GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico - ACN
Connect with us

Sucesos

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Publicado

on

GNB, millones - acn
(Foto: Redes)
Compartir

GNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 411, apresaron a cinco personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Herrera Duarte informó que, en el municipio Libertador  del estado Carabobo, aprehendieron de manera preventivamente a cuatros personas por delito económico, específicamente por tráfico del cono monetario.

Como Juan Carlos José, identificaron al ciudadano que detuvieron en revisión de  unidades colectivas que cubre la ruta Valencia– Acarigua.

GBN incautó varios millones

Los efectivos de la GNB le incautaron 50 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones.

Asimismo, detuvieron a Anderson Acosta, Asdrúbal Fuentes y un adolescente de 17 años. Se desplazaban en un vehículo Chevrolet, modelo Chevette, placa ATF-389 de color azul, año 1984. Al ser chequeado localizaron en su interior, en la parte delantera del copiloto   31.426.000 bolívares en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

El comandante de  D-411 señalo que en la actualidad se realizan investigaciones para determinar la procedencia de dicho dinero.

Destacó además, que todos los efectivos castrenses adscritos  al Destacamento 411 están activados para resguardar el cono monetario nacional.

Por otra lado, continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en la avenida Las Ferias diagonal a Plaza de Toros del estado Carabobo, los efectivos de la GNB procedieron a la detención  de dos sujetos identificados como Víctor Martínez y Maken Becerrit , por el delito de robo a una  ciudadana. Los efectivos les incautaron un teléfono, un arma blanca tipo cuchillo de fabricación casera y arma blanca tipo cuchillo de fabricación industrial.

La guardia nacional apresó a tres solicitados

Igualmente señaló el comandante Herrera Duarte, durante la ejecución de operativo de seguridad ciudadana en toda la jurisdicción del D-411, se apresó a tres ciudadanos requeridos por la justicia.

Pascual Colina está requerido ante el Juzgado Primero del estado Zulia por el delito de lesiones personales, de fecha 28/02/1996; José Castellanos, se encuentra solicitado por ante el Cicpc subdelegación Tinaquillo, según acta procesal: k-12-0271-00057; y  José Marín, quien está solicitado por la subdelegación Punta Piedra.

Destaco el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte; que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Sucesos

Asesinan a funcionario de la Faes tras caer en oferta de Marketplace

Publicado

on

Faes Marketplace - acn
Compartir

Asesinan a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana adscrito a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), luego de caer en una oferta engañosa de Marketplace, en el sector Los Mollejones de San Francisco de Yare, el martes 16 de agosto.

Según informó en sus redes sociales el fotoperiodista Eleazar Urbaez, el funcionario murió luego de que delincuentes lo emboscaran y  le dispararan cuando, en compañía de su padre, iba a negociar un vehículo ofertado por la referida plataforma de compra y venta.

Así mismo Urbaez detalló que el oficial quedó identificado Como Kerwuin Eduardo Regalado Hernández. En el intercambio de disparos con los sujetos resultó herido el progenitor del Oficial en el pie izquierdo.

Faes Marketplace - acn

De igual manera indicó que tras el hecho comisiones de la PNB realizó un intenso operativo con la finalidad de dar con los asesinos del efectivo de la Faes.

En Venezuela se han materializado una gran cantidad de asesinatos, secuestros y estafas a través de la venta fraudulenta de vehículos en Marketplace, y pese a la alerta de las autoridades sobre esta situación, aún las personas continúan cayendo en las redes de estos grupos delictivos.

 

ACN

No dejes de leer: Asesinan de varias puñaladas a dirigente deportivo en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.