El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia | ACN
Connect with us

Economía

El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia

Publicado

on

gobierno pagará lo que debe- acn
Compartir

Gobierno venezolano abonará $200 millones a la deuda con Rusia en el mes de septiembre de 2019.

Así lo anunció, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, a la Agencia rusa Sputnik; durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo; el cual se realiza en esa ciudad hasta el 08 de junio.

«Al día»

El ministro reiteró que “tenemos una próxima fecha de pago el 30 de septiembre por $200 millones”. Indicó, que están al día, “nosotros hemos honrado todos los compromisos con Rusia; en relación con los créditos bilaterales que tenemos entre ambos gobiernos”.

Confirmando esta información, en abril el ministro de Finanzas, Antón Siluánov; corroboró que el país habría abonado 100 millones de dólares como parte de la deuda con Rusia, que se sitúa en $3 mil millones.

En diciembre de 2011, Rusia concedió un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela; para financiar la compra de equipos industriales, armamentos y otros.

Producción de insulina

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia y Venezuela firmaron un convenio; para el suministro y la producción de insulina en Venezuela.

Se trata de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la industria farmacéutica.

“Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas; lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela”; señaló el vicepresidente para el Área Económica venezolano, Tareck El Aissami.

En el acuerdo sobre la alianza estratégica y comercial, participaron la Venezolana Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos; y la Compañía Farmacéutica rusa llamada Gerofarm.

Oficina de Pdvsa en Moscú

Por otra parte, El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció que Pdvsa; abrirá su oficina en Moscú en junio. “Será este mes, lo hemos hecho todo en mayo y estamos trasladando al personal”, declaró.

En declaraciones, el presidente de Pdvsa explicó, que el objetivo de ese traslado es centrarse en “la sustitución de toda la relación comercial; que históricamente teníamos con Estados Unidos», además de consolidar las relaciones con Rusia.

En este sentido, Putin afirmó que un precio entre 60 y 65 dólares por barril es conveniente para Moscú; mientras que Arabia Saudí quiere un valor más elevado.

ACN/El Universal/Foto: referencial

No dejes de leer  La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Economía

Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

Publicado

on

Compartir

“BOD MODO Cripto” lanza Banco Universal

Un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas;  lanza el Banco Occidental de Descuento (BOD);   ampliando así la oferta comercial para apoyar a sus clientes en sus gestiones bancarias.

De esta forma, la institución se adapta a las tendencias internacionales;  incorporando una propuesta ágil y dinámica que además convive con las normativas establecidas;  por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Este servicio de atención exclusivo MODO CRIPTO del BOD;  crea un ecosistema que facilita el uso masivo de criptomonedas entre sus clientes, las casas de intercambio y los sistemas de pago.

“BOD MODO Cripto” contribuye a crear un ecosistema que facilite el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima. “BOD MODO Cripto” brinda la posibilidad de formar una comunidad para realizar operaciones con activos digitales entre clientes BOD, con el respaldo de uno de los principales bancos del país.

Servicio para criptomonedas lanza el BOD

El BOD, Banco Universal, diseñó, como primer paso en el desarrollo de su visión Cripto, un servicio de atención especializada para clientes operadores de criptoactivos, que entiende las necesidades particulares de cada uno y estimula la comprensión de los procesos, así como la relación entre las Casas de Intercambios -debidamente licenciadas- y los bancos con sus clientes, para masificar el uso y proporcionar liquidez al sistema de criptomonedas. El servicio por el que apuesta el banco en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad, donde los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas casas de intercambio.

De esta manera, el BOD se activa en el modo cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

ACN/BOD

No deje de leer: Aprehendido promotor del Banco de Venezuela por acceso indebido a cuentas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído