Gobernadores opositores se reunieron con James Story en Bogotá
Connect with us

Política

Gobernadores de oposición se reunieron con embajador estadounidense

Publicado

on

Gobernadores opositores se reunieron con James Story - noticiacn
Stalin González, Manuel Rosales, James Story, Sergio Garrido y Alberto Galíndez.
Compartir

Tres gobernadores opositores se reunieron con James Story, embajador de Estados Unidos, para Venezuela, apostado en el país vecino.

Manuel Rosales (Zulia), Sergio Garrido (Barinas) y Alberto Galíndez (Cojedes) realizaron la visita y entregaron un documento a Story, además de abordar temas relacionados con la alternativas para la resolución de la crisis política de Venezuela, reseñó el portal Contrapunto.

Los tres mandatarios regionales asistieron al encuentro con Story junto a uno de los integrantes de la comisión de negociación de México, Stalin González.

Gobernadores opositores se reunieron con James Story

Rosales, Garrido y Galíndez entregaron un documento al diplomático estadounidense en el que se retratan las conclusiones de encuentros previos con los sectores representativos del país.

En el escrito destacan la necesidad de reactivar las negociaciones iniciadas en México; crear las condiciones para que inversiones de empresas transnacionales en hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, sector automotriz, salud y metalurgia ingresen al país.

No asistió Morel Rodríguez

Le plantearon a Story que el gobierno presidido por Joe Biden revise la situación legal actual para darle viabilidad a estas inversiones y lograr aportes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que activen las obras en el sector eléctrico y agua.

No se informó por qué no asistió el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, que completa los cuatro gobernadores opositores que tiene el país; frente a los 19 de oficialismo, además de la Alcaldía Mayor de Caracas.

Cabe recordar que Garrido ganó la gobernación de Barinas, tras repetirse las elecciones, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, inhabilitó a Freddy Superlano; quien derrotó en cerrada votación al oficialista a Argenis Chávez.

Garrido se enfrentó al excanciller Jorge Arreaza el pasado 9 de enero; lo venció por más sufragios de los que había sacado Superlano a Arreaza.

El pasado 25 de enero, los cuatro gobernantes también se reunieron con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores; donde tocaron temas de cada entidad.

ACN/MAS/Contrapunto

No deje de leer: Maduro conversa con Putin y ratifica «firme apoyo»; Cancillería critica a la OTAN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alcalde de Chacao anunció wi-fi libre en escuelas que dependen de la alcaldía

Publicado

on

wi-fi libre escuelas Chacao
Compartir

En el inicio del año escolar 2022-2023, el alcalde Gustavo Duque, anunció el funcionamiento del wi-fi libre en todas las unidades educativas dependientes de la Alcaldía.

“Nosotros hoy, gracias al esfuerzo de un gran equipo de la Alcaldía que nos ha ayudado, estamos entregando un colegio totalmente nuevo».

«Recuperamos la UEM Juan de Dios Guanche, entregamos más de 2.000 kits de útiles escolares con sus morrales, e internet de banda ancha en todos los colegios municipales”, informó el mandatario local.

Las palabras las ofreció durante el acto de entrega del Pre-Escolar J.M Siso Martínez, que sirve de educación inicial para la UEM Juan de Dios Guanche, ubicada en El Pedregal.

Duque estuvo junto a su esposa Vanessa Bachrich de Duque; la directora de Educación, María Isabel Delgado, y todo el equipo de la Alcaldía de Chacao.

También hicieron entrega a los alumnos de las escuelas municipales más de 2.000 morrales con útiles escolares.

Al referirse a los beneficios socioeconómicos de los docentes, el alcalde Gustavo Duque señaló “es imposible para que un servidor público en cualquier parte de Venezuela trabaje donde trabaje, ganando bolívares, pueda ser competitivo ante una realidad económica que está en dólares».

«Nosotros hemos hecho esfuerzos importantes, tenemos una convención colectiva que involucra a todos los docentes del municipio Chacao y la cumplimos».

«No obstante, también tenemos adicionalmente un acompañamiento de un seguro en dólares (equivalente en bolívares) que hace que nuestro paquete de incentivos sea mucho más atractivo que en el resto de Venezuela, pero es un tema que estamos revisando permanentemente”.

El alcalde de Chacao enfatizó que “en Chacao contamos con tres escuelas municipales, que acabamos de rehabilitar y la afluencia ha sido aceptable».

«A pesar de que vinimos de una pandemia y de clases no presenciales, podemos decir que nuestra matrícula escolar está cubierta, todos los cupos fueron asignados y todos los alumnos están asistiendo a clases”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Leche condensada Natulac cubre con calidad y nutrición a toda Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.