GNB retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa | ACN
Connect with us

Sucesos

GNB retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa

Publicado

on

9 toneladas, GNB - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Comisión de la GNB adscritos al D-411, retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa. La acción estuvo enmarcada en el Plan de Soberanía Alimentaría y se ejecutó en el peaje Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo.

Aparte de confiscar las 12 toneladas de  mercancía,  fueron detenidos preventivamente tres ciudadanos incursos en los presuntos delitos de desvío de ruta y supuesto boicot.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del  general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Retienen 9 toneladas de azúcar

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte informó, que en el peaje de Guacara los efectivos de la GNB procedieron a la retención preventiva de un camión el cual transportaba azúcar blanca para uso doméstico en  190 sacos de 50 kilos cada uno,  para un total de 9 toneladas 500 gramos azúcar.

Procedierion a la detención preventiva del chofer del camión y su acompañante. Los identificaron como Gerson Pérez y Gabriel Reina. También retuvieron la mercancía que transportaban en un camión International modelo 4300 SBA, placa A85BI36. No presentaron al momento de la revisión ningún documento que ampare la legalidad de más de las 9 toneladas de  azúcar refinada.

Siguiendo con el operativo Seguridad Alimentaria que realizan en el peaje de Guacara, los efectivos de la GNB retuvieron preventivamente 60 sacos de arroz blanco tipo I para uso industrial, para un total de tres toneladas de dicho producto.

Los transportaban en un camión JAC, modelo HFC1061K. placa AZ71AF3G. Los uniformados castrenses  retuvieron de manera preventiva al ciudadano Armando Valera; por estar fuera de ruta que establecieron para dicha mercancía.

Los detenidos por la GNB fueron puestos a orden de fiscalía

Destacó el  coronel José Yunior Herrera Duarte, que todos los presos por la GNB  los puesieron a la orden de la fiscalía.

El Coronel aseguró, que los efectivos adscritos al D-411 están prestos a fin de detectar aquellas personas, grupos u empresas que producen, transportan y comercian con productos alimenticios sin contar con los permisos y requerimientos sanitarios necesarios para el consumo humano o para su movilización, lo cual atenta contra la salud y la vida del consumidor, así como el cumplimiento de la guía de movilización para la entrega a su destino de la mercancía.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Con granada fragmentaria detienen a sujeto en Puerto Cabello

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído