenaza utilizada para el corte del material estratégico.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, informó el teniente coronel Herrera Duarte;  destacando que la GNB en cumplimiento a la normativa legal y a la lucha frontal contra el delito que atenta contra la paz y tranquilidad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín de prensa D-411

No deje de leer: Localizan cadáver de hombre maniatado y en descomposición

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído