GNB detuvo cinco personas por porte ilícito y una solicitada | ACN
Connect with us

Sucesos

GNB detuvo cinco personas por porte ilícito y una solicitada

Publicado

on

GNB - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de seguridad ciudadana, efectuado en el municipio San Diego del estado Carabobo, procedieron a la detención preventiva de cinco personas  por porte ilícito de arma de fuego,  así como una solicitada.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

GNB detuvo a cinco personas

En cuanto a los hechos, el coronel Herrera Duarte, explicó que el día de ayer durante patrullaje de seguridad ciudadana en el municipio San Diego; específicamente en las inmediaciones del Big Low Center; la GNB detuvo de manera preventiva  a cinco personas por porte ilícito de arma de fuego.

El Coronel identificó a los detenidos como Yessery Chirino,  Yancary  Valdivieso, Jhordan Urbina,  Guiston Guaraco  y Richard Chirino, a quienes al momento de la detención los efectivos castrenses  les incautaron tres  cuchillos, una  navaja, un arma de fuego tipo pistola,  calibre .25 mm, marca ACP; con un cargador de pistola sin cartuchos.

Continuando con los operativos de seguridad ciudadana en el Big Low Center,  detuvieron preventivamente una persona que identificaron como  Argenis León, 27 años de edad. Al momento que los verificaron a través  del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dicho ciudadano se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución, por el delito de robo agravado en grado de frustración.

Destaco el Coronel José Yunior Herrera Duarte, que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, quien agrego además;  que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa GNB D-411

No deje de leer: Esquizofrénico descuartizó a su mujer porque sospechó le era infiel

 

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído