Gobernador Lacava: Dirigentes de oposición promueven bloqueo e invasión en Venezuela | ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernador Lacava: Dirigentes de oposición promueven bloqueo e invasión en Venezuela

Publicado

on

Gobernador del estado
Compartir
  • 5
    Shares

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acusó a dirigentes políticos de oposición de promover el bloqueo económico y la invasión en Venezuela.

El mandatario presidió, en Valencia,  los actos  para conmemorar los 208 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

En la plaza Bolívar se realizaron los actos, con la presencia del Alto Mando Militar.

Igualmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como representantes de instituciones públicas.

En la ceremonia hubo la tradicional parada militar, y se procedió a la colocación de las ofrendas ante el monolito del Libertador.

En su discurso, el gobernador Lacava aseguró que junto a los poderosos intereses que pretenden desde el exterior apoderarse del petróleo de Venezuela; hay dirigentes políticos de la oposición que “promueven el bloqueo económico y la invasión de Venezuela”.

También denunció que “existen personas en este país que plantean esos escenarios sin saber lo catastrófico de las consecuencias”.

“Solicitándole a potencias extranjeras que bloqueen e intervengan militarmente a Venezuela como lo han hecho en otras latitudes del mundo”.

“Que sea la historia la que juzgue a estos personeros».

«A estos jinetes del apocalipsis que intentan, han intentado y seguirán intentando generar un trauma;  más de lo que han generado para el pueblo venezolano.

«No podrán arrodillar a Venezuela”, destacó.

Gobernador Lacava reiteró pretensiones del imperialismo

Lacava reiteró que las pretensiones del imperialismo norteamericano están centradas en obtener las riquezas de Venezuela.

«Previa generación, bajo mentiras y engaños, de un conflicto armado como los acontecidos en Libia y Siria»

“Allí están millones de niños bombardeados y decenas de miles de familias víctimas del más grande de los genocidios que se recuerde en la historia; sin poder hacer nada».

«Hoy cuando nuestra Patria es amenazada, golpeada, bloqueada y sancionada, de manera criminal por potencias que no tienen ninguna prueba para hacer lo que hacen, estamos reafirmando el compromiso de hace 208 años. con libertad e independencia y más nunca volverán a arrodillarnos”.

Aseguró que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté al frente difícilmente sectores políticos podrán arrodillar a Venezuela.

«Tienen (los integrantes de la FANB) una claridad cardinal sobre a lo que está sometida nuestra patria, cuáles son los riesgos, cuáles son los intereses que se mueven, está en juego probablemente el futuro energético del mundo, aquí en Venezuela, eso es lo que andan buscando quienes intentan sacudir por la fuerza o intentar arrodillar por la fuerza al pueblo venezolano”.

En cuanto a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo, el mandatario regional instó a los venezolanos a mantener la unidad, movilización y participación democrática.

 

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

 

Carabobo

Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

Publicado

on

iniciativa valores- acn
Foto: Iniciativa Valores.
Compartir

A tan solo siete meses de su fundación, el movimiento «Iniciativa Valores»; conformado por un grupo de jóvenes carabobeños, suman 25 grandes actividades sociales dirigidas a las comunidades más vulnerables.

Este equipo, tiene como objetivo ayudar a otros a través de «Iniciativa Valores«; la cual es una plataforma que busca rescatar los valores de los venezolanos, sin importar quienes sean los gobernantes de turno.

Así lo afirmó, Luis Antonio Hernández, vocero de la organización, quien señaló; que tienen siete meses realizando jornadas de atención integral a habitantes de varias comunidades.

En las mismas, donan ropa, ofrecen apoyo en relación a suplementos alimenticios; y regalan un lote de arepas para aquellos con más necesidad.

iniciativa valores- acn

Comprometidos con la comunidad más vulnerable. Foto: Iniciativa Valores.

En relación a esta acción expresó, que «más allá de la política, el tesoro de un país es su gente. Cuando una sociedad es reinada por los valores como la ética, la moral, la honestidad y el compromiso; esa sociedad va a sobreponerse a cualquier crisis momentánea que se pueda presentar».

Iniciativa Valores presente en las comunidades

Durante las actividades sociales, se cuenta con los voluntarios de Iniciativa Valores; quienes participan de manera dinámica con los ciudadanos.

«Se comparte el plato venezolano por excelencia: una arepa, además de colchones inflables; jornadas deportivas, entrega de ropa y apoyo médico para los casos más resaltantes.», explicó Hernández.

En este contexto, reflexionó sobre el futuro de Venezuela, «es tan brillante como todos los venezolanos se lo merecen. Tenemos que ser lo que el país necesita que seamos, y el país necesita que seamos un muro de contención; entre los antivalores y nuestros jóvenes…».

iniciativa valores- acn

Atienden a diversidad de sectores en Valencia. Foto: Iniciativa Valores.

Jornadas recientes

El vocero de Iniciativa Valores  comentó, que el pasado domingo 10 de noviembre; se trasladaron hacia La Florida parroquia Miguel Peña de Valencia donde compartieron con los habitantes de una jornada deportiva.

«Allí más de 120 chamos participaron, además donamos balones a la escuela; compartimos con toda la comunidad y contamos con el respaldo de dirigentes vecinales que nos apoyan en el despliegue», resaltó Hernández.

Sobre las próximas actividades, anunció que llevarán un arepazo a El Consejo y otro a José Leonardo Chirinos II; lugar donde también van a recuperar una cancha de fútbol.

Para conocer más sobre su trabajo, participar como voluntario o recibir cualquier tipo de ayuda; la cual ellos puedan llevar a esas comunidades, el equipo ofreció su cuenta de Instagram @iniciativavalores

ACN/Nota de prensa/Foto: Iniciativa Valores

Lee también: Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído