Gobernación de Carabobo arrancó plan de bacheo en Güigüe
Connect with us

Carabobo

Gobernación de Carabobo arrancó plan de bacheo en Güigüe

Publicado

on

plan bacheo Güigüe. ACN
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo arrancó un plan de bacheo en la vía que conecta a Valencia, Los Guayos y Carlos Arvelo; con Güigüe.

El Secretario e Infraestructura de la gobernación, Marcos Sosa, informó que fueron distribuidos más de 600 toneladas de asfalto; a lo largo de 14 kilómetros de carretera que conducen hacia Güigüe.

Sosa detalló que “en este momento la autopista de Güigüe, comunica los tres municipios y se está ejecutando en este momento un plan de recuperación; donde se han aplicado más de 600 toneladas de asfalto y todavía continúan los trabajos a lo largo de 14 kilómetros que tiene aproximadamente”.

Entre tanto, recordó que estos trabajos se iniciaron con la reparación de la Recta de Majagual; mejor conocida como la carretera vieja Valencia-Güigüe; en respuesta a las peticiones que hicieron los pobladores de Carlos Arvelo.

Sin embargo, expresó que “es una vialidad que se encontraba muy deteriorada, que en el pasar de los años nunca había sido atendida. Por acá transitan diariamente entre 30 y 40 mil personas por transporte privado y público”.

“Una promesa cumplida”

Por otra parte el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; manifestó que el resultado de esta labor es visible a propósito del esfuerzo en conjunto que desarrolla el Gobierno regional y Municipal.

Asimismo, agregó que la obra de la Recta de Majagual fue una promesa cumplida por la Gobernación de Carabobo. “Ahora viene esta autopista de Güigüe; que comunica la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos”.

Por último agradeció el esfuerzo hecho para recuperar tramos viales que comunican a estos tres municipios tan importantes; “sobre todo en el tema agrícola que se desarrolla en esta área tan importante del estado Carabobo”. Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Iniciaron labores de asfaltado en el distribuidor de Yagua

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído