¡Pa’ la Celda! GNB realiza una purga en el Terminal Big Low Center | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Pa’ la Celda! GNB realiza una purga en el Terminal Big Low Center

Publicado

on

Purga - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 1
    Share

Una purga realiza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parte interna y externa del Terminal Big Low Center. Los efectivos castrenses adscritos al Destacamento D-411, capturaron a cinco personas solicitadas por la justicia.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro. 411.

Sostuvo Puerta Saiz, que en operativos de seguridad ciudadana en las instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo; detuvieron a los cinco sujetos.

Al chequearlos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que los mismos se encuentran solicitados por las autoridades.

Los identificó como Oswaldo Quintero, con solicitud ante el Juzgado Noveno de Control del estado Carabobo, por el delito de distribución de sustancia estupefacientes y psicotrópicas; José Pérez, quien está solicitado por el delito de persona extraviada o desaparecida ante la dependencia de División de Transporte Aéreo.

Asimismo, Lorena Soto, quien tiene solicitud ante el Cicpc Subdelegación de Puerto Cabello, estado Carabobo,  por el delito de persona extraviada; Daniel Pérez, requerido por el Cicpc Subdelegación Aragua, por el delito de persona extraviada y Bexa Hidalgo, quien se encuentra solicitada por el Cicpc Subdelegación Valencia, estado Carabobo,  por el mismo motivo.

La purga llegó a Carlos Arvelo

Seguidamente, el Comandante del D-411 aseguró que la purga sigue. Informó sobre la aprehensión de un sujeto por porte ilícito de arma de fuego.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz explicó que en operativo en el municipio Carlos Arvelo, apresaron a un ciudadano a quien le incautaron un arma de fuego tipo facsímil, marca Crosman Air Guns; modelo Repeatar 1008, calibre 4.5 mm, serial 092344109.

El procedimiento ocurrió en la entrada principal del barrio Los García. Al aprehendido lo identificó como José  Farfán.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Además agregó, que las actuaciones se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Prensa Destacamento 411

También puedes leer: La policía científica ultimó a un fugado de Polisandiego

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído