El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia | ACN
Connect with us

Economía

El Gobierno abonará $200 millones a la deuda con Rusia

Publicado

on

gobierno pagará lo que debe- acn
Compartir

Gobierno venezolano abonará $200 millones a la deuda con Rusia en el mes de septiembre de 2019.

Así lo anunció, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, a la Agencia rusa Sputnik; durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo; el cual se realiza en esa ciudad hasta el 08 de junio.

«Al día»

El ministro reiteró que “tenemos una próxima fecha de pago el 30 de septiembre por $200 millones”. Indicó, que están al día, “nosotros hemos honrado todos los compromisos con Rusia; en relación con los créditos bilaterales que tenemos entre ambos gobiernos”.

Confirmando esta información, en abril el ministro de Finanzas, Antón Siluánov; corroboró que el país habría abonado 100 millones de dólares como parte de la deuda con Rusia, que se sitúa en $3 mil millones.

En diciembre de 2011, Rusia concedió un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela; para financiar la compra de equipos industriales, armamentos y otros.

Producción de insulina

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia y Venezuela firmaron un convenio; para el suministro y la producción de insulina en Venezuela.

Se trata de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la industria farmacéutica.

“Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas; lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela”; señaló el vicepresidente para el Área Económica venezolano, Tareck El Aissami.

En el acuerdo sobre la alianza estratégica y comercial, participaron la Venezolana Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos; y la Compañía Farmacéutica rusa llamada Gerofarm.

Oficina de Pdvsa en Moscú

Por otra parte, El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció que Pdvsa; abrirá su oficina en Moscú en junio. “Será este mes, lo hemos hecho todo en mayo y estamos trasladando al personal”, declaró.

En declaraciones, el presidente de Pdvsa explicó, que el objetivo de ese traslado es centrarse en “la sustitución de toda la relación comercial; que históricamente teníamos con Estados Unidos», además de consolidar las relaciones con Rusia.

En este sentido, Putin afirmó que un precio entre 60 y 65 dólares por barril es conveniente para Moscú; mientras que Arabia Saudí quiere un valor más elevado.

ACN/El Universal/Foto: referencial

No dejes de leer  La SIP lamentó politización en condena de La Patilla

Economía

Pensionados cobrarán el próximo lunes 23

Publicado

on

Compartir

El próximo lunes 23 de septiembre los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) recibirán el pago correspondiente al mes de octubre.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Ivss. El monto a cancelar será de 40.000 bolívares.

“El Ivss informa a sus pensionadas y pensionados que el próximo lunes 23-Sep se hará efectivo el pago correspondiente al mes de #Octubre. El @ivssoficial cumple con la  Seguridad Social de todos los venezolanos!”, dijo el mensaje en la cuenta twitter.

En caso de las personas que no se dirijan a la entidad bancaria a retirar el dinero, podrán realizar sus transacciones a través de la banca electrónica para mayor comodidad, dijo el Ivss.

Pensionados cobrarán el próximo lunes 23

IVSS – @ivssoficial

El #IVSS informa a sus pensionadas y pensionados que el próximo #Lunes #23Sep se hará efectivo el pago correspondiente al mes de #Octubre. El @ivssoficial

cumple con la #SeguridadSocial de todos los #Venezolanos! @magallyvina

ACN/IVSS

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído