GNB retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa | ACN
Connect with us

Sucesos

GNB retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa

Publicado

on

9 toneladas, GNB - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Comisión de la GNB adscritos al D-411, retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa. La acción estuvo enmarcada en el Plan de Soberanía Alimentaría y se ejecutó en el peaje Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo.

Aparte de confiscar las 12 toneladas de  mercancía,  fueron detenidos preventivamente tres ciudadanos incursos en los presuntos delitos de desvío de ruta y supuesto boicot.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del  general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Retienen 9 toneladas de azúcar

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte informó, que en el peaje de Guacara los efectivos de la GNB procedieron a la retención preventiva de un camión el cual transportaba azúcar blanca para uso doméstico en  190 sacos de 50 kilos cada uno,  para un total de 9 toneladas 500 gramos azúcar.

Procedierion a la detención preventiva del chofer del camión y su acompañante. Los identificaron como Gerson Pérez y Gabriel Reina. También retuvieron la mercancía que transportaban en un camión International modelo 4300 SBA, placa A85BI36. No presentaron al momento de la revisión ningún documento que ampare la legalidad de más de las 9 toneladas de  azúcar refinada.

Siguiendo con el operativo Seguridad Alimentaria que realizan en el peaje de Guacara, los efectivos de la GNB retuvieron preventivamente 60 sacos de arroz blanco tipo I para uso industrial, para un total de tres toneladas de dicho producto.

Los transportaban en un camión JAC, modelo HFC1061K. placa AZ71AF3G. Los uniformados castrenses  retuvieron de manera preventiva al ciudadano Armando Valera; por estar fuera de ruta que establecieron para dicha mercancía.

Los detenidos por la GNB fueron puestos a orden de fiscalía

Destacó el  coronel José Yunior Herrera Duarte, que todos los presos por la GNB  los puesieron a la orden de la fiscalía.

El Coronel aseguró, que los efectivos adscritos al D-411 están prestos a fin de detectar aquellas personas, grupos u empresas que producen, transportan y comercian con productos alimenticios sin contar con los permisos y requerimientos sanitarios necesarios para el consumo humano o para su movilización, lo cual atenta contra la salud y la vida del consumidor, así como el cumplimiento de la guía de movilización para la entrega a su destino de la mercancía.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Con granada fragmentaria detienen a sujeto en Puerto Cabello

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído