Gobernador Alfredo Díaz asegura que acto ante la ANC fue político - ACN
Connect with us

Política

Gobernador Alfredo Díaz asegura que acto ante la ANC fue político

Publicado

on

Alfredo Díaz gobernador
Compartir

Alfredo Díaz, gobernador electo del Estado Nueva Esparta, señaló que su presencia ante la Asamblea Nacional Constituyente este lunes, representó un acto político y no de reconocimiento, para buscar la tranquilidad del pueblo que él representa y que lo eligió.

“Fue una actitud personal de cada unos de los gobernadores y que pueden traer algunas consecuencias dentro de nuestros partidos y dentro de la unidad, pero es un paso firme en la búsqueda de poder decirle al gobierno que nosotros podemos hacer mejores gestiones de lo que lo hicieron sus gobernadores“, manifestó Díaz en entrevista en el espacio de Vladimir Villegas.

Manifestó el gobernador de Nueva Esparta que el peso más importante es la responsabilidad que le otorgó el pueblo el pasado 15 de octubre, y su deber era representarlo en cualquiera de los espacios. “En todos estos días el pueblo Neo Espartano nos había venido exigiendo que de cualquier manera teníamos que presentarnos ante la Asamblea Nacional Constituyente“.

“Cada uno de los gobernadores pudimos decirle algunas verdades al gobierno nacional sobre todo a la presidente de la ACN Delcy Rodríguez, a quien le exigimos que se nos respete como gobernadores constitucionalmente electos y se nos reconozca para buscar la convivencia política”, señaló el gobernador de Nueva Esparta.

Dijo el gobernador que este no fue un acto muy cómodo para ellos. “Con mucha humildad y sacrificio estuvimos allí presentes, pero había que asumir ese compromiso y saltar ese escollo para poder continuar en la lucha política por rescatar la libertad y la democracia de nuestra Venezuela”, resaltó.

Fuente: Unión Radio

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro dice que próxima AN discutirá matrimonio igualitario

Publicado

on

Matrimonio igualitario como ley - noticiasACN
Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo que propondrá el matrimonio igualitario como ley de la próxima Asamblea Nacional, cuyo nuevo mandato comienza en enero; luego de citar los comentarios del Papa Francisco esta semana en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Los comentarios del Papa han sido los más claros hasta ahora sobre los derechos de las personas homosexuales; aunque el Vaticano dijo que no fue precisamente lo que quiso decir el Sumo Pontífice.

De darse el matrimonio de personas del mismo género, se uniría a países como Argentina, Brasil y Colombia que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Matrimonio igualitario como ley, promete Maduro

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo ayer el Papa”; comentó Maduro en un acto con líderes del gobernante partido socialista antes de las elecciones legislativas programadas para el 6 de diciembre. “Dejaré esa tarea, la tarea de Matrimonio LGBT, a la próxima Asamblea Nacional”, agregó.

Venezuela está a la cola de Suramérica en materia de avances para la población LGBTI;toda vez que en el país, además de estar prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans o no existen mecanismos para la protección de familias homoparentales.

En la misma alocución política, el mandatario ser refirió a unas potenciales leyes como la del «agua» o el «gas»; según en mandatario propuestas por los ciudadanos en una consulta gubernamental.

Cabe recordar que el vital líquido, no solo falla en gran parte de los hogares del país; en muchas ciudades su servicio es pésimo con agua con colores y olores nada agradables.

Mientras que el gas, hay ciudades que tiene meses que no reciben el servicio; por lo que han tenido que recurrir a cocinas eléctricas, que solo sirven si hay servicio eléctrico, cada día más pésimo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dip. Karin Salanova: Venezuela debe alzar la voz porque necesitamos ser libres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído