Gobierno alemán pidió a Maduro seguridad a oposición y que convoque
Connect with us

Internacional

Gobierno alemán pidió a Maduro seguridad a oposición y que convoque a elecciones

Publicado

on

Gobierno alemán - noticiasACN
Portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
Compartir

El Gobierno alemán instó hoy al Ejecutivo venezolano y las fuerzas de seguridad del país latinoamericano a evitar «toda violencia» y a «garantizar» la seguridad de «opositores y manifestantes» y si no convoca elecciones en ocho días reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, reiteró asimismo la postura de Berlín, que ha exigido -junto a otros socios europeos como España, Francia, Portugal y Reino Unido- al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la convocatoria de elecciones libres y justas en ocho días.

Gobierno alemán exige seguridad a manifestantes

«Apelamos al régimen venezolano a evitar toda violencia», subrayó Seibert en un encuentro ordinario con medios de comunicación en el; que recordó que es «responsabilidad» de las fuerzas de seguridad de ese país «garantizar la seguridad» y evitar cualquier persecución; de manifestantes y opositores.

«Condenamos totalmente la violencia contra manifestantes pacíficos», añadió.

El portavoz reiteró que «el pueblo venezolano debe poder decidir sobre su futuro de forma libre y en seguridad» algo; que debe posibilitar el Gobierno de Venezuela.

Si no convoca a elecciones reconocerá a Guaidó

Si no se convocan comicios en ocho días, recordó, el Ejecutivo alemán «está dispuesto» a reconocer como presidente interino al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

«Europa ve que millones de venezolanos quieren otra vía. Esa vía debe posibilitarse», añadió.

En opinión del Gobierno alemán, Maduro no tiene «legitimidad democrática» ya que los últimos comicios que se celebraron en el; país latinoamericano no cumplieron con los estándares democráticos.

«La asamblea es el único órgano constitucional que tiene legitimidad democrática», agregó en esta misma rueda de prensa un portavoz; del Ministerio de Exteriores.

Este es otro de los países que ha pedido elecciones a Maduro, quien sigue llamando al diálogo, pero las naciones que presionan esperan que su discurso sea otro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Papa Francisco pidió solución “justa y pacífica” para Venezuela

Internacional

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos

Publicado

on

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Durante años, el profesor Bruce Bagley fue un experto para periodistas que informaban sobre tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción en América del Sur.

El profesor de la Universidad de Miami, que a menudo fue citado por periodistas, ahora está acusado de un plan para ocultar ganancias obtenidas ilegalmente del régimen  venezolano.

En 2016, por ejemplo, se le preguntó acerca de dos sobrinos del presidente venezolano que habían sido acusados de tráfico de drogas.

«Los sobrinos son solo la punta del iceberg», dijo a Univision el profesor Bagley, que enseña estudios internacionales en la Universidad de Miami. «La corrupción es rampante en los círculos de poder en Venezuela».

Ahora los fiscales federales han acusado al profesor Bagley, de 73 años, de ser más que un observador académico en el mundo criminal en el que pasó su carrera estudiando.

Bruce Bagley: de investigador a investigado

El lunes, los fiscales federales anunciaron que había sido arrestado por cargos de lavado de dinero por su participación en un plan para ocultar los orígenes de más de $2.5 millones en ganancias; procedentes del soborno y la corrupción en Venezuela. Dijeron que se quedó con nada menos que el 10% del dinero para sí mismo, como comisión.

Los fiscales no dijeron si las acusaciones contra el profesor Bagley estaban relacionadas con otras investigaciones abiertas. Tampoco proporcionaron detalles sobre el esquema de soborno.

La acusación solo dice que la corrupción fue «en relación con proyectos de obras públicas en Venezuela».

El profesor Bagley, que no respondió a los mensajes telefónicos y de correo electrónico, compareció el lunes en un tribunal federal de Miami; donde un juez estableció una fianza de $ 300.000.

Se esperaba que pagara la fianza y fuera puesto en libertad más tarde en el día, dijo su abogado, Daniel Forman.

Forman dijo que era demasiado pronto para comentar las pruebas contra el profesor Bagley, y agregó que todavía se estaba familiarizando con las acusaciones expuestas.

Los investigadores en los Estados Unidos se han centrado cada vez más en los esquemas venezolanos de lavado de dinero en los últimos años; apuntando a los funcionarios que sospechan de corrupción y las personas relacionadas con ellos.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído