Connect with us

Internacional

Gobierno de Argentina extendió cuarentena hasta el 26 de abril

Publicado

el

Argentina extendió cuarentena
Compartir

El gobierno de Argentina extendió la cuarentena hasta el próximo 26 de abril; la cual es de recordar inició el 20 de marzo y tenía en un principio fecha de culminación el 14 de abril.

Así lo anunció el presidente de ese país, Alberto Fernández, quien durante una rueda de prensa expresó; que “Nadie sabe cuándo terminará este martirio”. Esta nueva fecha significa, que durará por lo menos cinco semanas.



La noticia ofrecida a última hora de este viernes, la acompañó de datos donde mostró la efectividad del aislamiento continúo hasta la actualidad. En este sentido, explicó que en las proyecciones del 20 de marzo, cada tres días se duplicaba la cantidad de infectados, es decir; que para el 10 de abril hubiese 45.000 nuevos casos, pero “la cuarentena permitió reducir esa cifra a 1.975, y ralentizar el ritmo de infecciones: ahora se duplica cada 10 días”.

Añadió, que la población en Argentina es de 44 millones de habitantes y que hasta ahora los fallecidos a causa del COVID-19 son 82.

Argentina extendió cuarentena hasta el 26 de abril

Sobre los nuevos días de confinamiento, Fernández indicó que su gestión estudiaba la opción de autorizar paseos a personas con necesidades especiales junto a un acompañante; así como que podría en los próximos días permitir a las personas realizar ejercicios afuera de las casas; pero siguiendo determinadas condiciones.

En este contexto, resaltó que “esto no es el logro de un Gobierno, sino de una sociedad”, al tiempo que pidió “un gran pacto social de responsabilidad”; con la intención de que no se afloje la cuarentena.

A pesar de que miembros del gobierno y sectores de la economía del país pensaron que la medida iba a ceder de manera progresiva; el Presidente de Argentina extendió el decreto de la cuarentena hasta el 26 de abril y señaló que será idéntico al decreto que inicial.

Es de recordar, que consta de tres excepciones: desde el lunes abrirán los bancos, decisión que no fue muy bien tomada por los pensionados; también los talleres de automóviles y los establecimientos de neumáticos.

Por otro lado, durante una videoconferencia con los gobernadores de cada provincia, “decidimos estudiar caso por caso; la posible exención del confinamiento en poblaciones remotas y aisladas. Pero hay que asegurarse de que no haya en ellos ningún contagiado y de que nadie entre en esas localidades”, puntualizó Fernández.

Cuentas públicas y dificultades económicas

En materia económica, el Presidente de Argentina que extendió la cuarentena hasta el 26 de abril admitió; que las cuentas públicas se deterioran rápidamente, razón por la cual podría implantar “un impuesto a las grandes fortunas”.

De igual manera, mostró preocupación por el tema de la adquisición del material sanitario necesario, que incluyen mascarillas y mecanismos de respiración artificial; debido a la competencia que existe hoy en día en los países afectados por la pandemia.

No obstante, las dificultades económicas las colocó en un segundo plano y explicó que “estamos preparándonos para el pico de la crisis; que llegará se estima que en la primera quincena de mayo. Por eso, estamos instalando nuevos centros hospitalarios, pero queremos que los argentinos se queden en sus casas”.

Con información: ACN/EFE/ElPaís/Foto: Agencias

Lee también: Policía de Naguanagua vigila el cumplimiento de la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El vía crucis del papa ante la locura de la guerra y la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El vía crucis del papa ante la locura de la guerra - Agencia Carabobeña de Noticias
Papa Francisco. (Fotos: EFE).
Compartir

El vía crucis del papa ante la locura de la guerra y la violencia contra las mujeres, son las meditaciones escritas por primera vez por Francisco para el tradicional Viernes Santo, en el Coliseo de Roma, serán un diálogo con Jesús en el que “basta un teclado para escribir sentencias”-

El Vaticano publicó hoy las meditaciones escritas del puño y letra de Francisco y que resonarán esta noche en el anfiteatro romano, símbolo de las persecuciones de los cristianos en los primeros tiempos, y que como ya adelantó el Vaticano, son “un acto de meditación y de espiritualidad, con Jesús en el centro” y por tanto “la referencia a la actualidad será, por tanto, menos directa a la expresada en años pasados”.

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa establece un diálogo con Jesús con interrogantes, reflexiones y ruegos ante las experiencias de todos los días como cuando “vivimos dolores, decepciones, heridas, fracasos y cruces que también nosotros llevamos” pero a veces sólo “nos hundimos en el victimismo”.

También puede leer: Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei sobre Petro (+ video)

El Vía crucis del papa ante la locura de la guerra

Francisco asegura en sus reflexiones que la “infamia y el desprecio”, que sufrió Jesús, es algo que sucede hoy en día cuando “un teclado basta para insultar y publicar sentencias”.

También medita sobre “cuando volvemos a caer en nuestros errores y pecados cuando nos escandalizamos de los demás y luego nos damos cuenta de que no somos diferentes”.

En la octava estación cuando ‘Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén’ para Francisco es la oportunidad de instar a “reconocer la grandeza de las mujeres, las que en Pascua te fueron fieles y no te abandonaron, las que aún hoy siguen siendo descartadas, sufriendo ultrajes y violencia”.

Y en este momento, el papa también reflexiona sobre “si lloramos ante la locura de la guerra, ante los rostros de los niños que ya no saben sonreír, ante sus madres que los ven desnutridos y hambrientos sin tener siquiera más lágrimas que derramar”.

“Tú, Jesús, has llorado por Jerusalén”

Y Francisco pide: “Tú, Jesús, has llorado por Jerusalén, has llorado por la dureza de nuestros corazones. Sacúdeme por dentro, dame la gracia de llorar rezando y de rezar llorando”.

Cuando Jesús es bajado de la cruz y entregado a María, el papa observa que “vivimos en un tiempo despiadado y necesitamos compasión y pide a la Virgen: “Úngenos con mansedumbre; deshaz las resistencias del corazón y los nudos del alma”.

En su oración final, el papa pide que este momento sirva para abrazar “a los hermanos y hermanas de tantas partes del mundo que sufren persecución a causa de tu nombre; a los que padecen la tragedia de la guerra y a los que, sacando fuerzas de ti, cargan con pesadas cruces”.

“Jesús, juez santo que me llamarás por mi nombre, líbrame de juicios temerarios, chismes y palabras violentas y ofensivas”, ruega también Francisco.

El vía crucis del Coliseo comenzará a las 9.00 de la noche hora italiana y está prevista que el papa lo presida desde la colina del Palatino, mientras que el año pasado no acudió por el intenso frío pues se tenía que recuperar de la bronquitis que le obligó a ser hospitalizado.

El vía crucis del papa ante la locura de la guerra - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fuerte mensaje de Lula y Macron a Maduro por veto a candidatura de Corina Yoris (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído