El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia - ACN
Connect with us

Economía

El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia

Publicado

on

gobierno pagará lo que debe- acn
Compartir

Gobierno venezolano abonará $200 millones a la deuda con Rusia en el mes de septiembre de 2019.

Así lo anunció, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, a la Agencia rusa Sputnik; durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo; el cual se realiza en esa ciudad hasta el 08 de junio.

«Al día»

El ministro reiteró que “tenemos una próxima fecha de pago el 30 de septiembre por $200 millones”. Indicó, que están al día, “nosotros hemos honrado todos los compromisos con Rusia; en relación con los créditos bilaterales que tenemos entre ambos gobiernos”.

Confirmando esta información, en abril el ministro de Finanzas, Antón Siluánov; corroboró que el país habría abonado 100 millones de dólares como parte de la deuda con Rusia, que se sitúa en $3 mil millones.

En diciembre de 2011, Rusia concedió un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela; para financiar la compra de equipos industriales, armamentos y otros.

Producción de insulina

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia y Venezuela firmaron un convenio; para el suministro y la producción de insulina en Venezuela.

Se trata de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la industria farmacéutica.

“Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas; lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela”; señaló el vicepresidente para el Área Económica venezolano, Tareck El Aissami.

En el acuerdo sobre la alianza estratégica y comercial, participaron la Venezolana Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos; y la Compañía Farmacéutica rusa llamada Gerofarm.

Oficina de Pdvsa en Moscú

Por otra parte, El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció que Pdvsa; abrirá su oficina en Moscú en junio. “Será este mes, lo hemos hecho todo en mayo y estamos trasladando al personal”, declaró.

En declaraciones, el presidente de Pdvsa explicó, que el objetivo de ese traslado es centrarse en “la sustitución de toda la relación comercial; que históricamente teníamos con Estados Unidos», además de consolidar las relaciones con Rusia.

En este sentido, Putin afirmó que un precio entre 60 y 65 dólares por barril es conveniente para Moscú; mientras que Arabia Saudí quiere un valor más elevado.

ACN/El Universal/Foto: referencial

No dejes de leer  La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Economía

Gobierno dice que inversionistas listos para comprar acciones de empresas públicas

Publicado

on

Inversionistas listos para comprar acciones - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro afirmó este lunes 16 de mayo que hay inversionistas listos para comprar acciones de empresas públicas.

«Centenares de inversionistas listos» para invertir en las acciones de empresas públicas que el Gobierno ofertará a través de bolsas locales; tal como lo anunció el pasado miércoles 11 de mayo.

«Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para entrarle a invertir en las acciones, el paquete accionario entre el 5 y 10% que ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores. Centenares», aseveró el presidente durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Inversionistas listos para comprar acciones

Maduro aseguró que la oferta de acciones en la bolsa es parte de las estrategias para recuperar la economía del país; refirió que manejan cifras que muestran «resultados alentadores» de esa recuperación económica durante el primer cuatrimestre del año.

Apostilló que, pese a las especulaciones que han surgido, su Gobierno tiene «el apoyo decidido y total de la opinión pública venezolana para este paso interesante» que «ya empieza a salir bien»; expresó.

El mandatario aseguró que están preparados para «conseguir esas inversiones, fortalecer la recuperación económica de las empresas del pueblo, de las empresas del Estado»;que «todas están creciendo, todas están avanzando».

Sobre las críticas a las medidas que ha tomado en materia económica en los últimos meses, Maduro instó a sus detractores a debatir más bien sobre cómo consolidar «estos primeros síntomas de recuperación de la economía real de Venezuela»; dijo.

El pasado 11 de mayo, Maduro informó que sacarán «entre el 5% al 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional; fundamentalmente, o internacional».

Afirmó que los ciudadanos podrían convertirse en inversionistas de empresas como la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, (CANTV), de Movilnet; de la petroquímica, de las empresas mixtas del petróleo; de gas y de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios).

Salida a bolsa quedó en vilo

No obstante, la salida a bolsa de estas empresas públicas ha quedado en vilo este lunes; cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pues el mercado bursátil no ha recibido comunicación por parte del Gobierno ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hiciera el jueves pasado Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán reparará refinería El Palito tras acuerdo con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.