GNB obligó a reportera borrar material durante protesta
Connect with us

Nacional

GNB obligó a reportera borrar material durante protesta

Publicado

on

viceministra-Medios-acn
Compartir
  • 11
    Shares

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a la reportera gráfica de Nuestra Tele Noticias 24 (NTN24) Venezuela y la obligaron a borrar material, mientras se encontraba cubriendo una protesta.

La información la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes denunciaron el hecho. Indicaron en el Tweet que la situación ocurrió en el Hospital Miguel Pérez Carreño; cuando trabajadores del centro invitaron a los periodista a ingresar al hospital y fue entonces cuando los funcionarios produjeron la detención.

El hecho ocurrió el pasado miércoles y se pudo conocer que la reportera de NTN25, obligada a borrar el material, es Claudia Paparelli.

Protestas de enfermeras

Desde el pasado 25 de junio, han ocurrido en varios estados del país protestas por parte del gremio de enfermeros de Venezuela. Estos exigen al gobierno el aumento inmediato de los salarios. Otra petición que hacen los profesionales de la salud que es los centros de salud puedan estar dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

A este paro convocado por los enfermeros, también lo han apoyado otros gremios de la salud y trabajadores de los centros. Los profesionales de la salud aseguraron que permanecerán en protesta indefinida, hasta que obtengan alguna respuesta favorable por parte del Estado.

 

ACN

No dejes de leer: Hospitales de Caracas solo atenderán emergencias médicas

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído