GNB retuvo tonelada y media de carne por de permiso de distribución
Connect with us

Sucesos

GNB retuvo tonelada y media de carne por falta de permiso de distribución

Publicado

on

Carne-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Retienen tonelada y media de carne de res y apresaron a tres hombres. El procedimiento lo ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento número 411.

El operativo donde retuvieron la tonelada y media de carne de bobino se llevó a cabo en la Autopista Sur, sector Campo Carabobo, parroquia Independencia del municipio Libertador.

El comandante del D-411, teniente coronel José Yuniro Herrera Duarte, identificó a los aprehendidos  como Jesús  Griman, Jesús Velázquez y Pedro Hernández, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

El Comandante del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana sostuvo, que en total incautaron 1575 kilogramos de carne bobina.

Aseguró que más de la mitad del producto no era apto para el consumo humano, debido a que no existían los permisos necesarios para su distribución y posterior consumo por parte del consumidor, además, la carne no mostraba ningún control sanitario.

Trasladaban la carne en un camión

El teniente coronel José Yuniro Herrera Duarte precisó que los tres hombres trasladaban la carne dentro de un camión marca  Jac, color blanco sin placa.

Cuando los efectivos castrenses les solicitaron los documentos  para movilizar este tipo de producto, ninguno de los tres ocupantes del camión marca  Jac portaban los permisos reglamentarios.

Los mismos fueron capturados en un punto de control de la Guardia Nacional en Campo Carabobo durante labores de chequeo enmarcadas en el Plan Patria Segura y Plan de Soberanía Alimentaria.

El Comandante del D-411 manifestó, que siguen las averiguaciones competentes a fin de dar con las personas inescrupulosas que comercian y atentan contra la salud de la masa consumidora.

Por otra parte precisó, que las actuaciones que adelanta el Comando 411 de la GNB, se ejecutan siguiendo los lineamientos del  general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No je de leer: Tres toneladas de maíz retuvo la Policía de Carabobo

ACN/boletín

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Publicado

on

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo
Compartir

Desde hace varios días han venido circulando varios audios, que han causado pánico en la población. Personas denuncian un supuesto robo de niños para el tráfico de órganos, que según relatan se ejecutan en el estado Carabobo.

En los audios, se indica que el modo de operar de estos presuntos criminales, es el amenazar a la persona que tiene el menor; con un arma y arrebatarlo de sus brazos.

“Por favor no saquen de las casas a sus hijos, hay una banda de tráfico de órganos que opera en Valencia”, asegura un hombre en una de las grabaciones.

De igual manera, expresan que en otros casos los delincuentes; ingresan a las casas con pistolas y se llevan a los infantes o a mujeres jóvenes.

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo  

Según los relatos, lo sujetos se acercan a las casas ofreciendo artículos y cuando las personas van a  atenderlos; sacan un arma e ingresan a la vivienda, con el objetivo de llevarse a los menores.

Uno delos casos de secuestro, que denuncian, se lleva a cabo en El Morro I, municipio San  Diego, en donde la mamá del menor fue agredida presuntamente.

Asimismo, las personas denuncian que en el municipio Naguanagua, han aparecido varios cuerpos de niños y mujeres en ríos, sin órganos.

“Cinco cuerpos en La Vivienda Bárbula, en Naguanagua, en el río tirados, dos chamas, un niño y dos niñas”, alertó una mujer en el audio.

En la mima grabación, comenta de otro caso en donde un padre fue asesinado en La Campiña; en dicho municipio, por resistirse al robo de su hijo, al tiempo, que comenta que por la zona del Hospital Central, se encuentran desaparecidos, dos menores.

Denuncian que se trata de una red de tráfico de órganos que opera en el dicha entidad.

Cabe destacar, que ninguna de las personas que se escucha en las grabaciones, se identifica.

ACN

No dejes de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.