Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado - ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado

Publicado

on

Gobernador Rafael Lacava
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 29
    Shares

Este lunes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, convocó a una rueda de prensa donde fue enfático ante los 13 alcaldes electos por el Gran Polo Patriótico, que no quiere a «vagos, mediocres, ni corruptos» a su lado.

Por lo que les solicitó a los nuevos lideres municipales, «humildad de reconocer este triunfo, para gobernar para todos, para los que votaron por ustedes y los que no». Además, expresó que la solución de los problemas existentes no lo pueden hacer solos, «van a tener que buscar gente del otro lado».

También puedes leer: San Diego continúa en manos de la oposición

Lacava agradeció que ahora todos los municipios puedan trabajar con él, en el caso del municipio San Diego, único triunfo obtenido por la oposición, insistió que no es tiempo para ser sectarios, «cuente el pueblo de San Diego que el gobernador va a trabajar a brazo partido con el nuevo alcalde, León Jurado».

Gobernador Rafael Lacava

Gobernador Rafael Lacava acotó que los triunfos hay que administrarlos con una gigantesca humildad. Foto: Luis Natera

Ante los resultados obtenidos este domingo 10 de diciembre en las elecciones municipales, el gobernador indicó que se trató de «un triunfo histórico, se lo dice alguien que ha estado muy abajo y ahora está arriba». Por lo pidió a los alcaldes electos que este triunfo deben «administrarlo con una gigantesca humildad».

Lacava aseveró que existía una percepción que algo estaba cambiando en Carabobo, y esto se refleja con que trece de los catorces municipios hayan sido ganados por alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), «se está generando un nuevo liderazgo que da la cara por este estado». Por lo que recordó a los alcaldes, que se encuentran en «un tiempo que depende cada uno de ustedes y espera que el pueblo se vea representado».

Destacó que deben considerar el apoyo del Gobierno Nacional a través de la gobernación, «en medio de una crisis con un criterio de escasez, es como tenemos salir adelante», asegurando que la crisis no puede ser la excusa para no resolver los problemas.

Redacción: Luis Natera

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Cuando llegue la gandola! Horario de venta de gasolina en Carabobo depende de Yagua

Publicado

on

Horario de venta de gasolina en Carabobo - noticiasACN
Cola en estación de servicio Don Julián, cerca del llanero de Yagua,, el 1 de junio. (Foto: @FRAMBERB )
Compartir

El horario de venta de gasolina en Carabobo dependerá del llenadero en Yagua; de donde sale combustible al centro del país y parte de otras entidades.

Así lo dio a conocer el jefe del Estado Mayor de Combustible en la entidad, José Parada; en entrevista ofrecida a la periodista Sandy Aveledo, en Unión Radio.

Desde el pasado lunes, en Carabobo y el resto del país comenzó la venta de la gasolina procedente de Irán; pero las colas con los vehículos con los números 1, 2 lunes, 3, 4 martes, 5 y 6 miércoles han sido largas para la venta sudsidiada de 5.000 bolívares el litro y gratis para transporte público y de carga.

Igualmente, se han presentando algunas manifestaciones de protesta por diversas situaciones, entre ellas, la tranca en el sector de Flor Amarillo, que incluían denuncias contra policías; que se acabó el suministro a solo 50  vehículos.

También se agotó ayer en las estaciones Paramacay y Santa Ana en Naguanagua y La Guacamaya. con colas kilométricas. Así como quejas por el biopago u otros formas de pago.

Horario de venta de gasolina en Carabobo

Según José Parada, la concentración en el llenadero de Yagua es a consecuencia a que se despacha a varios estados del país.

Pero también dijo que cuando comience a normalizarse el bombeo hacia otras entidades se desconcentrará Yagua y por ende será más rápido.

Igualmente, el jefe del Estado Mayor de Combustible fue optimista y dijo que van a ir perfeccionado y subsanando las fallas presentadas y las situaciones en la entidad.

Además, que en entre 20 y 25 días podrían estar restableciendo el abastecimiento en las 90 estaciones de servicio que cuanta Carabobo.

Desde el pasado lunes 1 de junio comenzó la venta de la gasolina iraní a precio de 5.000 bolívares el litro sudsidiada para vehículos y moto de 120 y 60 litros mensuales, subsidio del 100%  transporte público de de carga, más un tercer vértice de venta de 0,5 dolar el litro a precio internacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sector licorero en Carabobo retomará actividades viernes y sábado (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído