GNB evita linchamiento en sector Ruíz Pineda | ACN
Connect with us

Sucesos

GNB evita linchamiento en sector Ruíz Pineda

Publicado

on

GNB evita linchamiento en sector Ruíz Pineda.
Foto: fuentes.
Compartir

La mañana del jueves, Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), fueron alertados de una gran trifulca callejera, la cual se desarrollaba en el sector Ruíz Pineda, por lo que tuvieron que dirigirse al lugar del suceso.

Posteriormente, los funcionarios castrenses llegaron al sitio, entre las avenidas Aranzazu y Sesquicentenaria, lugar donde se encuentra la cancha del sector Ruíz Pineda (sur Valencia).

Lugar del suceso: entre las avenidas Aranzazu y Sesquicentenaria, lugar donde se encuentra la cancha del sector Ruiz Pineda. Foto: Googlemaps.

Lugar del suceso: entre las avenidas Aranzazu y Sesquicentenaria, lugar donde se encuentra la cancha del sector Ruiz Pineda. Foto: Googlemaps.

Una vez en el sitio, observaron que un grupo de personas estaba dándole una feroz golpiza a un presunto delincuente, que según versiones de los presentes había robado minutos antes a un señora, quien posee un puesto de víveres en el lugar.

Persecución, Captura e intento de Linchamiento

Según relataron los presentes, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: los lugareños, persiguieron al presunto maleante hasta que lograron agarrarlo, momento en el cual la turba enardecida empezó a propinarle una tunda al indiciado.

Minutos después, al llegar la comisión de la GNB al sitio, el ciudadano tuvo que ser rescatado por los uniformados; ante la amenaza de un posible linchamiento presente en el ambiente.

Los presentes, se encontraban enfurecidos por lo que el presunto criminal; le había hecho a la dueña del negocio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guardia Nacional Bolivariana evita linchamiento La mañana de este jueves 6 de junio del 2019 ,funcionarios de la GNB ,que por casualidad pasaban ,por la av. Aranzazu con av. Sesquicentenaria,sector , la cancha de Ruiz Pineda,al sur de Valencia ,Carabobo ,fueron alertados por un grupo de personas ,quienes estaban dándole una golpiza a un presunto delincuente , que minutos antes había robado a un señora de un puesto de ventas de víveres y comida ,en ese lugar, los presentes lo persiguieron y lo agarraron ,y al llegar la comisión ,este fue rescatado por los uniformados de un posible linchamiento , quienes estaban enfurecidos por lo que le había hecho,a la dueña del negocio .Testigos denuncian la falta de patrullaje policial en la zona a toda hora. Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram @jacin44 /Twitter @jacoli44

Una publicación compartida de Jacinto Oliveros (@jacin44) el

Falta de presencia policial

Así mismo, testigos del incidente denunciaron la falta de patrullaje policial en Ruíz Pineda (a toda hora); razón por la cual los vecinos del sector han tenido que tomar cartas en el asunto; para así tratar de defenderse de la inseguridad imperante.

ACN/Twitter(@jacoli44)/Instagram(@jacin44)/Redes

No dejes de leer: Tres ladrones entraban a las casas y bajo amenaza se llevaban todo

Sucesos

Mueren dos miembros de Los Rastrojos en resistencia a la ley

Publicado

on

Los Rastrojos - acn
El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, Táchira. (Foto: Cicpc)
Compartir

Fallecen dos integrantes de Los Rastrojos tras enfrentar a una comisión de la policía científica de la Subdelegación La Fría, estado Táchira, occidente venezolano.

Los dos integrantes de la banda delictiva Los Rastrojos fallecen al resistirse a su captura.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación La Fría.

El par de presuntos criminales que pertenecían al grupo paramilitar denominado Los Rastrojos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud donde murieron. De esta manera fallecen dos integrantes de Los Rastrojos.

En el procedimiento los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación de esa entidad;  aprehendieron a otros dos delincuentes.

El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.

Mueren dos de Los Rastrojos

En la actuación policial fallecen dos integrantes de Los Rastrojos, a quienes identificaron como Germán Alberto Chacón Guerrero, apodado El Ruso y Luis Alejandro López Vera.

Aun, con vida, los llevaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad, pero debido a la gravedad de las heridas ambos fallecieron.

En el operativo capturaron a Omar López Pedrozo, de 58 años de edad  y a Eliodoro José Guerrero Brito, de 19 años.

Los miembros de Los Rastrojos portaban armas de fuego de diferentes calibres y explosivos. Cabe señalar, que éstos iniciaron el enfrentamiento con las comisiones de la policía científica para evitar su aprehensión.

En el procedimiento colectaron dos armas de fuego; una tipo pistola marca Tauro, calibre 9mm, un arma tipo revólver, sin marca aparente.

Asimismo, incautaron un bolso color negro contentivo de tres granadas, dos teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales de presunta droga.

También retuvieron dos motos. Una marca Empire de color azul, sin placa; y otro marca MD de color negro, placa AJ9T03V.

Se pudo conocer que este grupo hamponil se dedica a la extorsión y cobro de vacunas en la jurisdicción. Además, a los detenidos los pusieron a la orden del Ministerio Público de la entidad.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: A la cárcel par de violadores de tres jovencitas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído