¡Gobernador apiádese de la zona sur de Valencia! pidieron en Miguel Aché - ACN
Connect with us

Carabobo

¡Gobernador apiádese de la zona sur de Valencia! pidieron en Miguel Aché

Publicado

on

Valencia, Gobernador -acn
La falla en la distribución del CLAP es uno de los principales problemas en Miguel Aché.
Compartir
  • 6
    Shares

Vecinos del barrio Miguel Aché Gubaira, en la parroquia Miguel Peña sur de Valencia; exigieron al gobernador del estado Carabobo, atender las innumerables dificultades que enfrenta la comunidad. Entre las principales mencionaron, deficiente distribución del CLAP, desvío del suministro del agua del pozo y colapso de las cloacas.

La entrega de la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción es tardía. Los vecinos cancelan el dinero para adquirir la caja pero ésta llega 30 días después. Delia Meza aseguró que siempre la distribuyen pero los habitantes esperan demasiado por los productos.

«Que la cobren, pero por lo menos una semana antes de que llegue, no un mes antes», solicitó la afectada; quien además aseguró que desde mayo no llega a Miguel Aché la caja del CLAP.

Ese programa social impulsado por el Gobierno es uno de los paliativos a los que recurren los ciudadanos ante la hiperinflación que atraviesa el país desde octubre de 2017 según analistas en economía.

En Miguel Aché, zona sur también esperan respuestas sobre el pozo

En esa comunidad el otro problema que padecen los vecinos es la escasez de agua. Miguel Aché tiene un pozo,  número 26, está en la segunda avenida. Desde hace ocho años esperan por la instalación de un equipo que envíe el líquido hacia esa barriada; pues el servicio llega solo a los sectores Miguel Bello y Lagunita.

La Alcaldía de Valencia tiene conocimiento sobre esta necesidad, aseguró Delia Meza. Sin embargo no han recibido respuesta por parte del ayuntamiento.

Otro servicio fundamental que también es deficiente es la venta de gas doméstico. La empresa que expende el producto llegó a una negociación con la comunidad y acordaron comercializar la bombona en Bs. 35 mil.

El colapso del sistema de aguas servidas es otro de los dolores de cabeza del sector. Padecen de los brotes de aguas negras en las calles desde hace 15 años. Por eso Meza, acompañada por otro grupo de vecinos coincidieron en exhortar a Lacava. «El llamado es al gobernador que se apiade de la zona sur; que siempre nos han dejado abandonados».

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: CNP anunció programa para conmemorar el mes del Periodista

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Entre aguas negras habitan en San Blas I de Valencia

Publicado

on

aguas negras san blas I- acn
Foto: Cortesía/Emiliano García.
Compartir

Habitantes de la urbanización San Blas I en Valencia, aseguran que viven entre aguas negras desbordadas; las cuales se encuentran en la vía pública y llegan hasta el estacionamiento.

Los vecinos, reclaman que los olores nauseabundos de las aguas servidas; los han obligado a vivir con las puertas cerradas, cuando hace unos cinco meses podían sentarse en el porche y disfrutar de la mañana o la tarde; así como respirar aire limpio.

De hecho, relataron que al momento de salir de sus residencias lo que se encuentran es “una nube” de zancudos; moscas y mosquitos los cuales han asentado criaderos en esa aguas; al tiempo que se ha extendido a los seis sectores de la urbanización.



De acuerdo a lo publicado por el diario El Carabobeño, ésta situación afecta a más de 800 familias; quienes deben aguantar las aguas negras que corren por las aceras, estacionamientos y en el frente de las casas en San Blas I.

San Blas I rodeado de aguas negras

Sobre la falla, Morela Chacón contó que hace cinco meses cuando colapsó la red de aguas cloacales; siente miedo de contraer alguna enfermedad causada por la contaminación.

«Muchos vecinos han presentado amibiasis, vómito, diarrea y en algunos casos, dengue. Esto es insalubre totalmente”, precisó. De hecho, explicó, en algunas viviendas el agua negra se devuelve por los inodoros; razón por la cual no pueden ser utilizados para lo que inicialmente fueron comprados.

Aunado al colapso de las aguas negras en San Blas I, a Chacón  también le preocupa que el canal perimetral cercano a la urbanización; «se encuentra lleno de maleza y basura, y cuando llueve fuerte las calles se inundan. Se unen con las aguas sucias y el excremento llega a las casas».

Sobre las posibles soluciones, en manos de las cuadrillas de Hidrocentro y de la Alcaldía de Valencia; varios habitantes indicaron que varias veces han notificado de las fallas, pero el silencia es la respuesta que le han dado hasta el momento.

Por otra parte, se agrega otro problema a los vecinos del sector, pues según señaló la residente Norelis Fernández; debe salir de su vivienda en busca de leña para cocinar, debido a que el servicio de gas doméstico está ausentes desde hace tres meses.

Asimismo, casi no existe alumbrado público, al tiempo que el servicio de telefonía e Internet de Cantv; así como el agua por tubería «nos llega una vez a la semana».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño/Cortesía

Lee también: Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído