Maduro aprobó 150 millones de dólares para Metro de Caracas
Connect with us

Nacional

Gobierno aprueba 150 millones de dólares para recuperación del Metro de Caracas

Publicado

on

Maduro aprobó 150 millones de dólares para Metro - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aprobó 150 millones de dólares para Metro de Caracas; a través de un plan que lanzó este jueves 1 de septiembre, con el que espera ver los «mejores resultados» antes de que finalice el año.

«Hoy arranca un plan especial para poner al metro como el mejor sistema de metro del mundo, y lo vamos a lograr, (con) el plan ‘Metro se mueve contigo'»; dijo el mandatario en una actividad transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el jefe de Estado aprobó una inversión de 16 millones de euros para rieles del sistema; que usan 2,8 millones de personas a diario, además creó el Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte.

Maduro aprobó 150 millones de dólares para Metro de Caracas

Aseguró que «son los trabajadores los que mantienen este servicio» a pesar de las sanciones internacionales; de la «persecución financiera», de la «prohibición de comprar repuestos en el exterior» y del «congelamiento de cuentas bancarias».

Maduro pidió recuperar el sistema en tiempo récord -10 trenes en 45 días- y lograr el «mejor servicio del mundo»; una meta que se propone alcanzar con tecnología y mano de obra venezolanas.

Serán 48 estaciones

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que, con el plan, se recuperarán las «48 estaciones de las 4 líneas» que lo conforman y las «más de 100 obras de arte» que hay en ellas; además de los espacios de logística de los trabajadores, las oficinas administrativas y los espacios de descanso.

«También abarca impermeabilización, atención de filtraciones, los sistemas (…) de ascensores, escaleras mecánicas. Estamos abordando el plan en todas sus dimensiones, incluida la seguridad, que hay un plan especial»; agregó.

Seguridad

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/JRemigio Ceballos Ichaso, señaló que más de mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, estarán desplegados en el sistema del Metro de Caracas.

“Mi comandante en jefe usted dio la orden de fortalecer la seguridad en todo el Metro de Caracas, desplegamos más de mil funcionarios, están trabajando y ha dado excelente resultados”; detalló Ceballos.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que se estableció un Cuadrante de Paz Especial Metro de Caracas. «Tiene 48 sub Cuadrantes de Paz donde se van a mantener funcionarios tanto afuera y adentro. Esto nos ha permitido a nosotros detener personas o ciudadanos que han cometido delitos y están a la orden de los tribunales»; indicó.

De igual forma, dijo que se encuentran trabajando en el Plan de Formación Ferroviario, desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); con la finalidad obtener un servicio policial especializado en el sistema subterráneo.

Ante lo mencionado, el Mandatario Nacional recalcó la importancia de la seguridad en el Metro de Caracas; debido a que es una oportunidad de generar acciones para articular con las comunidades, mediante los jefes de calle, jefes de comunidad y los consejos comunales.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: CDJ registra 50 ataques a defensores de DDHH en Venezuela en julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.