Gobernador de Florida no quiere hacer negocios con Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Gobernador de Florida no quiere hacer negocios con Venezuela

Publicado

on

Gobernador de Florida, foto EFe-acn
Foto: EFE
Compartir

Este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, se reunió en la sede de la Universidad Rafael Belloso Chacin, situada en Doral, ciudad contigua a Miami, con un grupo de líderes venezolanos en el exilio con el fin de impulsar un proyecto de ley que prohíba al Estado de Florida hacer negocios con el gobierno venezolano.

En una mesa redonda denominada “Freedom for Venezuela” (Libertad por Venezuela), el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que están estudiando cómo pueden regular las inversiones de empresas venezolanas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro que tengan propiedades en Miami, incluyendo a la estatal petrolera Pdvsa.

Vecchio indicó a EFE que «fue una primera discusión sobre la legislación que está confeccionándose y que es una iniciativa más del gobernador para apoyarnos. Escuchar los comentarios de venezolanos que viven aquí, para ayuda a levantar la voz y a hacer presión internacional”.

No dejes de leer: «Antonio Ledezma rindió cuentas de su primer mes en el exilio»

Asimismo, Vecchio le sugirió a Scott disolver los negocios que ya están hechos con el objetivo de «evitar a toda costa los ‘bypass’ con empresas que están situadas en terceros países y pudieran escapar a la legislación».

Agregó que la propuesta se podría implementar en al menos 20 estados, al tiempo que aseguró que el proyecto «ayudaría en las sanciones al gobierno de Maduro que solo el gobierno federal (estadounidense) puede imponer».

El dirigente político venezolano indicó que será «un proceso legal largo pero que entraría en vigor con seguridad el año que viene”.

ACN con información de EFE

Internacional

Trump destituyó a Joseph Maguire como jefe de inteligencia

Publicado

on

trump destituye a su oficial de seguridad
Compartir

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituye a su jefe de inteligencia, tras conocer el contenido de una sesión informativa en la Cámara de Representantes sobre la supuesta intención rusa de interferir en las elecciones a favor del mandatario.

Trump estalla de ira contra Joseph Maguire y lo destituye como jefe de inteligencia; cuando se entera de la sesión del 13 de febrero en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Cabe destacar, que no estaba claro si Trump rechaza algún punto específico de las explicaciones al Comité, en la que Shelby Pierson, asistente de Maguire; dijo a los legisladores que Rusia se estaba entrometiendo una vez más en las elecciones estadounidenses para favorecer al presidente; quien ya cargaba con acusaciones de injerencia favorable de Moscú en los comicios de 2016.

El presidente se muestra molesto por la presencia de Adam Schiff; el legislador demócrata que comanda la investigación que lo lleva a ser acusado por abuso de poder y obstrucción a la labor del Congreso en el proceso de juicio político, según The New York Times.

Trump reprende a Maguire en una discusión en la Oficina Oval la semana pasada por la deslealtad de su personal, informa. Este hecho frustra efectivamente sus posibilidades de ser ratificado de forma permanente en el cargo.

Es importante recordar, que el mandatario estadounidense lo acusaron en diciembre de haber intentado forzar a Ucrania a investigar a Joe Biden; quien entonces era su principal rival para las elecciones de 2020, para sacar rédito político. Para ello habría retenido ayuda militar considerada vital para la exrepública soviética en su guerra con Rusia.

El congresista demócrata Bennie Thompson dijo que al despedir a Maguire sobre la sesión informativa el presidente no solo se niega a defenderse de la interferencia extranjera, sino que la está invitando a concretarse.

Sustituto de jefe de inteligencia

Richard Grenell, exembajador de Estados Unidos ante Alemania, se nombra el miércoles como director interino de inteligencia nacional; en sustitución de Maguire.

La Casa Blanca insiste que Grenell realizará su trabajo de forma imparcial, ante la indignación de los demócratas que protestaron por el nombramiento de un partidario de Trump en ese puesto clave.

Sin experiencia anterior vinculada a temas de inteligencia, desde ese cargo supervisará 17 agencias, entre ellas la CIA. Esto luego de una serie de encontronazos entre Trump y profesionales del área sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral de 2016; y supuestas intenciones similares de Moscú para las de 2020.

Grenell es el primer funcionario abiertamente gay en un gabinete de gobierno en Estados Unidos.

Como salvoconducto para este nombramiento, Trump lo designa como director interino; lo que permite su actuación por 210 días sin necesidad de una venia del Senado. Se trata de la segunda vez consecutiva que el millonario republicano recurre a esta estrategia para el puesto.

ACN/El Nacional

No dejes de leer:  Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído