Gobernadores por AD: Hoy asumimos un costo político con responsabilidad | ACN
Connect with us

Política

Gobernadores por AD: Hoy asumimos un costo político con responsabilidad

Publicado

on

Gobernadores por AD
Foto: @ChuoTorrealba
Compartir

Un reconocido hotel de la ciudad de Caracas fue el escenario que a última hora escogieron los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática para pronunciarse al  acudir a la Asamblea Nacional Constituyente para ser juramentados. Tenían previsto declarar en el seno del parlamento nacional, sin embargo no fueron autorizados.

Laidy Gómez gobernadora del estado Táchira tomó la palabra en representación de los otros tres mandatarios regionales pertenecientes a la tolda blanca: Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Rechazó que los criminalicen por defender los votos del pueblo que los eligió el pasado 15 de octubre y que todos los que se inscribieron para las candidaturas estaban conscientes que se enfrentarían a un ente electoral con trabas. “Señores será que cuando nos postulamos ¿había coherencia para legitimar al CNE?

“Hoy asumimos un costo político con responsabilidad de una sociedad que participó en las elecciones legitimando al CNE que hoy nosotros decimos que no es legítimo porque está vencido”.

Manifestó que en este momento los venezolanos tienen vulnerado sus derechos humanos.

Goméz sobre Guanipa: Decidió ir por la línea política de su partido

Laidy Gómez expresó que el día de ayer  a las 11 de la mañana los cinco gobernadores se reunieron para saber cuál fue la decisión que habían tomado luego que consultaron en sus estados con los sectores sociales sobre si debían ir o no a la ANC a juramentarse.

Dijo que en el caso de Juan Pablo Guanipa por el estado Zulia la mayoría le participó que si tenía que ir ante la Asamblea Constituyente lo hiciera pero en ese momento pidió una prórroga y cuando llegó nuevamente a reunirse con el resto de los gobernadores informó que su partido no estaba de acuerdo y que prefería optar por acciones internacionales. “Él dijo que iba a decidir por la línea política de su partido”.

Manifestó que esto no es problema de partidos políticos sino de un pueblo que “tiene hambre” y que si la tolda política que ellos cuatro representan en este caso AD emite una sanción en su contra la aceptarán así implique que le quiten la jefatura política en cada uno de sus estados y sean solo militantes.

Rechazó que  les hayan negado los espacios de la Asamblea Nacional para declarar.

@VanesaRojasVe.

Política

Atacada caminata de Guaidó en Caracas por colectivos chavistas

Publicado

on

Compartir

Un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo de personas;  e hiriendo en el proceso a un camarógrafo, durante una concentración en Caracas;  en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La periodista Osmary Hernández, corresponsal en Venezuela del canal internacional CNN en español, aseguró que tras el ataque de los colectivos chavistas, Guaidó y su comitiva se retiraron del sitio.

“Enfrentamientos entre seguidores de Guaidó y Nicolás Maduro en la entrada del barrio de los Eucaliptos en el Oeste de Caracas. Guaidó tenía previsto realizar un recorrido por la zona. Por razones de seguridad suspendió la actividad y se retiró del lugar”, manifestó.

Colegio de periodistas (CNP) condena la agresión

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodista en Caracas, condenó las agresiones y puntualizó a través de su cuenta en Twitter que régimen de Maduro no cree en la libertad de prensa.

Colectivos chavistas tacan a seguidores Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó;  reconocido como presidente interino por más de 55 países, tenía planeado este sábado un recorrido por varias zonas populares en Caracas.

Sus seguidores gritaban consignas en la entrada del barrio Los Eucaliptos a la espera de su líder cuando llegaron miembros de los llamados “colectivos”, las bandas de choque del chavismo, y seguidores del cuestionado presidente Nicolás Maduro;  con palos, piedras e incluso algunos con armas de fuego. Guaidó no pudo asistir a la actividad.

“Solo les queda la violencia” dijo Guaidó

La actividad incluía una caminata en la barriada de El Guarataro, pero los disturbios motivaron que Guaidó, quien tenía previsto arribar en motocicleta, finalmente no participó, según su oficina de comunicaciones.

“Hoy solo les queda la violencia”, tuiteó el jefe parlamentario.

Un grupo de “colectivos” dispersaron a decenas de opositores que se concentraron en la entrada del suburbio con carteles que rezaban “no más dictadura”.

La marcha se cumplió pese a los incidentes, destacó el opositor.

Miguel Salinas, docente de 40 años, aseguró a la AFP que esperaba a Guaidó cuando los seguidores de Maduro comenzaron a lanzar piedras contra manifestantes y periodistas. “Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar”, denunció.

Los oficialistas también golpearon una camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de Guaidó.

Titulares de los medios

-Guaidó faltó a protesta opositora por incidentes con partidarios oficialistas

El líder opositor venezolano y presidente de la AN, Juan Guaidó, suspendió este sábado su participación en un mitin en Caracas por incidentes con partidarios… (Panorama.com.ve)

-Colectivos chavistas atacaron caminata de Guaidó en Caracas #21Sep

Durante una concentración en Caracas en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo … (El Impulso)

-Líderes políticos condenan violencia desatada por colectivos chavistas en El Guarataro

Líderes políticos de las fuerzas democráticas de Venezuela condenaron la violencia desatada por los colectivos armados chavistas que atacaron e intentaron, … (El Carabobeño)

-Atacan a seguidores de Juan Guaidó

En Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 55 países, Juan Guaidó, tenía planeado este sábado … (CNN)

-Guaidó sobre ataque de colectivos: A la usurpación solo le queda la violencia #21Sep

Luego de que un grupo de colectivos chavista atacara una concentración en El Guarataro, Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, … (El Impulso)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído