Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado | ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado

Publicado

on

Gobernador Rafael Lacava
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 29
    Shares

Este lunes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, convocó a una rueda de prensa donde fue enfático ante los 13 alcaldes electos por el Gran Polo Patriótico, que no quiere a «vagos, mediocres, ni corruptos» a su lado.

Por lo que les solicitó a los nuevos lideres municipales, «humildad de reconocer este triunfo, para gobernar para todos, para los que votaron por ustedes y los que no». Además, expresó que la solución de los problemas existentes no lo pueden hacer solos, «van a tener que buscar gente del otro lado».

También puedes leer: San Diego continúa en manos de la oposición

Lacava agradeció que ahora todos los municipios puedan trabajar con él, en el caso del municipio San Diego, único triunfo obtenido por la oposición, insistió que no es tiempo para ser sectarios, «cuente el pueblo de San Diego que el gobernador va a trabajar a brazo partido con el nuevo alcalde, León Jurado».

Gobernador Rafael Lacava

Gobernador Rafael Lacava acotó que los triunfos hay que administrarlos con una gigantesca humildad. Foto: Luis Natera

Ante los resultados obtenidos este domingo 10 de diciembre en las elecciones municipales, el gobernador indicó que se trató de «un triunfo histórico, se lo dice alguien que ha estado muy abajo y ahora está arriba». Por lo pidió a los alcaldes electos que este triunfo deben «administrarlo con una gigantesca humildad».

Lacava aseveró que existía una percepción que algo estaba cambiando en Carabobo, y esto se refleja con que trece de los catorces municipios hayan sido ganados por alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), «se está generando un nuevo liderazgo que da la cara por este estado». Por lo que recordó a los alcaldes, que se encuentran en «un tiempo que depende cada uno de ustedes y espera que el pueblo se vea representado».

Destacó que deben considerar el apoyo del Gobierno Nacional a través de la gobernación, «en medio de una crisis con un criterio de escasez, es como tenemos salir adelante», asegurando que la crisis no puede ser la excusa para no resolver los problemas.

Redacción: Luis Natera

ACN

Carabobo

Fieles celebraron los 97 años de la Diocesis de Valencia

Publicado

on

diócesis de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de la celebración de los 97 años de la creación de la Diócesis de Valencia; se realizó una misa solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, concelebrada por el Clero Arquidiócesano.

Cientos de fieles hicieron presencia en la catedral de Valencia este sábado; donde se iniciaron los actos a partir de las 9 de la mañana para recordar un día que fue de jubilo y alegría para la Iglesia valenciana.

Una presentación musical tuvo lugar durante toda la celebración eucarística; con hermosos cantos interpretados por niños de dos corales de la capital carabobeña.

diócesis de valencia- acn

Monseñor Del Prette entrando a la Catedral de Valencia. Foto: Cortesía.

Celebración de la creación de la Diócesis de Valencia

Luego de la misa solemne, se llevó a cabo un conversatorio guiado por miembros de la Academia de Historia; relacionado con los primeros obispos de Valencia, desde que el Papa Pío XI; emitió el decreto donde se crea otra Diócesis contentiva de 26 parroquias.

De igual manera, Monseñor Reinaldo Del Prette en su homilía; hizo un recuento de la creación de la Diócesis de Valencia; la cual se plasma en el trabajo denominado la «Memoria Agradecida».

En este sentido anunció, que el sábado 23 de noviembre realizarán la presentación audivisual de toda su historia; donde expondrán datos hasta de cuando llegaron los salesianos a Valencia.

«La iglesia que queremos»

Por otro lado Del Prette informó, que «el año 2020 será dedicado a la historia; con un análisis de sus fortalezas y debilidades. Además, de ¿qué iglesia queremos y qué se quiere construir a futuro?. Una Iglesia evángelica y evangelizadora».

Sobre la historia de la conformación de la Diócesis de Valencia;  Monseñor agradeció el esfuerzo de todos por hacer posible la presentación de la Memoria Agradecida.

Asimismo, destacó el trabajo a futuro y lo que ellos persiguen; una Iglesia renovada, dinámica y participativa.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído