Gobernadores por AD: Hoy asumimos un costo político con responsabilidad - ACN
Connect with us

Política

Gobernadores por AD: Hoy asumimos un costo político con responsabilidad

Publicado

on

Gobernadores por AD
Foto: @ChuoTorrealba
Compartir

Un reconocido hotel de la ciudad de Caracas fue el escenario que a última hora escogieron los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática para pronunciarse al  acudir a la Asamblea Nacional Constituyente para ser juramentados. Tenían previsto declarar en el seno del parlamento nacional, sin embargo no fueron autorizados.

Laidy Gómez gobernadora del estado Táchira tomó la palabra en representación de los otros tres mandatarios regionales pertenecientes a la tolda blanca: Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Rechazó que los criminalicen por defender los votos del pueblo que los eligió el pasado 15 de octubre y que todos los que se inscribieron para las candidaturas estaban conscientes que se enfrentarían a un ente electoral con trabas. “Señores será que cuando nos postulamos ¿había coherencia para legitimar al CNE?

“Hoy asumimos un costo político con responsabilidad de una sociedad que participó en las elecciones legitimando al CNE que hoy nosotros decimos que no es legítimo porque está vencido”.

Manifestó que en este momento los venezolanos tienen vulnerado sus derechos humanos.

Goméz sobre Guanipa: Decidió ir por la línea política de su partido

Laidy Gómez expresó que el día de ayer  a las 11 de la mañana los cinco gobernadores se reunieron para saber cuál fue la decisión que habían tomado luego que consultaron en sus estados con los sectores sociales sobre si debían ir o no a la ANC a juramentarse.

Dijo que en el caso de Juan Pablo Guanipa por el estado Zulia la mayoría le participó que si tenía que ir ante la Asamblea Constituyente lo hiciera pero en ese momento pidió una prórroga y cuando llegó nuevamente a reunirse con el resto de los gobernadores informó que su partido no estaba de acuerdo y que prefería optar por acciones internacionales. “Él dijo que iba a decidir por la línea política de su partido”.

Manifestó que esto no es problema de partidos políticos sino de un pueblo que “tiene hambre” y que si la tolda política que ellos cuatro representan en este caso AD emite una sanción en su contra la aceptarán así implique que le quiten la jefatura política en cada uno de sus estados y sean solo militantes.

Rechazó que  les hayan negado los espacios de la Asamblea Nacional para declarar.

@VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído