La GNB realizó ejercicios sobre control de situaciones violentas - ACN
Connect with us

Sucesos

La GNB realizó ejercicios sobre control de situaciones violentas

Publicado

on

Ejercicios-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Con la participación de 400 efectivos entre hombre y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron ejercicios teórico- prácticos para el restablecimiento del orden público en caso de disturbios y acciones violentas. Esta actividad se realizó en cumplimiento de órdenes emanadas del alto mando institucional.

Los ejercicios que se realizaron el martes en horas de la mañana en los espacios del Hipódromo Nacional de Valencia (Hinava), incluyeron unidades y elementos para el restablecimiento del orden público en caso de violencia o disturbios.

El comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, precisó que estas prácticas, a parte de efectuarse en el estado Carabobo, también se hicieron en otras regiones del país.

En el simulacro ejecutado el martes contó con la participación de 400 efectivos entre hombre y mujeres entrenados para actuar en casos de situaciones violentas.

Sostuvo el General de Brigada, que estos entrenamientos se realizan constantemente, pero que esta vez contó con un mayor número de uniformados por el lineamiento especial emanado desde la superioridad.

Ejercicios-acn

En el ejercicio se realizò simulacro de acciones violentas. (Foto: Tony Blanco)

Los ejercicios miden la destreza del personal

El comandante Reyes indicó que, con dichos ejercicios se mide la destreza del personal, además dan cumplimiento a las ordenanzas de la carta magna. Este evento está ajustado a las normas de seguridad y ordenamiento jurídico vigente.

También subrayó, que esta actividad figura en los convenios y tratados internacionales firmados y suscritos por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre la programación del martes se simuló una protesta violenta en las adyacencias del distribuidor Trigal en la Autopista del Este. El simulacro consistió en que un grupo de violentos y encapuchados, quemaron cauchos, lanzaron piedras y diversos objetos para obstaculizar la vía.

Ejercicios-acn

400 efectivos participaron en el ejercicio. (Foto: Tony Blanco)

Esto permitió que efectivos de la GNB llegaran a la Autopista del Este haciendo uso de los equipos y maniobras especiales con el objetivo de controlar la situación, neutralizando a los revoltosos.

Recalcó el Comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, que estas prácticas se realizaron en cumplimiento de las órdenes emanadas del alto mando institucional.

No deje de leer: GNB retuvo tonelada y media de carne por falta de permiso de distribución

ACN/@rubbol2006/diarios/redes sociales

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Niña caminante fue arrollada por un motorizado en Barinas

Publicado

on

Niña caminante fue arrollada - ACN
Compartir

Una niña caminante de seis años de edad fue arrollada por un motorizado el viernes 23 de octubre en horas del mediodía mientras caminaban por Sabaneta, estado Barinas, para salir del país.

Así lo relató este sábado, 24 de octubre, Suni Chopite la madre de la pequeña al portal El Pitazo en el momento en que era atendida por personal médico en un punto de atención social en Puente Real.



Suni Chopite va rumbo a Cali (Colombia) con sus tres hijos, de 13, 10 y 6 años, en busca de oportunidades, la madre asegura que en el estado Aragua, donde vivían, no tenían para comer.

Comentó que tienen 13 días en camino y aún les falta para llegar a la frontera.

Niña caminante fue arrollada en Barinas

“Veníamos caminando en horas del mediodía con mis tres hijos y, más o menos, 20 personas. En ese momento, alrededor de una panadería, me dividí y una persona se ofreció para llevar a la niña para que comiera. De regreso, la niña se le soltó de las manos a uno de los chicos; venía una moto muy fuerte y se la llevó por delante”, relató.

De inmediato, la niña fue trasladada al Hospital Central de San Cristóbal, en donde le realizaron las suturas de rostro y brazo izquierdo, y la tuvieron en observación hasta las 9 am de este sábado 24 de octubre. Pasadas las horas del mediodía fue atendida en el punto de asistencia de migrantes; instalado por la Alcaldía de San Cristóbal en Puente Real.

“Vi muerta a mi hija; gracias a Dios, que me la devolvió. Y aquí estoy, en pie de lucha, pero estoy sola con mis hijos y esto es muy doloroso”; expresó llorando mientras el personal de la salud le hacía las curas a la pequeña, quien también lloraba de dolor.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Unos 33 privados de libertad se fugaron del retén de PoliCojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído