Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias
Connect with us

Internacional

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias

Publicado

on

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó este lunes algunas directrices mediante las cuales autoriza la reapertura de iglesias y lugares de culto en medio de la pandemia, luego de que el presidente Trump los considerara «esenciales» la semana pasada.

Según las directrices presentadas por el gobernador, destacan que las iglesias y demás casas de culto pueden reabrir solo si reciben la aprobación de los funcionarios de salud de sus respectivos condados, pero deben limitar la asistencia al 25% de la capacidad o 100 personas, lo que sea menor.



Para reabrir las iglesias en California, el gobierno tuvo que establecer pautas de distanciamiento físico, así como nuevos protocolos de limpieza y desinfección; pero también alentar a todos a usar máscaras faciales y establecer parámetros para el canto y las recitaciones grupales.

Gobernador autoriza reabrir iglesias bajo ciertas directivas

Las directrices de Newsom, recomendaban marcas visibles para alentar el distanciamiento social o posiblemente asentar a las congregaciones en filas alternas. Los miembros de una familia, que viven en un mismo hogar podrían sentarse juntos; mientras que los demás se separarían.

Las directrices oficiales, instaron a las casas de culto a modificar la comunión compartida o prácticas similares, posiblemente evitando el uso de la copa común; recibiendo la comunión en la mano en lugar de la lengua o proporcionando artículos de comunión preenvasados en bancos.

En tres semanas, el Departamento de Salud evaluará el impacto de la reapertura de las Iglesias y casas de culto en la propagación del coronavirus, dijeron las autoridades. El intervalo de tres semanas permitiría a las instituciones religiosas; una semana para prepararse y reabrir y 14 días para el período de incubación de Covid-19.

La nueva guía aún alentaba a las organizaciones a continuar con los servicios y actividades en línea y a implementar medidas para proteger a los adultos mayores y a las personas con afecciones preexistentes.

Al considerar que las casas de culto eran esenciales el viernes, Trump amenazó con pasar sobre la autoridad de aquellos gobernadores que no les permitieran reabrir.


[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Pastores en California desafían al gobernador y reabren sus iglesias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Hay esperanza! Conoce en que estatus están vacunas contra COVID-19

Publicado

on

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Seis vacunas contra COVID-19 se encuentran en «fase muy avanzada»; por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus; subrayó este jueves 6 de agosto el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una «panacea» contra la COVID-19; matizó que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China; mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados «se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población; pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas».

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna; primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de mes de octubre; aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído