El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia - ACN
Connect with us

Economía

El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia

Publicado

on

gobierno pagará lo que debe- acn
Compartir

Gobierno venezolano abonará $200 millones a la deuda con Rusia en el mes de septiembre de 2019.

Así lo anunció, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, a la Agencia rusa Sputnik; durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo; el cual se realiza en esa ciudad hasta el 08 de junio.

«Al día»

El ministro reiteró que “tenemos una próxima fecha de pago el 30 de septiembre por $200 millones”. Indicó, que están al día, “nosotros hemos honrado todos los compromisos con Rusia; en relación con los créditos bilaterales que tenemos entre ambos gobiernos”.

Confirmando esta información, en abril el ministro de Finanzas, Antón Siluánov; corroboró que el país habría abonado 100 millones de dólares como parte de la deuda con Rusia, que se sitúa en $3 mil millones.

En diciembre de 2011, Rusia concedió un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela; para financiar la compra de equipos industriales, armamentos y otros.

Producción de insulina

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia y Venezuela firmaron un convenio; para el suministro y la producción de insulina en Venezuela.

Se trata de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la industria farmacéutica.

“Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas; lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela”; señaló el vicepresidente para el Área Económica venezolano, Tareck El Aissami.

En el acuerdo sobre la alianza estratégica y comercial, participaron la Venezolana Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos; y la Compañía Farmacéutica rusa llamada Gerofarm.

Oficina de Pdvsa en Moscú

Por otra parte, El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció que Pdvsa; abrirá su oficina en Moscú en junio. “Será este mes, lo hemos hecho todo en mayo y estamos trasladando al personal”, declaró.

En declaraciones, el presidente de Pdvsa explicó, que el objetivo de ese traslado es centrarse en “la sustitución de toda la relación comercial; que históricamente teníamos con Estados Unidos», además de consolidar las relaciones con Rusia.

En este sentido, Putin afirmó que un precio entre 60 y 65 dólares por barril es conveniente para Moscú; mientras que Arabia Saudí quiere un valor más elevado.

ACN/El Universal/Foto: referencial

No dejes de leer  La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Auto Europe Car Rental

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.