Gobernador Lacava debe cumplir con seguridad de la UC
Connect with us

Carabobo

Gobernador Lacava debe cumplir con seguridad de la UC

Publicado

on

Lacava
Compartir
  • 4
    Shares

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero,  hizo un llamado al mandatario, Rafael Lacava, a  cumplir con su responsabilidad y garantizar el resguardo a la casa de estudio superior.

“Es a la Gobernación de nuestro estado, la que le compete y corresponde la  seguridad de los integrantes de esta institución, además  de calles avenidas y edificios”.

El llamado lo hizo, la autoridad de la UC,  acompañada por los decanos de las diferentes facultades, representantes  gremiales  y estudiantes.

Divo de Romero hizo referencia al artículo siete de la   Ley de Universidades,  que establece que le corresponde a las autoridades nacionales, regionales y municipales la vigilancia de las avenidas, calles y otros sitios abiertos al libre acceso y circulación de la casa de estudio superior.  Al igual que los edificios, construcciones  situadas dentro del campus.

“En  Bárbula, funcionan once instituciones del Estado venezolano, es decir que deberían resguardar también los organismos públicos”.

De acuerdo a la autoridad de la UC, en  esta  institución de lunes a domingo; se generan atracos, hurtos y robos al personal.

“El miércoles atracaron a dos jóvenes en el puente de Bárbula y fueron heridos de bala, tengo que reconocer que recibimos  apoyo de la policía de Naguanagua y Policarabobo. Gracias a Dios los dos ya se encuentran en sus hogares”.

Autoridades despacharán dentro en el Campus

A partir del lunes  nueve de julio,  las autoridades cumplirán funciones  desde  el campus de Bárbula,  para proteger a la comunidad, ante el desamparo de los cuerpos de seguridad.

Divo de Romero,  manifestó que si los dejaron solos, se defenderán con las únicas armas que tienen; la razón y la verdad.

“Vemos que lejos de apoyarnos, nos ofenden  y se han dado a la tarea de descalificar a la Universidad. Cuando lo que se impone en este momento  a todos los que están en cargos, es a proteger; asistir y apoyar”.

Divo  designó a  los decanos: de Ciencias Jurídicas, David Rutman  y  Ciencias de la Educación, Ginoid  Sánchez de Franco, para que sean los interlocutores ante las conversaciones; que deben llevarse a cabo de inmediato ante  la Gobernación.

Han hecho de todo para buscar resguardo

En el 2009 a la fecha, las autoridades de la casa de estudio superior;  han efectuado varias gestiones, para mantener  la seguridad en la institución, han acudido a los diferentes cuerpos de seguridad y el Ministerio Público.

“Se cumplió con la consulta, para ratificar el convenio vigente con el Ministerio de Relaciones Interiores; la cual solicitó  el Comandante del Coredos,  el Redi y el Zodi. El documento no ha podido ser suscrito por el  ministro,  Néstor Reverol,  porque se encontraba realizando los ascensos”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Enfermeras del Seguro Social de Libertador se sumaron a paro indefinido

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído