GNB retuvo tonelada y media de carne por de permiso de distribución
Connect with us

Sucesos

GNB retuvo tonelada y media de carne por falta de permiso de distribución

Publicado

on

Carne-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Retienen tonelada y media de carne de res y apresaron a tres hombres. El procedimiento lo ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento número 411.

El operativo donde retuvieron la tonelada y media de carne de bobino se llevó a cabo en la Autopista Sur, sector Campo Carabobo, parroquia Independencia del municipio Libertador.

El comandante del D-411, teniente coronel José Yuniro Herrera Duarte, identificó a los aprehendidos  como Jesús  Griman, Jesús Velázquez y Pedro Hernández, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

El Comandante del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana sostuvo, que en total incautaron 1575 kilogramos de carne bobina.

Aseguró que más de la mitad del producto no era apto para el consumo humano, debido a que no existían los permisos necesarios para su distribución y posterior consumo por parte del consumidor, además, la carne no mostraba ningún control sanitario.

Trasladaban la carne en un camión

El teniente coronel José Yuniro Herrera Duarte precisó que los tres hombres trasladaban la carne dentro de un camión marca  Jac, color blanco sin placa.

Cuando los efectivos castrenses les solicitaron los documentos  para movilizar este tipo de producto, ninguno de los tres ocupantes del camión marca  Jac portaban los permisos reglamentarios.

Los mismos fueron capturados en un punto de control de la Guardia Nacional en Campo Carabobo durante labores de chequeo enmarcadas en el Plan Patria Segura y Plan de Soberanía Alimentaria.

El Comandante del D-411 manifestó, que siguen las averiguaciones competentes a fin de dar con las personas inescrupulosas que comercian y atentan contra la salud de la masa consumidora.

Por otra parte precisó, que las actuaciones que adelanta el Comando 411 de la GNB, se ejecutan siguiendo los lineamientos del  general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No je de leer: Tres toneladas de maíz retuvo la Policía de Carabobo

ACN/boletín

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído