Murió gobernadora de Puebla en accidente de helicóptero
Connect with us

Internacional

Murió gobernadora de Puebla en accidente de helicóptero

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente aéreo.

Las autoridades desconocen las causas por las cuales se precipitó el helicóptero. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó los decesos. El mandatario  anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.

En la aeronave viajaban, además de ambos políticos, los dos pilotos y presumiblemente un quinto ocupante. La versión corresponde al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. La aeronave al estrellarse se incendió por lo que las víctimas perecieron carbonizadas.

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron tras desplomarse la aeronave en la que viajaban, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla. El siniestro se produjo entre los municipios de Santa María Coronango y Tlaltenango. El aparato acababa de despegar. “Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo, a tres millas del aeropuerto, sufrió una aparente falla, aún sin especificar, que ocasionó que se precipitara sobre el terreno”, subrayó Durazo en una rueda.

El aparato siniestrado era propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano, una empresa con sede en el aeródromo poblano. Tenía un certificado de aeronavegabilidad otorgado en septiembre de este mismo año y con una validez de dos años.

Gobernadora carbonizada

El Gobierno federal ya se ha puesto en contacto con los fabricantes del fuselaje y de las turbinas para que participen en las pesquisas. “El tiempo de la investigación es incierto en estos momentos. Hay una importante destrucción de la aeronave, pero esperamos que los expertos puedan trabajar lo antes posible”, ha agregado el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El Gobierno de Puebla exigió, por su parte, una investigación “transparente e imparcial” que permita esclarecer los motivos del accidente. El portavoz del Ejecutivo poblano, Maximiliano Cortázar Lara, solicitó el apoyo internacional para dar credibilidad a las investigaciones.

Los servicios de emergencia y la policía se trasladaron hasta el lugar de los hechos, una plantación de maíz. Acordonaron la zona. Testigos presenciales relataron a EL PAÍS cómo se escuchó “tronar” un aparato alrededor de las tres de la tarde hora local. Acto seguido, varios vecinos se desplazaron para ver qué había ocurrido y se toparon con la aeronave en llamas.

También te puede interesar: Mira cómo el tsunami arrasó con el concierto playero (Video)

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído