Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias
Connect with us

Internacional

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias

Publicado

on

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó este lunes algunas directrices mediante las cuales autoriza la reapertura de iglesias y lugares de culto en medio de la pandemia, luego de que el presidente Trump los considerara «esenciales» la semana pasada.

Según las directrices presentadas por el gobernador, destacan que las iglesias y demás casas de culto pueden reabrir solo si reciben la aprobación de los funcionarios de salud de sus respectivos condados, pero deben limitar la asistencia al 25% de la capacidad o 100 personas, lo que sea menor.



Para reabrir las iglesias en California, el gobierno tuvo que establecer pautas de distanciamiento físico, así como nuevos protocolos de limpieza y desinfección; pero también alentar a todos a usar máscaras faciales y establecer parámetros para el canto y las recitaciones grupales.

Gobernador autoriza reabrir iglesias bajo ciertas directivas

Las directrices de Newsom, recomendaban marcas visibles para alentar el distanciamiento social o posiblemente asentar a las congregaciones en filas alternas. Los miembros de una familia, que viven en un mismo hogar podrían sentarse juntos; mientras que los demás se separarían.

Las directrices oficiales, instaron a las casas de culto a modificar la comunión compartida o prácticas similares, posiblemente evitando el uso de la copa común; recibiendo la comunión en la mano en lugar de la lengua o proporcionando artículos de comunión preenvasados en bancos.

En tres semanas, el Departamento de Salud evaluará el impacto de la reapertura de las Iglesias y casas de culto en la propagación del coronavirus, dijeron las autoridades. El intervalo de tres semanas permitiría a las instituciones religiosas; una semana para prepararse y reabrir y 14 días para el período de incubación de Covid-19.

La nueva guía aún alentaba a las organizaciones a continuar con los servicios y actividades en línea y a implementar medidas para proteger a los adultos mayores y a las personas con afecciones preexistentes.

Al considerar que las casas de culto eran esenciales el viernes, Trump amenazó con pasar sobre la autoridad de aquellos gobernadores que no les permitieran reabrir.


[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Pastores en California desafían al gobernador y reabren sus iglesias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.