Sucesos
GNB de Lara incautó 1375 panelas de presunta marihuana que venían para Carabobo
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Lara, incautaron en un procedimiento realizado en horas de la tarde del pasado viernes, un total de 1375 panelas de presunta marihuana.
Los envoltorios iba escondidos en una gandola tipo Volvo doble remolque que estaba circulando por la carretera Lara – Zulia.
De acuerdo al diario La Prensa, la gandola venía de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, e iba con destino a Valencia, capital del estado Carabobo.
La unidad estaba ocupada por dos personas que fueron retenidas por los funcionarios, quienes realizaban una revisión de rutina en el peaje Jacinto Lara.
Aún no se ha determinado el peso aproximado de los envoltorios de la droga.
Cabe señalar que esta es la tercera incautación más grande que hacen los funcionarios de la GNB , en lo que va del primer trimestre del año.
El primero se registró en el mes de enero, cuando los uniformados decomisaron alrededor de 450 panelas de presunta marihuana.
El segundo procedimiento se efectuó durante los primeros días del mes de marzo en Hispopal.
En esta zona se incautó alrededor de 525 panelas de lo que parecía ser marihuana.
Para este tipo de procedimiento, los efectivos utilizan perros antidrogas, que están debidamente entrenados para reconocer las sustancias psicotrópicas.
El caso fue llevado a la Fiscalía 11. Se espera que en los próximos días los detenidos sean puestos a la orden del Ministerio Público.
MCO/ACN
No deje de leer: Un oficial muerto en enfrentamiento entre policías
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


