Gobierno busca adquirir la vacuna Johnson & Johnson para Venezuela
Connect with us

Nacional

Gobierno busca adquirir la vacuna Johnson & Johnson para Venezuela

Publicado

on

Vacuna Johnson & Johnson para Venezuela
Compartir

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional AN, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro busca adquirir la vacuna contra el coronavirus Johnson & Johnson para Venezuela.

«Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento»; dijo Rodríguez.

Sin embargo, agregó que aún se debe esperar sobre los resultados de los estudios.

Pese a que el programa global de vacunas Covax tenía reservada la vacuna de AstraZeneca para Venezuela; el Gobierno bloqueó su uso debido a los casos de coágulos de sangre raros que se han presentado en varias personas tras ser suministrada.

Vacuna Johnson & Johnson para Venezuela

Si bien la inyección de Johnson & Johnson también ha presentado efectos secundarios raros similares; Rodríguez indicó que ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron la semana pasada reanudar el uso de la inyección J&J.

Esto tras una pausa de 10 días para investigar su vínculo con coágulos de sangre extremadamente raros; pero potencialmente mortales.

Cabe recordar, que el Gobierno anunció; este mes que realizó parte del pago correspondiente para obtener las vacunas a través de Covaz.

Rodríguez dijo que Venezuela decidió por la opción del mecanismo que permite elegir la marca de las inyecciones; aunque esto costará más.

«Al mismo tiempo, el presidente Maduro busca en otros mercados, en mercados secundarios; con los gobiernos de los países y también con intermediarios privados para la adquisición de vacunas», señaló.

Venezuela también está interesada en la vacuna fabricada por Sinopharm de China, indicó Rodríguez.

Venezuela hasta ahora ha recibido 880.000 dosis de vacunas; 380.000 de la vacuna Sputnik V de Rusia y otras 500.000 de la Sinopharm de China.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Murió por covid-19 alcaldesa del municipio Gómez de Nueva Esparta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comenzaron a cancelar el bono contra la guerra económica

Publicado

on

bono guerra económica- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde éste lunes 10 de mayo, inició la asignación y pago del bono contra la guerra económica a través del carnet de la patria dirigido a jubilados y pensionados de Venezuela.

Fue mediante el canal de Telegram de Patria Digital que informaron sobre el pago que es de recordar, se entrega de manera progresiva de acuerdo a los bloques de edades.

Es decir, que éste lunes le correspondió a personas desde los 100 hasta los 85 años, el martes 11 los que tienen de 84 a 75 años de edad; en el caso del miércoles 12 desde los 74 hasta los 65 años de edad y el jueves para los menores de 64 años.

Pagan bono de guerra económica

Es así como el monto a cancelar desde éste 10 de mayo por el bono de guerra económica, es tres millones 160 mil bolívares, de acuerdo a los publicado en el mencionado canal.

«Este es un complemento de la pensión que reciben de forma mensual ya sea por Amor Mayor o por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que a partir de este mes de mayo es de 7 millones de bolívares», reseñó el portal de noticias Primicia.

Como todos los meses, mediante el sistema patria, las personas deben ingresar con su usuario y contraseña en la plataforma; aceptar y esperar que se le haga efectivo al banco registrado. También, hay quienes utilizan ese dinero para cancelar algún servicio público.

Con información: ACN/Primicia/Telegram/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Falleció víctima de explosión en apartamento de La Trigaleña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.