GNB detuvo una mujer con droga y un menor con bomba lacrimógena - ACN
Connect with us

Sucesos

GNB detuvo una mujer con droga y un menor con bomba lacrimógena

Publicado

on

Droga, bomba lacrimógena - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 4
    Compartidos

GNB detuvo una mujer con droga y un menor con bomba lacrimógena. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a una presunta microtraficante a un menor de 11 años de edad, con una bomba lacrimógena.

Los uniformados castrases adscritos  a la Cuarta Compañía del Destacamento 624 en El Callao, estado Bolívar, detuvieron a la mujer por presunta distribución de drogas. La identificaron como Karla Coa.

La aprehensión se dio en el sector Recuper al sur del estado Bolívar; tanto Karla Coa, como el menor de 11 años que la acompañaba intentaron huir hacia una zona boscosa al notar la presencia militar.

Atrapan mujer con presunta droga

Tras detenerlos, los funcionarios revisaron el bolso de la mujer y encontraron en su interior un envoltorio contentivo de 0,4 gramos de presunta cocaína; seis envoltorios de material sintético contentivos de 4,2 gramos de presunta droga denominada crispy y 15 gramos de marihuana.

En el procedimiento, los efectivos de la GNB también le incautaron 9.100.000 Bolívares Fuertes y 30 Bolívares Soberanos, en efectivo.

Mientras que el niño de 11 años de edad, tenía una granada lacrimógena, artificio CS fabricado por CAVIM; y cinco fotografías impresas a color donde se puede observar al menor de edad portando armas de fuego.

Karla Coa quedó a órdenes de las Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público (MP), por el delito de posesión ilícita de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Consejeros de protección quedaron a cargo del niño con la bomba lacrimógena

Mientras que al menor que agarraron con la bomba lacrimógena; lo pusieron a orden de representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio El Callao.

La GNB detuvo una mujer con droga y un menor con bomba lacrimógena. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a una presunta microtraficante a un menor de 11 años de edad, con artefacto químico que suelen utilizar como método para disolver protestas violentas y dispersar multitudes.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Mira cómo quedó la perrera que quedó patas arriba en Güigüe (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído