GNB reprimió protesta en La Granja este martes | ACN
Connect with us

Carabobo

GNB reprimió protesta en La Granja este martes

Publicado

on

Compartir

Una vez más funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, reprimieron este martes la protesta opositora en la urbanización La Granja de Naguanagua, la cual se extendió en horas de la tarde.

La urbanización La Granja fue escenario de la represión desde la mañana de este martes. Al menos cinco personas resultaron heridas y por lo menos dos fueron detenidas; confirmó el Foro Penal en Carabobo.

En esa zona, un niño de aproximadamente 10 años resultó asfixiado por inhalación de gases lacrimógenos.

Pasadas las 3:00 de la tarde los funcionarios lanzaron nuevamente bombas lacrimógenas y dispararon perdigones contra los manifestantes. Aún a esta hora las tanquetas se mantienen en la zona, junto a motorizados de ese cuerpo de seguridad.

Entre tanto, en el municipio Bejuma en Carabobo, un grupo de manifestantes cerraron el paso vehicular en la carretera Panamericana a la altura del Centro Comercial Bejuma Ranch, con escombros y cauchos.

Rebelión Civil

Cabe destacar que este martes, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente en enero pasado; instó a una rebelión civil y militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó anunció en un video grabado en los alrededores de la base aérea de La Carlota; en la zona este de Caracas, que “la familia militar” había decidido unirse al movimiento que persigue la salida de Maduro y la convocatoria a unas nuevas elecciones, “democráticas y libres”. Con información: ACN/EC

No deje leer: Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento en Naguanagua

https://www.acn.com.ve/bomba-lacrimogena-incendio-apartamento-naguanagua/

 

Carabobo

Frigilux se enlaza con la vida

Publicado

on

Por

Frigilux acn
Compartir

Octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, como lo afirma la Organización Mundial de la salud, por eso Frigilux a través de su responsabilidad social implementa la campaña “Enlázate con la vida” que busca dar un mensaje de reflexión y prevención a todos sus colaboradores.

“Este mensaje junto a la esperanza de seguir avanzando en una cura a esta enfermedad une a mujeres y hombres de nuestra organización”; señala la directora de la Fundación Frigilux Adriana Pastran quien además destaca que la detección temprana del cáncer es el primer paso para combatirla.

Frigilux a través de su campaña dio a conocer una serie de mensajes a través de sus redes y enlazó a sus trabajadores orientándolos y motivándolos a que se hagan su autoexamen.

Por esa razón, presento su iniciativa “Enlázate con la vida” la cual se enfoca en alentar a las mujeres y a los hombres.

Pastran finaliza diciendo –queremos reiterar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de hombres y mujeres; por esa razón a través de nuestra campaña hacemos un esfuerzo de comunicación facilitando y contribuyendo para que todos tengamos un futuro más saludable

Cifras relevantes y cuidados preventivos

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte entre mujeres de las Américas, produciendo cada año más de 462.000 casos nuevos y casi 100.000 muertes según el informe Cáncer de mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mismo estudio indica que, para el 2030, se espera un aumento del cáncer de mama en las Américas; con unos 572,000 casos nuevos y 130,00 muertes. Estados Unidos tiene la mayor incidencia de cáncer de mama en la región, seguidos de Canadá y Martinica. Sin embargo, las tasas de mortalidad más altas se encuentran en Barbados, Bahamas, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

No dejes de leer: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído