Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado - ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado

Publicado

on

Gobernador Rafael Lacava
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 29
    Compartidos

Este lunes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, convocó a una rueda de prensa donde fue enfático ante los 13 alcaldes electos por el Gran Polo Patriótico, que no quiere a «vagos, mediocres, ni corruptos» a su lado.

Por lo que les solicitó a los nuevos lideres municipales, «humildad de reconocer este triunfo, para gobernar para todos, para los que votaron por ustedes y los que no». Además, expresó que la solución de los problemas existentes no lo pueden hacer solos, «van a tener que buscar gente del otro lado».

También puedes leer: San Diego continúa en manos de la oposición

Lacava agradeció que ahora todos los municipios puedan trabajar con él, en el caso del municipio San Diego, único triunfo obtenido por la oposición, insistió que no es tiempo para ser sectarios, «cuente el pueblo de San Diego que el gobernador va a trabajar a brazo partido con el nuevo alcalde, León Jurado».

Gobernador Rafael Lacava

Gobernador Rafael Lacava acotó que los triunfos hay que administrarlos con una gigantesca humildad. Foto: Luis Natera

Ante los resultados obtenidos este domingo 10 de diciembre en las elecciones municipales, el gobernador indicó que se trató de «un triunfo histórico, se lo dice alguien que ha estado muy abajo y ahora está arriba». Por lo pidió a los alcaldes electos que este triunfo deben «administrarlo con una gigantesca humildad».

Lacava aseveró que existía una percepción que algo estaba cambiando en Carabobo, y esto se refleja con que trece de los catorces municipios hayan sido ganados por alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), «se está generando un nuevo liderazgo que da la cara por este estado». Por lo que recordó a los alcaldes, que se encuentran en «un tiempo que depende cada uno de ustedes y espera que el pueblo se vea representado».

Destacó que deben considerar el apoyo del Gobierno Nacional a través de la gobernación, «en medio de una crisis con un criterio de escasez, es como tenemos salir adelante», asegurando que la crisis no puede ser la excusa para no resolver los problemas.

Redacción: Luis Natera

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.