Lacava promete una "Valencia limpia y rechinante como una porcelana” -
Connect with us

Carabobo

Lacava promete una «Valencia limpia y rechinante como una porcelana”

Publicado

on

ACN- Así fue como Gobernador Lacava recogió basura en calles de Valencia
Compartir
  • 3
    Compartidos

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava entregó 37 camiones recolectores de desechos sólidos;  y aprovechó para iniciar la recolección de basura en las calles de la capital carabobeña;  y con el detalle de las fotos y videos;  prometió dejar, en menos de 60 dias;  la ciudad de «Valencia limpia y rechinante como una porcelana».

Destacó la heroicidad de los recolectores de basura

“Sólo el que se pone a recoger basura, perros muertos, excrementos y alimentos descompuestos;  puede entender la heroicidad de nuestros trabajadores recolectores de desechos sólidos”. Dice el gobernador a través de una publicación en sus redes sociales.

En un video difundido este lunes, se observa como la máxima autoridad regional se encuentra colgando a un “camión del aseo». El cual se traslada por  las adyacencias del velódromo Máximo Romero, en la capital carabobeña.

Lo acompañó el alcalde Alejandro Marvez

Posteriormente se detienen para recolectar desperdicios en la avenida Sesquicentenario; ubicada en la parroquia Miguel Peña, al sur de la urbe. El alcalde de Valencia Alejandro Marvez también acompañaba al Rafael Lacava en su labor.

El funcionario manifestó además “Como les dije este problema lo voy a resolver y se va a resolver llueva, truene o relampaguee” Escribió Lacava.

Las redes sociales estallaron  al ver la actividad de limpieza.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sancionarán a comerciantes en playas de Puerto Cabello

Publicado

on

Sancionarán a comerciantes en Puerto Cabello
Compartir

Tras la reactivación del turismo en Puerto Cabello, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Betancourt, advirtió que sancionarán a comerciantes de las playas que no cumplan con las normas de biodiversidad contra el covid-19.

Asimismo, confirmó que el balneario de Quizandal; continuará cerrado por incumplimiento de dichas normativas.

“No es que nosotros queramos fastidiar a algunos prestadores de servicio; es que si no cumplen con las medidas de bioseguridad nos ponen en riesgo a todos”.

Sin embargo, calificó como exitosa la reactivación del turismo en el municipio.

Betancourt, detalló que el 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

La información la dio a conocer a través de su programa de radio “Al Aire”; donde recordó que más de 400 hombres fueron desplegados en este operativo especial.

Sancionarán a comerciantes en Puerto Cabello

Por su parte, Marcos Guedez, director Sectorial de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello; aseguró que en la ciudad se garantizó la salud pública, ya que tantos los organismos de seguridad; como los funcionarios públicos y de salud estuvieron atentos.

Precisó, que este despliegue forma parte del Operativo Navidades Seguras; que dio inició el miércoles 21 de Octubre en Campo Carabobo, en la ciudad de Valencia.

Guedez, informó que desafortunadamente un joven de 24 años, proveniente del sector Los Nísperos de la ciudad de Valencia; pereció por inmersión tras ser arrastrado por una fuerte resaca.

Finalmente, Arlet Zambrano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para el Turismo (Imatur); expresó que más del 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad.

“El llamado es para que en esta semana radical continuemos acatando los lineamientos, para prepararnos a la nueva semana de flexibilidad. Habrá sanciones no solo por parte de la alcaldía; sino de la gobernación a través de la contraloría sanitaria, Corpointur e Inatur”, puntualizó.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Conoce los horarios en que abrirán las playas y balnearios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído