GNB reprimió protesta en La Granja este martes | ACN
Connect with us

Carabobo

GNB reprimió protesta en La Granja este martes

Publicado

on

Compartir

Una vez más funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, reprimieron este martes la protesta opositora en la urbanización La Granja de Naguanagua, la cual se extendió en horas de la tarde.

La urbanización La Granja fue escenario de la represión desde la mañana de este martes. Al menos cinco personas resultaron heridas y por lo menos dos fueron detenidas; confirmó el Foro Penal en Carabobo.

En esa zona, un niño de aproximadamente 10 años resultó asfixiado por inhalación de gases lacrimógenos.

Pasadas las 3:00 de la tarde los funcionarios lanzaron nuevamente bombas lacrimógenas y dispararon perdigones contra los manifestantes. Aún a esta hora las tanquetas se mantienen en la zona, junto a motorizados de ese cuerpo de seguridad.

Entre tanto, en el municipio Bejuma en Carabobo, un grupo de manifestantes cerraron el paso vehicular en la carretera Panamericana a la altura del Centro Comercial Bejuma Ranch, con escombros y cauchos.

Rebelión Civil

Cabe destacar que este martes, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente en enero pasado; instó a una rebelión civil y militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó anunció en un video grabado en los alrededores de la base aérea de La Carlota; en la zona este de Caracas, que “la familia militar” había decidido unirse al movimiento que persigue la salida de Maduro y la convocatoria a unas nuevas elecciones, “democráticas y libres”. Con información: ACN/EC

No deje leer: Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento en Naguanagua

https://www.acn.com.ve/bomba-lacrimogena-incendio-apartamento-naguanagua/

 

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído