GNB detuvo dos pilotos en una aeronave dedicada al narcotráfico | ACN
Connect with us

Sucesos

GNB detuvo dos pilotos en una aeronave dedicada al narcotráfico

Publicado

on

Privados de libertad, piloto y copiloto, narconave - acn
Compartir
  • 1
    Share

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo dos pilotos de nacionalidad mexicana y retuvieron una aeronave dedicada al narcotráfico.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter informó; que la avioneta la localizaron en el sector «Raya Arriba» parroquia Pueblo Nuevo municipio Baralt, estado Zulia.

El ministro de Interior Justicia y Paz, en varios contenidos a través de las redes sociales divulgó que,

El lunes capturaron una aeronave dedicada al narcotráfico, y además; detuvieron sus dos pilotos de nacionalidad mexicana, en el sector «Raya Arriba» de la región zuliana.

Detalló que, luego de ubicar la aeronave con siglas norteamericanas N3695W, los pilotos huyeron del lugar; pero mediante un rastreo fueron  aprehendidos en las inmediaciones del sector antes señalado.

GNB detuvo dos pilotos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol explicó, que en el hecho, a parte que la GNB detuvo dos pilotos; se incautaron teléfonos satelitales, GPS y otros elementos que forman parte de la investigación.

En uno de los mensajes de Twitter manifestó, que se activó el Sistema Interconectado Tierra-Aire que se práctica en caso de aeronaves sospechosas que sobrevuelen los espacios aéreos venezolanos.

Las autoridades incautan aeronave

Mientras que en un segundo contenido sostuvo que luego de ser ubicada la aeronave con siglas norteamericanas N3695W; los pilotos huyeron del lugar siendo detenidos en las inmediaciones del sector. En el hecho se incautaron teléfonos satelitales, GPS y otros elementos para la investigación.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol dijo que se activó el Sistema Interconectado Tierra-Aire que se práctica en caso de aeronaves sospechosas. “Seguiremos combatiendo el tráfico de drogas ilícitas por tierra, mar y aire”, sostuvo Reverol luego que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo dos pilotos de nacionalidad mexicana y retuvieron una aeronave dedicada al narcotráfico.

ACN/ @NestorReverol/redes

No deje de leer: Cicpc abatió ocho integrantes de la banda “Los Comequeso”

Sucesos

Atrapan a tres cuarentones habilidosos en hurto de vehículos

Publicado

on

Atrapan a tres cuarentones - acn
La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez. (Foto: Cicpc)
Compartir

Atrapan a tres cuarentones que se dedicaban a hurtar piezas, objetos de valor y los cauchos de repuestos para vehículos. Los detuvieron en Tarapío, municipio Naguanagua.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Ernesto Ramón Hera pacheco, de 47 años de edad; Franklin Ernesto Manzera Duque, de 42 y Mario Mauricio Cardozo Matute, de 49 años.

La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó Domínguez, que una comisión adscrita a  la Brigada Contra Hurtos de la Subdelegación Las Acacias, al mando del Comisario jefe Gilbert Cruz; estuvo encargada del procedimiento.

La  banda integrada por los tres presuntos delincuentes la desmantelaron en horas de la madrugada del lunes 17 de junio en Naguanagua, estado Carabobo.

Atrapan a tres cuarentones - acn

Parte de las evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Detectives de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc Las Acacias encabezados por el Inspector Jefe Danny Pimentel; se encargaron de desbaratar el grupo criminal.

Incursionaba con sus fechorías en el sector Tarapío y zonas aledañas del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los sabuesos en un trabajo de campo como a las 3:00 de la mañana atrapan a tres cuarentones habilidosos. Para el momento hurtaban partes y piezas de varios vehículos.

Los mismos mostrando una gran destrezas abrían los vehículos y extraían cauchos de repuestos, baterías y todo objeto de valor que conseguían en el interior de los automóviles.

A Franklin Ernesto Manzera Duque, Mario Mauricio Cardozo Matute y Ernesto Ramón Hera Pacheco; los pusieron a orden de fiscalía.

Entre las evidencias hay tres cauchos y un vehículo marca Daewoo de color verde, placas AE402SH, año 1988.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído