Carabobo
Gobernación de Carabobo arrancó plan de bacheo en Güigüe
La Gobernación de Carabobo arrancó un plan de bacheo en la vía que conecta a Valencia, Los Guayos y Carlos Arvelo; con Güigüe.
El Secretario e Infraestructura de la gobernación, Marcos Sosa, informó que fueron distribuidos más de 600 toneladas de asfalto; a lo largo de 14 kilómetros de carretera que conducen hacia Güigüe.
Sosa detalló que “en este momento la autopista de Güigüe, comunica los tres municipios y se está ejecutando en este momento un plan de recuperación; donde se han aplicado más de 600 toneladas de asfalto y todavía continúan los trabajos a lo largo de 14 kilómetros que tiene aproximadamente”.
Entre tanto, recordó que estos trabajos se iniciaron con la reparación de la Recta de Majagual; mejor conocida como la carretera vieja Valencia-Güigüe; en respuesta a las peticiones que hicieron los pobladores de Carlos Arvelo.
Sin embargo, expresó que “es una vialidad que se encontraba muy deteriorada, que en el pasar de los años nunca había sido atendida. Por acá transitan diariamente entre 30 y 40 mil personas por transporte privado y público”.
“Una promesa cumplida”
Por otra parte el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; manifestó que el resultado de esta labor es visible a propósito del esfuerzo en conjunto que desarrolla el Gobierno regional y Municipal.
Asimismo, agregó que la obra de la Recta de Majagual fue una promesa cumplida por la Gobernación de Carabobo. “Ahora viene esta autopista de Güigüe; que comunica la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos”.
Por último agradeció el esfuerzo hecho para recuperar tramos viales que comunican a estos tres municipios tan importantes; “sobre todo en el tema agrícola que se desarrolla en esta área tan importante del estado Carabobo”. Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
No deje leer: Iniciaron labores de asfaltado en el distribuidor de Yagua
Carabobo
Comunidad Altos de Rosa Inés optimiza su sistema de drenaje
La comunidad Altos de Rosa Inés optimiza su sistema de drenaje gracias a la organización vecinal de los habitantes de la calle 1 y al poder popular, del municipio Naguanagua, concretaron con éxito un importante proyecto en beneficio de su calidad de vida, con la instalación de 90 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas para optimizar el sistema de drenaje de la zona.
Esta obra de infraestructura hidráulica, fundamental para prevenir anegamientos y asegurar el correcto flujo de aguas pluviales o servidas, representa una solución directa para más de 180 familias de la comunidad.
El éxito de este proyecto fue posible gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y alcaldesa Elizabeth Niño, quienes continúan trabajando de la mano y cuidando del ciudadano naguanagüense para garantizarle el buen vivir.
Altos de Rosa Inés optimiza su sistema de drenaje
Asimismo, se destacó la labor de Servinagua, ente que estuvo presente en el lugar con una cuadrilla profesional encargada de ejecutar la instalación de las tuberías y el despliegue de maquinaria pesada para asegurar un trabajo de óptima calidad.
Además, todo este esfuerzo se complementó con los recursos y materiales adquiridos de manera exitosa a través de los mecanismos de la Consulta Popular, demostrando la eficacia de la participación ciudadana protagónica y el trabajo articulado entre las comunidades organizadas y las distintas instancias de gestión pública para priorizar las soluciones locales.
Igualmente, con esta intervención, los vecinos reafirman su compromiso con el desarrollo y bienestar colectivo, consolidando espacios más seguros y servicios básicos eficientes para el bienestar de todos los hogares beneficiados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET de Valencia
-
Deportes7 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Política5 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)
-
Economía9 horas agoSincerar tarifas de gas para atraer inversión, recomienda AVPG


