El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia | ACN
Connect with us

Economía

El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia

Publicado

on

gobierno pagará lo que debe- acn
Compartir

Gobierno venezolano abonará $200 millones a la deuda con Rusia en el mes de septiembre de 2019.

Así lo anunció, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, a la Agencia rusa Sputnik; durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo; el cual se realiza en esa ciudad hasta el 08 de junio.

«Al día»

El ministro reiteró que “tenemos una próxima fecha de pago el 30 de septiembre por $200 millones”. Indicó, que están al día, “nosotros hemos honrado todos los compromisos con Rusia; en relación con los créditos bilaterales que tenemos entre ambos gobiernos”.

Confirmando esta información, en abril el ministro de Finanzas, Antón Siluánov; corroboró que el país habría abonado 100 millones de dólares como parte de la deuda con Rusia, que se sitúa en $3 mil millones.

En diciembre de 2011, Rusia concedió un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela; para financiar la compra de equipos industriales, armamentos y otros.

Producción de insulina

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia y Venezuela firmaron un convenio; para el suministro y la producción de insulina en Venezuela.

Se trata de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la industria farmacéutica.

“Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas; lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela”; señaló el vicepresidente para el Área Económica venezolano, Tareck El Aissami.

En el acuerdo sobre la alianza estratégica y comercial, participaron la Venezolana Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos; y la Compañía Farmacéutica rusa llamada Gerofarm.

Oficina de Pdvsa en Moscú

Por otra parte, El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció que Pdvsa; abrirá su oficina en Moscú en junio. “Será este mes, lo hemos hecho todo en mayo y estamos trasladando al personal”, declaró.

En declaraciones, el presidente de Pdvsa explicó, que el objetivo de ese traslado es centrarse en “la sustitución de toda la relación comercial; que históricamente teníamos con Estados Unidos», además de consolidar las relaciones con Rusia.

En este sentido, Putin afirmó que un precio entre 60 y 65 dólares por barril es conveniente para Moscú; mientras que Arabia Saudí quiere un valor más elevado.

ACN/El Universal/Foto: referencial

No dejes de leer  La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Economía

Productores y políticos trabajarán juntos en el Plan País

Publicado

on

Aquiles Hopkins de fedeagro- acn
Compartir

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, anunció este miércoles que preparan un programa de consenso; entre productores y representantes de partidos políticos para producir alimentos en la nación.

Durante la presentación del Plan País (productivo), señaló que entre las propuestas resalta un Estado gestor; que promueva políticas y genera las condiciones óptimas para producir.

En ese sentido, desde la actividad realizada en la Universidad Metropolitana, donde estuvieron presentes gremios de productores y políticos; indicó que “el objetivo es abastecer de alimentos a nuestro país que sufre para comer».

Participarán cinco actores

Agregó sobre el programa de consenso, que estará conformado por equipos técnicos, gremios de productores de rubros primarios; además, agroindustriales, comercializadores, proveedores y miembros de partidos políticos.

Sobre las sugerencias presentadas, aseguró que “con un sector privado protagonista en la ejecución del desarrollo agroalimentario del país; vamos a ver cómo desde el más pequeño hasta el más grande productor, será necesario para reconstruir a Venezuela“.

ACN/Maduradas/Foto: Globovisión

Lee también: Inspeccionan 18 lagunas para producir Cachamas en sector La Yaguara

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído