Gobernadora de Táchira denunció que fue interceptada por las FAES
Connect with us

Nacional

Gobernadora de Táchira denunció que fue interceptada por las FAES

Publicado

on

Gobernadora de Táchira interceptada por las FAES
Compartir

Este jueves la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que fue interceptada y amenazada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES, de la Policía Nacional Bolivariana.

“Mi caravana fue interceptada por funcionarios del FAES, quienes se bajaron con armas largas y nos amenazaron, apuntándonos; en el sector San Félix, llegando a la autopista de La Fría”, denunció la mandataria regional.

Gobernadora de Táchira interceptada por las FAES

Cabe destacar, que Gómez calificó como “delincuentes armados” a los funcionarios.

De igual manera, aseguró que el mencionado acto se trató de un atentado en contra de tres mujeres.

Responsabilizó además al “protector” del Táchira, Freddy Bernal; de esta acción policial que “no puede justificarse bajo ningún pretexto contra funcionarias de la gobernación”.

La mandataria regional exigió a Bernal a que retire de la entidad a estos funcionarios de las FAES; “porque el Táchira está obstinado de ver tanta delincuencia promovida desde el protectorado”.

Asimismo, anunció que acudirá a los organismos nacionales e internacionales a consignar esta denuncia “porque nosotros como funcionarios de gobierno; no podemos aceptar que sigan generando estas amenazas y estos maltratos con las armas del Estado a quienes estamos haciendo el bien a las comunidades”.

La gobernadora explicó que se dirigía a la población de La Fría a participar en un programa de atención social; con motivo de la prevención del covid-19 que desarrollará en el sector Castrillón.

El hecho habría ocurrido en la vía que conduce a la población de Borotá; en el estado Táchira.

En el automóvil acompañándola viajaban la directora de Política y la directora del Instituto de la Mujer de la Gobernación.

ACN/Bitlymonitor

No dejes de leer: Usuarios de Intercable reportan nuevamente caída de la señal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela recibió los primeros 50 congeladores para almacenar vacunas anticovid

Publicado

on

Venezuela recibió congeladores - ACN
Compartir

Venezuela recibió este miércoles 50 congeladores destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el covid-19.

El organismo explicó que ahora procederán a instalarlos y distribuirlos, sin embargo, prevé la llegada de otros 50 congeladores para un total de 100; cuya fecha todavía no está confirmada.


“Estos equipos serán instalados y distribuidos con apoyo de UNICEF para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas; en lugares estratégicos que permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades”, dijo el especialista de inmunizaciones de Unicef Mervin Morán, en un video publicado en las redes de la organización.

Según detalló, cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, «lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad».

«Como parte del mecanismo Covax, a nivel mundial, Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la covid-19.

Finalmente, Unicef destacó que la adquisición y llegada de los 100 congeladores; «es posible gracias a la contribución» del Gobierno del Reino Unido.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró acerca del Covax que el Gobierno venezolano está «haciendo esfuerzos extraordinarios» e hizo hincapié en que «ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde» a ese plan para «conseguir vacunar a más de cinco millones de personas».

De este modo, se espera que las primeras vacunas de ese mecanismo; que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleguen a Venezuela en julio.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: El actor Steven Seagal se dio su paseo por Canaima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.