GNB detuvo violentamente a abogada en Barquisimeto - ACN
Connect with us

Nacional

GNB detuvo violentamente a abogada en Barquisimeto

Publicado

on

gnb detuvo violentamente a abogada- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

En horas de la tarde de éste martes 23 de junio, varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana; (GNB) entre ellos una femenina detuvo violentamente a la abogada Eva leal en Barquisimeto, estado Lara.

De acuerdo a videos e informaciones difundidas en redes sociales, el incidente sucedió; en el punto de control ubicado en el Puente Macuto, vía El Manzano; en el momento cuando la legista circulaba en su vehículo con destino a su casa.

De acuerdo a información suministrada por el abogado Henderson Maldonado, los GNB de en el puesto; le habrían solicitado a la abogada el pago de cinco unidades tributarias argumentando que transitaba por el lugar; pasada la hora de circulación permitida en la región debido a las medidas de cuarentena radical.

https://twitter.com/laprensalara/status/1275569251005403136?s=20

GNB detuvo violentamente a abogada

Tras esa exigencia, la cual fue grabada, la profesional del Derecho con conocimiento de sus derechos y deberes; les pidió le eseñaran la Gaceta Oficial donde establece cancelar esa multa, pero al no mostrarles el documento legal y darse cuenta que grababa; se generó una discusión entre Leal y los efectivos de seguridad.

Luego, la mujer bajó de su vehículo y siguió la discusión, por lo que la GNB de apellido «Palmera» detuvo violentamente a la abogada; sujetándola con fuerza, pero al tratar de safarse terminó en el pavimento.

De hecho, en el video publicado en redes sociales se observa como utiliza su brazos y piernas para tratar de esposarla en el suelo; mientras que le ocasionó una herida en la frente, pero no se detalla en el audiovisual; si fue por el contacto con el pavimento o por un golpe humano.

Además, presuntamente la funcionaria indica a sus compañeros que la abogada tomó su arma de reglamento durante el forcejeo; pero los testigos presentes lo negaron, al tiempo que pedían la dejara ir.

 

Con información: ACN/El Impulso/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Serbio Novak Djokovic infectado por coronavirus en torneo benéfico

Nacional

Plataforma Unitaria exhortó a la OIT garantizar cumplimiento de las leyes laborales

Publicado

on

Plataforma Unitaria OIT - acn
Compartir

La oposición de Venezuela agrupada en la Plataforma Unitaria exhortó este miércoles a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acompaña un proceso de diálogo entre trabajadores, empresarios y el Gobierno, que garantice el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales que protegen al sector laboral.

En un comunicado, el antichavismo pidió a la organización internacional “garantizar el cumplimiento de leyes y reglas nacionales e internacionales en Venezuela que protejan condiciones laborales de los venezolanos”.

Además, ratificó su acompañamiento a los docentes, jubilados, pensionados y trabajadores públicos que desde hace tres semanas protagonizan manifestaciones gremiales para pedir mejores sueldos condiciones laborales adecuadas.

Plataforma Unitaria realizó  exhorto a la OIT

La plataforma opositora solicitó también el cese de la “persecución” que se mantiene en contra de los trabajadores que ejercen su derecho a la protesta.

La dirigente opositora Ofelia Rivera, citada en el escrito, apuntó que la situación de empobrecimiento producto de las políticas erráticas del Gobierno madurista (de Nicolás Maduro) han causado condiciones de trabajo inadecuadas en Venezuela, lo que ha empeorado la calidad de vida de los ciudadanos.

En abril pasado, el Gobierno, empleadores y sindicatos instalaron, con el apoyo técnico de una comisión de alto nivel de la OIT, mesas de diálogo social para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios relativos al establecimiento del salario mínimo, a la libertad sindical y a la consulta tripartita.

El pasado lunes, se instaló en Nueva Esparta (noreste) la tercera sesión presencial de este diálogo social que acompaña la OIT.

A propósito de la presencia de la OIT en el país, el Foro Cívico, que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil venezolana, pidió a la institución internacional que haga seguimiento a los reclamos laborales.

Otros grupos contrarios al Gobierno también han solicitado a la OIT escuchar al sector laboral en sus peticiones de “salario digno” y liberación de líderes sindicales detenidos.

Con información de EFE

 

No dejes de leer: Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.