La GNB detuvo a una mujer con 470 millones de bolívares | ACN
Connect with us

Sucesos

La GNB detuvo a una mujer con 470 millones de bolívares

Publicado

on

La GNB detuvo, una mujer, 470 millones de bolívares - acn
Compartir
  • 7
    Shares

La GNB detuvo a una mujer con 470 millones de bolívares. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apresaron a Mairiveth Salazar Lara, de 25 años de edad; en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del peaje Los Potocos en Barcelona; estado Anzoátegui.

El general de división Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Anzoátegui (ZODI); informó la retención de 470 millones de bolívares por parte de la Guardia Nacional Bolivariana a una ciudadana que viajaba en un vehículo de transporte público.

En compañía del general de brigada Ramón Rondón Mata, titular del Comando de Zona N° 52 de la GNB en la entidad, Maldonado informó la detención de Mairiveth Salazar Lara en el punto de atención al ciudadano (PAC) del peaje Los Potocos en Barcelona gracias a las labores rutinarias de los efectivos del Destacamento N° 521 de chequeo de pasajeros.

El jefe de la ZODI detalló, que la ciudadana abordó la unidad en la capital del país con destino a la ciudad de San Félix; estado Bolívar. Las autoridades presumen que Salazar Lara pretendía salir  del territorio venezolano hacia Brasil con el fin de vender el papel moneda nacional; participando así, directamente en la desestabilización de la economía.

La GNB detuvo una mujer con 470 millones de bolívares

En lo que va de año en Anzoátegui la GNB y los órganos de seguridad ciudadana han logrado retener más 1 millardo 67 millones de bolívares en 13 procedimientos. En esta oportunidad la GNB detuvo una mujer con 470 millones de bolívares.

Mediante varios procedimientos, los efectivos militares  han puesto tras las rejas a 18 ciudadanos por delitos de carácter económico. Todos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público con relación en la materia.

Por otra parte, el general de división Guerrero Maldonado agregó, que hace cuatro semanas por órdenes del Ministerio Público; fueron depositados más de 130 millones de bolívares producto de las incautaciones. “Ya solicitamos al MP visitar y vaciar las salas de evidencia para realizar el segundo deposito del año”, puntualizó.

ACN/DET/redes

No deje de leer: Poliaragua acabó con “Jhoan Tocorón” el terror de Turmerito

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído