Gobernación de Carabobo arrancó plan de bacheo en Güigüe
Connect with us

Carabobo

Gobernación de Carabobo arrancó plan de bacheo en Güigüe

Publicado

on

plan bacheo Güigüe. ACN
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo arrancó un plan de bacheo en la vía que conecta a Valencia, Los Guayos y Carlos Arvelo; con Güigüe.

El Secretario e Infraestructura de la gobernación, Marcos Sosa, informó que fueron distribuidos más de 600 toneladas de asfalto; a lo largo de 14 kilómetros de carretera que conducen hacia Güigüe.

Sosa detalló que “en este momento la autopista de Güigüe, comunica los tres municipios y se está ejecutando en este momento un plan de recuperación; donde se han aplicado más de 600 toneladas de asfalto y todavía continúan los trabajos a lo largo de 14 kilómetros que tiene aproximadamente”.

Entre tanto, recordó que estos trabajos se iniciaron con la reparación de la Recta de Majagual; mejor conocida como la carretera vieja Valencia-Güigüe; en respuesta a las peticiones que hicieron los pobladores de Carlos Arvelo.

Sin embargo, expresó que “es una vialidad que se encontraba muy deteriorada, que en el pasar de los años nunca había sido atendida. Por acá transitan diariamente entre 30 y 40 mil personas por transporte privado y público”.

“Una promesa cumplida”

Por otra parte el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; manifestó que el resultado de esta labor es visible a propósito del esfuerzo en conjunto que desarrolla el Gobierno regional y Municipal.

Asimismo, agregó que la obra de la Recta de Majagual fue una promesa cumplida por la Gobernación de Carabobo. “Ahora viene esta autopista de Güigüe; que comunica la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos”.

Por último agradeció el esfuerzo hecho para recuperar tramos viales que comunican a estos tres municipios tan importantes; “sobre todo en el tema agrícola que se desarrolla en esta área tan importante del estado Carabobo”. Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Iniciaron labores de asfaltado en el distribuidor de Yagua

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.