La GNB detuvo a una mujer con 470 millones de bolívares - ACN
Connect with us

Sucesos

La GNB detuvo a una mujer con 470 millones de bolívares

Publicado

on

La GNB detuvo, una mujer, 470 millones de bolívares - acn
Compartir

La GNB detuvo a una mujer con 470 millones de bolívares. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apresaron a Mairiveth Salazar Lara, de 25 años de edad; en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del peaje Los Potocos en Barcelona; estado Anzoátegui.

El general de división Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Anzoátegui (ZODI); informó la retención de 470 millones de bolívares por parte de la Guardia Nacional Bolivariana a una ciudadana que viajaba en un vehículo de transporte público.

En compañía del general de brigada Ramón Rondón Mata, titular del Comando de Zona N° 52 de la GNB en la entidad, Maldonado informó la detención de Mairiveth Salazar Lara en el punto de atención al ciudadano (PAC) del peaje Los Potocos en Barcelona gracias a las labores rutinarias de los efectivos del Destacamento N° 521 de chequeo de pasajeros.

El jefe de la ZODI detalló, que la ciudadana abordó la unidad en la capital del país con destino a la ciudad de San Félix; estado Bolívar. Las autoridades presumen que Salazar Lara pretendía salir  del territorio venezolano hacia Brasil con el fin de vender el papel moneda nacional; participando así, directamente en la desestabilización de la economía.

La GNB detuvo una mujer con 470 millones de bolívares

En lo que va de año en Anzoátegui la GNB y los órganos de seguridad ciudadana han logrado retener más 1 millardo 67 millones de bolívares en 13 procedimientos. En esta oportunidad la GNB detuvo una mujer con 470 millones de bolívares.

Mediante varios procedimientos, los efectivos militares  han puesto tras las rejas a 18 ciudadanos por delitos de carácter económico. Todos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público con relación en la materia.

Por otra parte, el general de división Guerrero Maldonado agregó, que hace cuatro semanas por órdenes del Ministerio Público; fueron depositados más de 130 millones de bolívares producto de las incautaciones. “Ya solicitamos al MP visitar y vaciar las salas de evidencia para realizar el segundo deposito del año”, puntualizó.

ACN/DET/redes

No deje de leer: Poliaragua acabó con “Jhoan Tocorón” el terror de Turmerito

Sucesos

Esclarecido el caso del dirigente de AD en Maturín

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El comisario director del Cicpc, Douglas Rico informó que fue esclarecido el sicariato de Víctor José García Moya (67), dirigente de AD, agricultor, fundador de Confagan y exdiputado en Delta Amacuro.

Vale recordar, que el crimen fue perpetrado en horas de la tarde del pasado 03 de mayo en el estado Maturín; por lo que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, detuvieron a dos personas sospechosas.

Específicamente, en el sector La Cruz, del municipio Maturín del estado Monagas, Abdón Leonardo Mayor González (41); apodado Guajiro y capataz de la finca de la víctima, así como a Pablo Efraín Maurera Carreño (30); yerno de la víctima y quien tenía registro por amenaza a la vida.

Sobre este caso, Rico detalló que el hecho ocurrió luego de que Víctor le solicitara a su yerno; la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija.

Pero al parecer, eso molestó al hombre y decidió mandarlo a matar y contrató a tres de sus amigos y a Abdón Mayor; capataz de la finca La Victoria, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur.

Caso del dirigente de AD fue esclarecido: asesinato

El modo en que sucedió todo, comenzó cuando “el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas identificados como Junior Alexander Rosales (30), apodado El Ruso; Elías Segunda Rojas González (54), apodado El Comando y un hombre apodado Tucusito, (todos en fuga), quienes ingresaron a bordo de un camión Ford F-350; posteriormente llaman a Víctor y bajo engaño, le indican que debía apersonarse al lugar, ya que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo; García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo”.

Acto seguido, Rico indicó que con gasoil y cauchos, lo incendiaron y dejaron en llamas por un día; para al amanecer recoger todos los huesos que quedaron y lanzarlo a una laguna de la finca.

Aunado al atroz crímen, de las investigaciones se determinó que la víctima; mantenía constantes discusiones con ese yerno, en relación a temas económicos.

Con información: ACN/Cicpc/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Muere dirigente de AD tras estallar una bombona de gas en Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.