Trabajadores-detenidos- protesta- liberados
Connect with us

Carabobo

Trabajadores detenidos en protesta fueron liberados

Publicado

on

Liberados-acn
Foto: @Luijo02
Compartir
  • 7
    Shares

Más de ochenta trabajadores detenidos este martes durante una concentración realizada en el elevado de San Blas en Valencia,  fueron liberados en horas de la tarde, luego de que se nombrará una comisión de enlace  donde participaron varios sindicalistas y el gobernador  Rafael Lacava.

El  mandatario regional  se comprometió con la masa obrera  en intermediar para solucionar  la situación de las empresas.
Lacava manifestó, a los presentes en la Comandancia General de Policarabobo, que planteará al presidente Nicolás Maduro, en una reunión,  la peticiones hechas por el sector.

Cabe señalar que cientos de trabajadores  marcharon este martes desde la sede de Firestone hasta el elevado de San Blas en Valencia, para exigir  la creación de una   Ley de Salario Justo, materia prima para las empresas  y el cese de la criminalización de las protestas.

El personal de las compañías: Colgate,  Pirelli, Inlaca, La Lucha, Good Yeard, FCA, Fundimeca, Barrio Adentro, enfermeros, Gobernación , Nestlé, Firestone, Gabriel, Chery,  Ford, Venezolana de Pintura, General Motors, compañías de sectores  químicos y plástico,pidieron la reactivación de las industrias  y  que se paren las importaciones.

Esta concentración fue disuelta a las 12 y 30  del mediodía  por efectivo de la Policía Nacional,  regional  y la Guardia Nacional, con bombas  lacrimógenas dejando un saldo de varios lesionados y más de ochenta detenidos, de acuerdo a información del vocero sindical, Julio Polanco.

No dejes de leer: Súmate exige al CNE revertir migraciones

Marlene Castellanos.

 

 

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído