Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado | ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado

Publicado

on

Gobernador Rafael Lacava
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 29
    Shares

Este lunes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, convocó a una rueda de prensa donde fue enfático ante los 13 alcaldes electos por el Gran Polo Patriótico, que no quiere a «vagos, mediocres, ni corruptos» a su lado.

Por lo que les solicitó a los nuevos lideres municipales, «humildad de reconocer este triunfo, para gobernar para todos, para los que votaron por ustedes y los que no». Además, expresó que la solución de los problemas existentes no lo pueden hacer solos, «van a tener que buscar gente del otro lado».

También puedes leer: San Diego continúa en manos de la oposición

Lacava agradeció que ahora todos los municipios puedan trabajar con él, en el caso del municipio San Diego, único triunfo obtenido por la oposición, insistió que no es tiempo para ser sectarios, «cuente el pueblo de San Diego que el gobernador va a trabajar a brazo partido con el nuevo alcalde, León Jurado».

Gobernador Rafael Lacava

Gobernador Rafael Lacava acotó que los triunfos hay que administrarlos con una gigantesca humildad. Foto: Luis Natera

Ante los resultados obtenidos este domingo 10 de diciembre en las elecciones municipales, el gobernador indicó que se trató de «un triunfo histórico, se lo dice alguien que ha estado muy abajo y ahora está arriba». Por lo pidió a los alcaldes electos que este triunfo deben «administrarlo con una gigantesca humildad».

Lacava aseveró que existía una percepción que algo estaba cambiando en Carabobo, y esto se refleja con que trece de los catorces municipios hayan sido ganados por alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), «se está generando un nuevo liderazgo que da la cara por este estado». Por lo que recordó a los alcaldes, que se encuentran en «un tiempo que depende cada uno de ustedes y espera que el pueblo se vea representado».

Destacó que deben considerar el apoyo del Gobierno Nacional a través de la gobernación, «en medio de una crisis con un criterio de escasez, es como tenemos salir adelante», asegurando que la crisis no puede ser la excusa para no resolver los problemas.

Redacción: Luis Natera

ACN

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído