Gobernadores por AD: Hoy asumimos un costo político con responsabilidad - ACN
Connect with us

Política

Gobernadores por AD: Hoy asumimos un costo político con responsabilidad

Publicado

on

Gobernadores por AD
Foto: @ChuoTorrealba
Compartir

Un reconocido hotel de la ciudad de Caracas fue el escenario que a última hora escogieron los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática para pronunciarse al  acudir a la Asamblea Nacional Constituyente para ser juramentados. Tenían previsto declarar en el seno del parlamento nacional, sin embargo no fueron autorizados.

Laidy Gómez gobernadora del estado Táchira tomó la palabra en representación de los otros tres mandatarios regionales pertenecientes a la tolda blanca: Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Rechazó que los criminalicen por defender los votos del pueblo que los eligió el pasado 15 de octubre y que todos los que se inscribieron para las candidaturas estaban conscientes que se enfrentarían a un ente electoral con trabas. “Señores será que cuando nos postulamos ¿había coherencia para legitimar al CNE?

“Hoy asumimos un costo político con responsabilidad de una sociedad que participó en las elecciones legitimando al CNE que hoy nosotros decimos que no es legítimo porque está vencido”.

Manifestó que en este momento los venezolanos tienen vulnerado sus derechos humanos.

Goméz sobre Guanipa: Decidió ir por la línea política de su partido

Laidy Gómez expresó que el día de ayer  a las 11 de la mañana los cinco gobernadores se reunieron para saber cuál fue la decisión que habían tomado luego que consultaron en sus estados con los sectores sociales sobre si debían ir o no a la ANC a juramentarse.

Dijo que en el caso de Juan Pablo Guanipa por el estado Zulia la mayoría le participó que si tenía que ir ante la Asamblea Constituyente lo hiciera pero en ese momento pidió una prórroga y cuando llegó nuevamente a reunirse con el resto de los gobernadores informó que su partido no estaba de acuerdo y que prefería optar por acciones internacionales. “Él dijo que iba a decidir por la línea política de su partido”.

Manifestó que esto no es problema de partidos políticos sino de un pueblo que “tiene hambre” y que si la tolda política que ellos cuatro representan en este caso AD emite una sanción en su contra la aceptarán así implique que le quiten la jefatura política en cada uno de sus estados y sean solo militantes.

Rechazó que  les hayan negado los espacios de la Asamblea Nacional para declarar.

@VanesaRojasVe.

Política

Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia”

Publicado

on

Cedice legislando para la Democracia
Compartir

CEDICE Libertad desarrollará el programa de formación  “Gobierno local, legislando para la Democracia”.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas y está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevará a cabo en esta primera etapa en los municipios:

 Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas.

“Legislando para la Democracia” de CEDICE estará en Caracas, Valencia y Cojedes

Asimismo, en el interior del país en Naguanagua, San Diego, Libertador, y Los Guayos. Valencia -Estado Carabobo Ezequiel Zamora en San Carlos, estado Cojedes.

La ciudadanía conoce poco de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias tales como:

Estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas.

Además de creación  de alianzas público privadas  e institucionales, que vayan en beneficio de  los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y clases virtuales. lo que permite el fortalecimiento de la democracia.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.