Gobierno anunció flexibilización de cuarentena desde el lnes 2 de junio
Connect with us

Carabobo

Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Publicado

on

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

Desde el próximo lunes 1 de junio, el Gobierno anunció flexibilización de la cuarentena en varios sectores de la economía; aunque aún están viendo algunas condiciones para aplicarlo.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en un parte médico y se podría llamar económico tras adelantar, lo que llamó «normalidad moderada y protegida».

En una cadena, con fallas técnicas, agregó que uno de los factores para comenzar en esta segunda fase; lo basan en los casos comunitarios, «como lo ordena la Organización Mundial de la salud» que este 26 de mayo, según su informe presentó un solo caso.

Mientras que de transmisión internacional o importada, 33, repartidos 21 procedentes de Brasil; por la frontera del estado Bolívar y 12 desde Colombia.

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena

Del caso comunitario, es una mujer de 26 años de edad, profesión odontóloga que esta en una la misión salud  y dio positivo en el municipio Lander, del estado Miranda.

Igualmente, informo Maduro el fallecimiento de un señor de la tercera edad, de 65 años, de la parroquia La Vega, de Caracas.

Según contagiado por un familiar que llegó de Colombia, se complicó por ser diabético y sufrir de hipertensión.

Eso eleva la cifra de fallecidos a 11, aunque recordó que no se presenta una muerte desde el 19 de abril.

Darán a conocer manual

Igualmente, Delcy Rodríguez adelantó que ya elaboran un manual que será utilizado para la flexebilización, que incluye el transporte público; distanciamiento obligatorio y mascarilla.

Por su parte, el mandatario soltó: «vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada y protegida. A los trabajadores les digo que se preparen».

Pero, resaltó que los venezolanos que vayan llegando de otros países seguirán con el plan de cuarentena obligatoria para no propagar el virus.

Otros datos

Sobre los casos importados, dijo el mandatario, que hasta este 26 de mayo, por Colombia han dado positivos 476 conciudadanos; 126 por Brasil, 49 Perú y 36 por Ecuador, entre otros.

Igualmente hizo referencia al número de venezolanos que han ingresado por los llamados Puestos de Asistencia Social Integral (PASI); comandando Táchira con 29.980.

Luego están Apure (12.017), Zulia (5.581), Bolívar (2,133), La Guaira (300 por aeropuerto de Maiquetía), Amazonas (100) y Lara (90, por vuelo). 

Al comienzo dio a conocer el número de pruebas realizada en el país y dijo que van 865.367,  que son 28.846 por millón de habitantes, aseguró.

Entregarán 1300 Yutong

En esta cadena médico-económica también anunció Maduro que se entregarán 1.300 autobuses de la marca china Yutong; la mitad nuevos y el resto reparados para incorporarlos las rutas a nivel nacional.

ACN/MAS

No deje de leer: «Venezuela requiere de ayuda humanitaria urgente» indica HRW

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de dos mil personas disfrutaron de la Expoferia Carabobo Despega 2022

Publicado

on

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn
Fotos: NDP.
Compartir

La celebración de los 60 años del Aeroclub Valencia sorprendió a los valencianos con la primera edición de la Expoferia Carabobo Despega 2022 que durante este fin de semana mostró lo mejor de la aviación civil de la entidad.

Más de cuatro mil metros cuadrados de exposición aeronáutica cautivaron a grandes y chicos; que se acercaron para vivir la experiencia de volar en los simuladores de alta tecnología dispuestos para los visitantes.

El presidente de la asociación civil, Luis Cano, resaltó que la actividad permitió no sólo la recreación de los asistentes; sino que además éstos pudieron conocer las oportunidades que brinda la aviación para los jóvenes de Venezuela.

“Ahora muchos de ellos sueñan con ser pilotos y dedicarse a esto profesionalmente, aprendieron lo que es la aviación o cómo funcionan las aeronaves. Aquí está el Aeroclub Valencia a disposición de todos porque podemos ser una herramienta de trabajo para todos. Ahí es donde nuestra Escuela de Pilotos juega un papel importante para las nuevas generaciones”; agregó Cano.

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn

Expoferia Carabobo Despega 2022 todo un éxito

La afluencia de personas no se detuvo durante sábado y domingo superando las proyecciones de los organizadores; jóvenes estudiantes de los últimos años de escuelas carabobeñas fueron invitados para conocer el fascinante mundo de la aviación y disfrutar momentos únicos mientras abordaban aviones y helicópteros.

Durante el evento también fue reinaugurado el Terminal de Aviación Cap. Carlos Cano y la estación de combustible Jet-A1 y AVGAS para el reimpulso de los sectores productivos de la región central del país.

«Nuestro terminal aéreo será un renacer para Carabobo y el Aeroclub Valencia, ya que permitirá el intercambio comercial con todos los estados del país. Vamos a garantizar el combustible a las aeronaves del Aeroclub y a cualquier usuario que quiera suministrar combustible en el estado Carabobo para el traslado de productos, personal o materia prima»; detalló.

Más de 30 de empresas estuvieron presentes en la expo comercial que sirvió de escenario para presentar su oferta, productos y servicios a los visitantes.

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn

Renacer de la aviación privada en Carabobo

Durante la inauguración de la Expo Carabobo Despega 2022, el primer mandatario regional, Rafael Lacava, felicitó a la junta directiva del Aeroclub Valencia por hacer posible el “renacer de la aviación privada en el estado”.

Las autoridades explicaron que estas instalaciones permitirán reducir los ciclos de encendido de motores o turbinas; el desgaste de los aviones y el congestionamiento del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

“Siempre vamos a estar apoyando este tipo de iniciativas y vamos a estar propiciándolas,  porque esto reactiva el sector industrial, comercial y el aparato económico”; señaló Lacava, al agregar que la aviación es un elemento fundamental para la economía de un país.

En el evento gratuito participaron funcionarios del INAC quienes dictaron cursos para el manejo de drones; tramitaron licencias y los certificados necesarios para operatividad en Venezuela.

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera en la parroquia Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.