Gobierno acusa a opositores de participar en una "red de corrupción" | ACN
Connect with us

Política

Gobierno acusa a opositores de participar en una «red de corrupción»

Publicado

on

ACN red de corrupción
Compartir
  • 5
    Shares

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció este jueves el accionar opositor; por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; y añadió pruebas sobre una presunta «red de corrupción».

Rodríguez aseguró, que tras la detención del jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero, el pasado 21 de marzo; se han encontrado pruebas durante la «inspección profunda» de su teléfono; y conversaciones que sostuvo con el dirigente.
Además destacó, que el líder de la «red de corrupción» es Leopoldo López; y lo conforman una cantidad de políticos opositores.
Rodríguez: Encontramos tres formas de agresión con este grupo (…) Guaidó también se mueve por el biyuyo. Foto: twitter.
 
En rueda de prensa, el ministro aseveró que los líderes opositores forman una alianza llamada Cocoon 2.0; que desviaba a sus cuentas personales «cientos de millones de dólares de empresas; que le pertenecen a Venezuela, como Citgo».
Expuso a los miembros del supuesto «grupo terrorista» e indicó que su accionar es de tres formas. «Ellos estaban buscando no impactar el uso de las tarjetas internacionales; para ellos quedar fuera del país y solo afectar al pueblo venezolano.», expresó.
Ministro: En el transcurso de las investigaciones, se ha encontrado un nuevo grupo de acción terrorista llamado Cocoon 2.0. Foto: Twitter.
Con respecto a los planes del «grupo terrorista» en contra de los funcionarios del Estado; aseguró que «lo que buscaban desde el 23 de enero, era quebrar la unidad de la FANB; pero se les ha hecho imposible.»
Asimismo, Rodríguez reiteró su acusación hacia el presidente de Colombia, Ivan Duque; de colaborar con la oposición venezolana prestando el apoyo y su territorio para atentar contra el país.
ACN/El Universal/Foto: EU

Política

Transición traumática depende de militares

Publicado

on

Compartir

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este domingo;  que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacer menos traumático lo que considera;  un inevitable cambio de gobierno en Venezuela.

El presidente interino de la República evocó;  la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que aplastará a la tiranía de Maduro

Guaidó: «España es un aliado de la causa democrática venezolana»

«De ustedes sí depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela;  su futuro y el de la familia militar»;  dijo el líder opositor en una carta a la Fuerza Armada.

Guaidó considera inevitable un cambio de gobierno en el país;  independientemente de los deseos del régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos a tiempo», subrayó el opositor en su carta difundida en Twitter.

En la comunicación evocó la amenaza del presidente Donald Trump;  con quien se reunió el 4 de febrero, de que aplastará la tiranía de Maduro.

Trump lidera la presión internacional contra el régimen venezolano. La medida se tomó mediante sanciones que incluyen un embargo petrolero de facto;  y un bloqueo financiero, lo que según Maduro solo ha profundizado la grave crisis socioeconómica.

Ejercicios militares

Esta nueva exhortación de Guaidó coincidió con el segundo y último día de ejercicios militares convocados por Maduro.

Aproximadamente 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia fueron desplegados en varios estados del país, según el alto mando.

Guaidó regresó a Venezuela el pasado martes después de realizar una gira internacional. El periplo lo llevó a Estados Unidos, Colombia, Canadá y varios países europeos.

El opositor, cuya jefatura parlamentaria desconoce Maduro, se plantea liderar un gobierno de transición que convoque a nuevos comicios.

«Estamos a tiempo», subrayó Juan Guaidó en su carta difundida en Twitter | Federico PARRA / AFP

Por ACN/AFP

No deje de leer: Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído