Gobierno alemán pidió a Maduro seguridad a oposición y que convoque
Connect with us

Internacional

Gobierno alemán pidió a Maduro seguridad a oposición y que convoque a elecciones

Publicado

on

Gobierno alemán - noticiasACN
Portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
Compartir

El Gobierno alemán instó hoy al Ejecutivo venezolano y las fuerzas de seguridad del país latinoamericano a evitar «toda violencia» y a «garantizar» la seguridad de «opositores y manifestantes» y si no convoca elecciones en ocho días reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, reiteró asimismo la postura de Berlín, que ha exigido -junto a otros socios europeos como España, Francia, Portugal y Reino Unido- al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la convocatoria de elecciones libres y justas en ocho días.

Gobierno alemán exige seguridad a manifestantes

«Apelamos al régimen venezolano a evitar toda violencia», subrayó Seibert en un encuentro ordinario con medios de comunicación en el; que recordó que es «responsabilidad» de las fuerzas de seguridad de ese país «garantizar la seguridad» y evitar cualquier persecución; de manifestantes y opositores.

«Condenamos totalmente la violencia contra manifestantes pacíficos», añadió.

El portavoz reiteró que «el pueblo venezolano debe poder decidir sobre su futuro de forma libre y en seguridad» algo; que debe posibilitar el Gobierno de Venezuela.

Si no convoca a elecciones reconocerá a Guaidó

Si no se convocan comicios en ocho días, recordó, el Ejecutivo alemán «está dispuesto» a reconocer como presidente interino al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

«Europa ve que millones de venezolanos quieren otra vía. Esa vía debe posibilitarse», añadió.

En opinión del Gobierno alemán, Maduro no tiene «legitimidad democrática» ya que los últimos comicios que se celebraron en el; país latinoamericano no cumplieron con los estándares democráticos.

«La asamblea es el único órgano constitucional que tiene legitimidad democrática», agregó en esta misma rueda de prensa un portavoz; del Ministerio de Exteriores.

Este es otro de los países que ha pedido elecciones a Maduro, quien sigue llamando al diálogo, pero las naciones que presionan esperan que su discurso sea otro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Papa Francisco pidió solución “justa y pacífica” para Venezuela

Internacional

EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares para enfrentar el covid-19

Publicado

on

EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares - ACN
Compartir

Estados Unidos (EEUU) donó a Venezuela $9 millones de dólares para enfrentar la pandemia de coronavirus y así evitar la propagación del mismo, ya que hay 171 contagiados y ha causado 9 muertes.

Asimismo, la embajada norteamericana virtual informó a través de su cuenta de twitter que estos $9 millones de dólares también es para proporcionar suministro y saneamiento de agua y gestionar los casos de contagio del covid-19.

EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares

Además, aclararon en la red social que las sanciones del Departamento del Tesoro no afectan a la ayuda humanitaria que se otorgue al país.

«las sanciones de EE.UU. permiten ayuda humanitaria, medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas. Ante #COVID19, somos conscientes de la necesidad que esta ayuda llegue a las personas. #Venezuela».

Hasta ahora, en el país se han detectado 171 casos de contagios por coronavirus, y con 84 personas recuperadas; 26 permanecen en hospitales, 25 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 12 en clínicas privadas y 6 personas se mantienen aisladas en hoteles, y con 9 fallecidos, así lo anuncio Jorge Rodríguez.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Esta es la razón del calor de los últimos días en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído