Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias
Connect with us

Internacional

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias

Publicado

on

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó este lunes algunas directrices mediante las cuales autoriza la reapertura de iglesias y lugares de culto en medio de la pandemia, luego de que el presidente Trump los considerara «esenciales» la semana pasada.

Según las directrices presentadas por el gobernador, destacan que las iglesias y demás casas de culto pueden reabrir solo si reciben la aprobación de los funcionarios de salud de sus respectivos condados, pero deben limitar la asistencia al 25% de la capacidad o 100 personas, lo que sea menor.



Para reabrir las iglesias en California, el gobierno tuvo que establecer pautas de distanciamiento físico, así como nuevos protocolos de limpieza y desinfección; pero también alentar a todos a usar máscaras faciales y establecer parámetros para el canto y las recitaciones grupales.

Gobernador autoriza reabrir iglesias bajo ciertas directivas

Las directrices de Newsom, recomendaban marcas visibles para alentar el distanciamiento social o posiblemente asentar a las congregaciones en filas alternas. Los miembros de una familia, que viven en un mismo hogar podrían sentarse juntos; mientras que los demás se separarían.

Las directrices oficiales, instaron a las casas de culto a modificar la comunión compartida o prácticas similares, posiblemente evitando el uso de la copa común; recibiendo la comunión en la mano en lugar de la lengua o proporcionando artículos de comunión preenvasados en bancos.

En tres semanas, el Departamento de Salud evaluará el impacto de la reapertura de las Iglesias y casas de culto en la propagación del coronavirus, dijeron las autoridades. El intervalo de tres semanas permitiría a las instituciones religiosas; una semana para prepararse y reabrir y 14 días para el período de incubación de Covid-19.

La nueva guía aún alentaba a las organizaciones a continuar con los servicios y actividades en línea y a implementar medidas para proteger a los adultos mayores y a las personas con afecciones preexistentes.

Al considerar que las casas de culto eran esenciales el viernes, Trump amenazó con pasar sobre la autoridad de aquellos gobernadores que no les permitieran reabrir.


[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Pastores en California desafían al gobernador y reabren sus iglesias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Revelaron últimas imágenes en vida de Diego Maradona

Publicado

on

Revelaron últimas imágenes en vida de Diego Maradona
Foto: Redes/ Captura de pantalla
Compartir

Una vecina del Country San Andrés, donde estaba la casa en la que cumplía su reposo postoperatorio el exfutbolista Diego Armando Maradona, grabó un video y tomó las últimas imágenes en vida cuando caminaba y saludaba a la familia.

Días después, exactamente el 25 de noviembre el corazón de Diego no siguió funcionando, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo al portal El Once, la vecina «Vicky Agulla», publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve a Maradona caminando por fuera de la casa; luego de haber superado una operación por una hematoma subdural.

Últimas imágenes de Diego Maradona en Vida

En relación al video, se observa al astro del deporte saliendo de su casa dando pasos lentos acompañado de tres personas que lo sostenían y ayudaban a caminar. Al tiempo, se puede escuchar al hijo de la vecina gritando el nombre de Diego, quien amablemente le devolvió el saludo con un gesto.

«Las últimas palabras del video son las del chico. ‘Me saludó Maradona’, comenta, sin saber que era la última de muchas personas a la que Diego iba a hacer feliz», reseñó el portal.

Vale recordar, que el gobierno de Argentina declaró tres días de duelos por la muerte de Maradona; al tiempo que durante los días de su velorio se generaron disturbios por parte de los hinchas y aficionados a la vida personal y deportiva del futbolista.

Con información: ACN/ElOnce/Foto: Cortesía

Lee también: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.