GNB obligó a reportera borrar material durante protesta
Connect with us

Nacional

GNB obligó a reportera borrar material durante protesta

Publicado

on

viceministra-Medios-acn
Compartir
  • 11
    Shares

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a la reportera gráfica de Nuestra Tele Noticias 24 (NTN24) Venezuela y la obligaron a borrar material, mientras se encontraba cubriendo una protesta.

La información la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes denunciaron el hecho. Indicaron en el Tweet que la situación ocurrió en el Hospital Miguel Pérez Carreño; cuando trabajadores del centro invitaron a los periodista a ingresar al hospital y fue entonces cuando los funcionarios produjeron la detención.

El hecho ocurrió el pasado miércoles y se pudo conocer que la reportera de NTN25, obligada a borrar el material, es Claudia Paparelli.

Protestas de enfermeras

Desde el pasado 25 de junio, han ocurrido en varios estados del país protestas por parte del gremio de enfermeros de Venezuela. Estos exigen al gobierno el aumento inmediato de los salarios. Otra petición que hacen los profesionales de la salud que es los centros de salud puedan estar dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

A este paro convocado por los enfermeros, también lo han apoyado otros gremios de la salud y trabajadores de los centros. Los profesionales de la salud aseguraron que permanecerán en protesta indefinida, hasta que obtengan alguna respuesta favorable por parte del Estado.

 

ACN

No dejes de leer: Hospitales de Caracas solo atenderán emergencias médicas

Nacional

Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Publicado

on

nuevo sistema de apostilla 2020 - ACN
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó el nuevo sistema de apostilla 2020, se trata de la validación de documentos a través de medios electrónicos.

Este nuevo sistema de apostilla 2020 comprende la legalización y apostilla de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

De esta manera se garantiza la transparencia y se evita todo los procesos de corrupción que se puedan generar a través de dichos trámites.

Asimismo, se esta ejecutando los trámites de apostilla electrónica de Antecedentes penales y cerca de 48 documentos; Gestión de trámites Universitarios, Certificados de Datos con efectos consulares del INTT, entre otros, así para agilizar los flujos.

Se puede ingresar a www.legalizacionve.mppre.gob.ve y así acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal de la cédula de identidad; los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, Viernes8-9, sábados: 0 al 4 y domingos: 5 al 9.

El primer paso es registrarse, luego se completa el perfil del usuario, los menores de edad debe ser registrados por sus padres o representante legal, posteriormente seleccionar los documentos a apostilla por 15 días; y el usuario recibe una notificación al correo electrónico.

Por lo tanto, para los venezolanos que no se encuentran el país deben gestionar un poder notariado a través de las embajadas que le permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Este procesos es sencillo y los documentos son entregados en un máximo de 10 días hábiles.

No dejes de leer: Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

ACN/ Primicia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído