Gobernador Lacava debe cumplir con seguridad de la UC
Connect with us

Carabobo

Gobernador Lacava debe cumplir con seguridad de la UC

Publicado

on

Lacava
Compartir
  • 4
    Shares

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero,  hizo un llamado al mandatario, Rafael Lacava, a  cumplir con su responsabilidad y garantizar el resguardo a la casa de estudio superior.

“Es a la Gobernación de nuestro estado, la que le compete y corresponde la  seguridad de los integrantes de esta institución, además  de calles avenidas y edificios”.

El llamado lo hizo, la autoridad de la UC,  acompañada por los decanos de las diferentes facultades, representantes  gremiales  y estudiantes.

Divo de Romero hizo referencia al artículo siete de la   Ley de Universidades,  que establece que le corresponde a las autoridades nacionales, regionales y municipales la vigilancia de las avenidas, calles y otros sitios abiertos al libre acceso y circulación de la casa de estudio superior.  Al igual que los edificios, construcciones  situadas dentro del campus.

“En  Bárbula, funcionan once instituciones del Estado venezolano, es decir que deberían resguardar también los organismos públicos”.

De acuerdo a la autoridad de la UC, en  esta  institución de lunes a domingo; se generan atracos, hurtos y robos al personal.

“El miércoles atracaron a dos jóvenes en el puente de Bárbula y fueron heridos de bala, tengo que reconocer que recibimos  apoyo de la policía de Naguanagua y Policarabobo. Gracias a Dios los dos ya se encuentran en sus hogares”.

Autoridades despacharán dentro en el Campus

A partir del lunes  nueve de julio,  las autoridades cumplirán funciones  desde  el campus de Bárbula,  para proteger a la comunidad, ante el desamparo de los cuerpos de seguridad.

Divo de Romero,  manifestó que si los dejaron solos, se defenderán con las únicas armas que tienen; la razón y la verdad.

“Vemos que lejos de apoyarnos, nos ofenden  y se han dado a la tarea de descalificar a la Universidad. Cuando lo que se impone en este momento  a todos los que están en cargos, es a proteger; asistir y apoyar”.

Divo  designó a  los decanos: de Ciencias Jurídicas, David Rutman  y  Ciencias de la Educación, Ginoid  Sánchez de Franco, para que sean los interlocutores ante las conversaciones; que deben llevarse a cabo de inmediato ante  la Gobernación.

Han hecho de todo para buscar resguardo

En el 2009 a la fecha, las autoridades de la casa de estudio superior;  han efectuado varias gestiones, para mantener  la seguridad en la institución, han acudido a los diferentes cuerpos de seguridad y el Ministerio Público.

“Se cumplió con la consulta, para ratificar el convenio vigente con el Ministerio de Relaciones Interiores; la cual solicitó  el Comandante del Coredos,  el Redi y el Zodi. El documento no ha podido ser suscrito por el  ministro,  Néstor Reverol,  porque se encontraba realizando los ascensos”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Enfermeras del Seguro Social de Libertador se sumaron a paro indefinido

Carabobo

Habitantes de Santa Rosa exigen servicios públicos básicos

Publicado

on

habitantes de santa rosa- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

En reclamo de servicios públicos básicos, habitantes de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia; manifestaron pacíficamente en el distribuidor Las Ferias.

Por lo menos 150 vecinos de varias partes de la parroquia, se concentraron y con pancartas en mano; expresaron su descontento por la falta de los servicios públicos básicos.

Respecto al plan de asfaltado, habitantes de Santa Rosa hicieron un llamado al gobernador de Carabobo Rafael Lacava; a que anuncie cómo será el plan de asfalto y cuándo llegará a la zona.

«Hay más 20 kilómetros de asfaltado deteriorado y de botes de aguas negras en toda la parroquia», detalló Danilo Rodríguez, vocero vecinal.

Habitantes de Santa Rosa exigen alumbrado y gas

Por otro lado, algunos vecinos comentaron que existen zonas donde las calles se convierten en una boca de lobo; debido a la falta de alumbrado público.

Tampoco escapan, de los huecos en las calles, los olores nauseabundos e infecciones respiratorias; a raíz del desbordamiento de cloacas y la deficiencia del servicio de gas doméstico.

Por todas estas razones, los también voceros José Arteaga y Osvaldo Hernández en representación de los habitantes de Santa Rosa; exigieron a los gobernantes abocarse al trabajo de mejoramiento de los servicios a los que la ciudadanía tiene derecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído