Gobierno activó medidas por coronavirus al crer comisión permanente
Connect with us

Nacional

Gobierno venezolano toma medidas por coronavirus

Publicado

on

Gobierno activó medidas por coronavirus - noticiasACN
Delcy Rodríguez, dio a conocer las medidas. (Foto: EFE)
Compartir

El Gobierno activó medidas por coronavirus. Así lo anunció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien explicó este lunes que activaron una comisión permanente y unas «medidas de seguimiento y control muy estrictas en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos» para evitar la epidemia en el país.

«Al llegar viajeros de países donde está circulando el virus, tomamos medidas de control muy estricto» agregó Rodríguez.

«Si viene asintómatico, se toma la medida de cuarentena domiciliaria y con los Cuadrantes de Paz y los registros del Ministerio de Salud se le hace visita para tener control»; dijo Rodríguez en conferencia de prensa, en la que no admitió preguntas.

Gobierno activo medidas por coronavirus

Asimismo, la vicepresidenta dijo que si algún viajero proveniente de países con el virus presenta algún síntoma; «en este caso se aísla y se considera como un caso para revisar para ver que no está contagiado», sin precisar qué acciones toman o qué pruebas realizan.

No informó sobre cuántas personas han pasado o actualmente se encuentran bajo cualquiera de estas medidas de cuarentena o aislamiento en Venezuela.

Rodríguez dijo que 102 países del mundo -el 53 %– tiene algún caso de coronavirus, pero que Venezuela no se encuentra entre ellos.

Minsalud mantiene protocolo

«Hay vinculación con todo el sistema público nacional de salud y privado. El Ministerio de Salud ha mandado el protocolo clínico de actuación a todos los centros de asistencia de salud. Deben aplicarse de modo estricto con vigilancia», puntualizó.

Asimismo, destacó que hay un «reforzamiento de la capacidad de diagnóstico, sobre todo en el Centro de Enfermedades Infecciosas y en el Instituto Nacional de Higiene».

Agregó que actualmente se lleva a cabo una campaña educativa preventiva en higiene personal en los medios de comunicación.

Expertos dudan…

Mientras el Ejecutivo pretende tranquilizar a la población, los expertos aseguran que el protocolo que llevan a cabo es insuficiente.

Según explicó el médico infectólogo Julio Castro a Efe, «es un tema grueso, porque implica entrenamiento de recursos humanos, insumos, medicamentos, información, sistema de vigilancia y notificación (de casos)«.

Otro de los problemas es la falta de información oficial con respecto a ninguna enfermedad en Venezuela; ya que no se ha publicado el Boletín Epidemiológico desde 2017.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaidó asegura que marcha del 10 de marzo superará cualquier obstáculo

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído