Gobierno activó medidas sanitarias en el aeropuerto de Maiquetía
Connect with us

Nacional

¡Coronavirus! Gobierno activa medidas sanitarias en aeropuertos del país

Publicado

on

Gobierno activó medidas sanitarias - noticiasACN
Compartir

El Gobierno activó medidas sanitarias en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, para identificar posibles casos sospechosos de coronavirus, anunció el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

“Se iniciaron las acciones para identificación de posibles casos sospechosos en el aeropuerto internacional de Maiquetía» dijo a VTV.

Agregó que contarán con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas que operan con viajes; internacionales «para el llenado y análisis de la planilla de identificación del viajero”, agregó Alvarado.

Gobierno activó medidas sanitarias

Atizó que las medidas de prevención se extenderán en los próximos días a los puertos y aeropuertos internacionales del país; atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“También en Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS».

Entre ésta estaca la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional, dijo el ministro.

El titular de la Salud informó que fortalecieron el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas y el sistema; de salud para atender posibles casos. “También hemos incrementado la información a la población en general”, agregó.

Crecen las cifras

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fecha 2 de febrero, reportan 11.951 casos confirmados a nivel mundial, 99% en China y 130 en otros países.

Entre las naciones destacan Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania. Han ocurrido más de 300 muertes, todos en el gigante asiático.

A partir de este antecedentes, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente una “emergencia internacional” por el brote del coronavirus que se registró inicialmente en la ciudad china de Wuhan.

ACN/Agencias/Diario Panorama

No deje de leer: ¡Conciencia..! Mural deslumbra Caracas y entérate por qué

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído