GNB se la quería aplicar a Guaidó en túnel La Cabrera y los dejó locos
Connect with us

Sucesos

GNB se la quería aplicar a Guaidó en túnel La Cabrera y los engañó (Videos)

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 22
    Shares

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron paralizar la caravana humanitaria donde viajaba Juan Guaidó.

Guaidó junto con diputados de la Asamblea Nacional, periodistas y voluntarios se dirigían a Cúcuta este mediodía cuando se presentó una refriega. Los uniformados intentaron detener la caravana, reseñaron los testigos.

En el túnel La Cabrera del estado Carabobo se produjo un forcejeo. La GNB lanzó bombas lacrimógenas mientras detenían el tránsito automotor.

Los parlamentarios denunciaron que los militares despojaron a los camioneros de las llaves de las gandolas que tripulaban. Incluso pretendieron pinchar los neumáticos. Algunos decidieron pasar a pie por el túnel.

Sin embargo, Guaidó con ayuda de motorizados y conductores detuvieron el tránsito automotor que se dirigía de Valencia a Caracas. En contrasentido lograron pasar y seguir su camino rumbo a Cúcuta. Este sábado se espera que comience a ser repartida la ayuda humanitaria.

Luego en el peaje de Guacara también los uniformados realizaron la misma treta. La quitaron los documentos a los conductores y retuvieron a los buses donde viajaban los periodistas. Se trataba de un viaje tortuoso y lleno de dificultades. Las autoridades rechazan la ayuda humanitaria.

 

Sucesos

El Mencho convierte atrocidades de El Chapo Guzmán en juegos de niños

Publicado

on

El Mencho -ACN
Compartir

Alias El Mencho, el nuevo capo mexicano, convirtió a las atrocidades y masacres de El Chapo Guzmán en juegos de niños.

El nuevo Chapo Guzmán de México disuelve en ácido a sus enemigos, los decapita y riega los cuerpos por las calles para mostrar su infinita crueldad.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el actual dolor de cabeza de los agentes de la DEA. Para las autoridades de Estados Unidos es el nuevo Chapo Guzmán y ya es el más buscado en la guerra contra el narcotráfico.

Opera con más violencia que el otrora capo más perseguido. De acuerdo con el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Mori, “El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”. Lo superó con creces.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró Mori a Univisión. Las matanzas anteriores de El Chapo Guzmán son ahora un juego de niños para él.

A algunas víctimas las cuelga en las plazas, las disuelve en ácido y esparce sus restos por las calles. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador, amigo de Maduro, se niega a declararle la guerra.

“En mi opinión, el CJNG está moviendo más drogas hacia Estados Unidos, es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa”, indicó el agente de la DEA.

Consideró que “es un hombre inteligente”, que se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Además dirige el Cártel como si fuese “un negocio” porque tiene disciplina militar tras su paso por una agrupación policíaca mexicana.

Informes de la DEA arrojan un cambio en el accionar de estas organizaciones. En el caso del CJNG, su líder ha ordenado la matanza de mujeres embarazadas y niños en medio del conflicto por la cocaína en México.

El Mencho y sus masacres

Estados Unidos mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Alias El Mencho aprovechó de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán para expandir su dominio.

La DEA estima que el CJNG tiene ya más de 5.000 integrantes en sus filas. Sin contar distribuidores independientes, células delictivas que se extienden por todo México y policías sobornados. El Chapo Guzmán purga cadena perpetua en Estados Unidos.

“Combinando todas estas cosas casi crean un súper cartel”, advirtió Mori. El Cártel de El Mencho es el responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EE. UU. Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación trafica “toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo».

Lee también: Por marihuaneros cayeron tres agentes de las Faes y dos de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído