Gobernador Lacava sugiere privatizar el servicio eléctrico - ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernador Lacava sugiere privatizar el servicio eléctrico

Publicado

on

gobernador lacava- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En medio del caos en el que se encuentran la prestación de los servicios públicos en Venezuela; el gobernador de Carabobo Rafael Lacava sugiere la privatización del servicio de electricidad.

Es de recordar, que la «revolución del siglo XXI» tiene una hegemonía del poder político en Venezuela desde 1.999. Por tanto, en estas dos décadas han pasado varios ministros socialistas y cada vez se ha vuelto más difícil la situación.

De hecho, los chavistas hasta la actualidad acusan a terceros de las deficiencias principalmente del servicio eléctrico; mientras evaden responsabilidades y en otros casos argumentan las razones de las fallas.

Gobernador Lacava propone privatización

Por su parte, se puede mencionar que el ex ministro Motta Domínguez explicaba durante su gestión; que «los cortes de energía eléctrica se deben a animales silvestres que ocasionaban daños en el servicio».

Ante esta situación, el gobernador Lacava actualmente manifestó su opinión al sugerir; que la privatización de la administración de los servicios públicos es una alternativa para recuperar primeramente el servicio eléctrico.

En relación a la cultura del pago justo de los servicios como deber ciudadano; el mandatario regional expresó en una entrevista «todo el mundo reclama pero nadie paga».

Como se ha hecho habitual, todo lo que declara el gobernador Lacava causa diferentes reacciones en las redes y medios nacionales; más aún en este tema cuando toda la colectividad conocer que él pertenece al PSUV, el partido liderado por Nicolás Maduro.

Esto quiere decir, que la administración de Maduro es la responsable actual; de las empresas relacionadas con los servicios públicos en todo el país.

Inlcuso, cabe recordar que el 7 de marzo del presente, los habitantes en Venezuela; padecieron del apagón más severo de su historia moderna.

En ese momento y hasta ahora, Nicolás Maduro sigue responsabilizando de ese blackout; al pentágono de los Estados Unidos y al presidente Donald Trump.

View this post on Instagram

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, aseguró que "la distribución eléctrica y de servicios públicos en todo el país debe estar en manos de empresas privadas". . El mandatario carabobeño detalló durante una entrevista que se debe retomar el cobro justo por los servicios, pues "todo el mundo reclama pero nadie paga". . Las declaraciones causaron furor en las redes sociales, pues es de saberse que Lacava pertenece al partido del régimen y se identifica con la línea chavista, responsable en la actualidad de las empresas relacionadas con los servicios públicos. . Texto: Yorvi García Vídeo: Cortesía . Lea más noticias en www.elimpulso.com . . #Nacionales #RafaelLacava #EmpresasPrivadas #ServiciosPúblicos #Noticias #Información #Noticias #News #ElImpulso #25Nov

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

ACN/Descrifrado/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Maduro autorizó a Lacava a actuar contra «esa gente»(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Publicado

on

Valencia a la espera de agua
Compartir

Valencia continúa a la espera de agua, tras tres días sin el vital líquido. Un funcionario de Hidrocentro, quien no quiso revelar su identidad, aseguró al diario El Carabobeño, que la falla ya fue resuelta.

Según la persona, trabajadores de Corpoelec solventaron la falla eléctrica que se presentó el pasado lunes en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; por lo que ya se comenzó a bombear agua hacia Los Colorados, desde red media.

Cabe destacar, que Hidrocentro no ha informado sobre el particular en su cuenta oficial de Twitter.

Valencia a la espera de agua

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, cuando en Los Colorados haya suficiente nivel de agua; se comenzará a bombear hacia la zona norte de Valencia, incluyendo Guaparo.

Asimismo, precisó que  se espera que antes que caiga la noche; comience a llegar agua en el norte de la ciudad.

Es importante recordar, que este jueves se cumplen tres días sin agua en distintos sectores de la Gran Valencia.

Cabe resaltar, que Hidrocentro este miércoles en la noche, informó “Persiste falla eléctrica en la P/P Alejo Zuloaga; e igualmente nuestro equipo técnico se encuentra desde tempranas horas solventando afectación en los equipos de la E/B Pao Cachinche para poder reiniciar el bombeo hacia los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua.

San Diego sin el vital líquido

Los habitantes de la zona norte de San Diego suman una nueva semana sin agua. Esta vez, debido a los cortes eléctricos que se han registrado en Carabobo; desde el lunes en algunos sectores; ocasionando la suspensión del bombeo de agua.

A juicio del alcalde de este municipio, León Jurado, el origen de las fallas de servicios públicos básicos, como la electricidad y el agua; está en la desidia y falta de inversión en mantenimiento.

“Sobre todo en la parte norte de nuestro municipio; que se vio afectada por largas horas de cortes eléctricos”, precisó.

La autoridad municipal detalló que desde la alcaldía establecieron contacto con Corpoelec y ya se está coordinando la reparación de las instalaciones averiadas; a fin de restituir el servicio eléctrico. Sin embargo, el bombeo de agua programado en San Diego hasta este jueves 9 de julio no se pudo concretar debido a los bajones de energía eléctrica ocurridos a comienzos de semana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19 en la institución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído