Gobierno y Banco de Desarrollo del Caribe buscan trabajar por la región
Connect with us

Economía

Gobierno y Banco de Desarrollo del Caribe buscan trabajar por la región

Publicado

on

Gobierno y Banco de Desarrollo del Caribe - noticiacn
Raúl Li Causi (I) conversa con Gene León. (Foto: @CancilleriaVE)
Compartir

El Gobierno y Banco de Desarrollo del Caribe (BDC)  buscan trabajar por desarrollo y avance de la región, según indicó este jueves la Cancillería venezolana al informar sobre una reunión entre la entidad financiera y el representante de Caracas ante este ente, Raúl Li Causi.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano, Li Causi se reunió con el presidente del BDC, Gene León; «con la intención de generar un acercamiento entre los países miembros, prestatarios y no prestatarios» de la entidad financiera.

En el texto, en el que citan a León, se señaló que el objetivo de la reunión era «trabajar por el desarrollo de los pueblos de la región y alcanzar su seguridad, dignidad y prosperidad».

Gobierno y Banco de Desarrollo del Caribe buscan trabajar por la región

En la reunión también se trató el «panorama de cooperación en la región, el fomento de las discusiones sobre el desarrollo entre las autoridades; el impulso de la conectividad y el transporte marítimo».

En ese sentido, Li Causi expuso la visión de Venezuela sobre el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la región y sus recientes acciones; como una respuesta «mancomunada» del bloque para enfrentar la pandemia por covid-19.

Buscan reactivas cooperación entre países de América

Desde el banco de la ALBA, Venezuela también ha buscado reactivar la cooperación entre los países de América para apoyar programas integración económica; combatir la pobreza y la exclusión social.

Li Causi además aprovechó para exponer los efectos que han tenido las sanciones económicas de Estados Unidos sobre Venezuela; según el Gobierno de Nicolás Maduro, son las responsables de la crisis en el país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Precio internacional! Pdvsa aumentó el gasoil a 0,50 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.