GNB detuvo dos hombres por porte ilícito y a uno con un machete | ACN
Connect with us

Sucesos

GNB detuvo dos hombres por porte ilícito y a uno con un machete

Publicado

on

GNB detuvo dos hombres - acn
La información la dio el Comandante del Destacamento Nro. 411. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

GNB detuvo dos hombres por porte ilícito y a uno con un machete. Los efectivos  adscritos al Destacamento 411, también apresaron a cuatro personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

Manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Valencia, específicamente

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz sostuvo que durante patrullaje de seguridad ciudadana en las adyacencias de la Autopista del Sur;  específicamente en la ciudadela José Martin, municipio Libertador del estado Carabobo, específicamente en el sector El Naipe, apresaron a un hombre.

Lo identificaron como Ramón Canelón, a quien  los efectivos castrenses le incautaron un facsímil de arma de fuego tipo pistola, marca SIG-SAUER P228, serial B921442, de color negro.

También le decomisaron un teléfono celular marca Blu Bold, modelo R1 Hd, y una botella de vidrio con una mecha de tela; contentiva en su interior de supuesta gasolina.

Lo detuvieron con un machete

Mientras que en el municipio Montalbán, en el Sector Caja de Agua, detuvieron a Luis Gálea. Intentó agredir físicamente a un ciudadano. Le incautaron un arma blanca tipo machete

Asimismo, expresó el Comandante del D-411, en el mismo sector de Caja de Agua,  apresaron a dos hombres por presunta violencia de género. Los identificaron como Ramón  Mendoza Gálea, y Víctor  Colmenares Mendoza,

Continuando con los operativos de seguridad, en el Peaje de Guacara, municipio Guacara; específicamente durante operativo de revisión a unidades colectivas; fue apresaron a Rosnardo Fernández.

Cuando lo chequearon a través de  Siipol, el mismo se encuentra solicitado por el Cicpc Subdelegación Temeremo, estado Bolívar; por persona extraviada o desaparecida.

En las instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, retuvieron a Lucy Veitulli requerida por el Cicpc Subdelegación Valencia; por persona extraviada o desaparecida.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que todos los  ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

ACN/Boletín prensa D-411

También puedes leer: Explotó sola la subestación Guaparo y dejó sin luz a Valencia

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído