¡Pa’ la Celda! GNB realiza una purga en el Terminal Big Low Center | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Pa’ la Celda! GNB realiza una purga en el Terminal Big Low Center

Publicado

on

Purga - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 1
    Share

Una purga realiza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parte interna y externa del Terminal Big Low Center. Los efectivos castrenses adscritos al Destacamento D-411, capturaron a cinco personas solicitadas por la justicia.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro. 411.

Sostuvo Puerta Saiz, que en operativos de seguridad ciudadana en las instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo; detuvieron a los cinco sujetos.

Al chequearlos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que los mismos se encuentran solicitados por las autoridades.

Los identificó como Oswaldo Quintero, con solicitud ante el Juzgado Noveno de Control del estado Carabobo, por el delito de distribución de sustancia estupefacientes y psicotrópicas; José Pérez, quien está solicitado por el delito de persona extraviada o desaparecida ante la dependencia de División de Transporte Aéreo.

Asimismo, Lorena Soto, quien tiene solicitud ante el Cicpc Subdelegación de Puerto Cabello, estado Carabobo,  por el delito de persona extraviada; Daniel Pérez, requerido por el Cicpc Subdelegación Aragua, por el delito de persona extraviada y Bexa Hidalgo, quien se encuentra solicitada por el Cicpc Subdelegación Valencia, estado Carabobo,  por el mismo motivo.

La purga llegó a Carlos Arvelo

Seguidamente, el Comandante del D-411 aseguró que la purga sigue. Informó sobre la aprehensión de un sujeto por porte ilícito de arma de fuego.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz explicó que en operativo en el municipio Carlos Arvelo, apresaron a un ciudadano a quien le incautaron un arma de fuego tipo facsímil, marca Crosman Air Guns; modelo Repeatar 1008, calibre 4.5 mm, serial 092344109.

El procedimiento ocurrió en la entrada principal del barrio Los García. Al aprehendido lo identificó como José  Farfán.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Además agregó, que las actuaciones se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Prensa Destacamento 411

También puedes leer: La policía científica ultimó a un fugado de Polisandiego

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído