Gobierno busca frenar compra de dólares | ACNGobierno busca frenar
Connect with us

Economía

Gobierno busca frenar compra de dólares

Publicado

on

Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) hace consultas para tomar la medida de manera definitiva. Las autoridades indexarán la tasa de interés para créditos a la variación diaria del dólar. Esto para desestimular la compra de la divisa y parar la escalada.

El BCV intenta desestimular la compra de dólares y parar la escalada / Foto: @VTVcanal8

Como la estrategia del encaje máximo de los bancos no ofreció los resultados esperados -fueron parciales-, ahora el Banco Central de Venezuela, BCV, se lanza por la vía de indexar las tasas de interés para créditos a las variaciones diarias del dólar.

El Banco Central de Venezuela le falló a Maduro en los cálculos para detener el dólar y la inflación. El BCV se había fijado un mes de plazo. Un mes para…

El BCV se moverá al ritmo de las subidas y las bajadas, informó una fuente del BCV. Pero, señaló, se establecerá una tasa base desde la que partirá la política.

Medidas del BCV fracasaran por falta de confianza en Maduro

El BCV lo que quiere es parar la compra de dólares. No lo logró con la política de encaje que aplicó a la banca en todo este último año. El BCV pretende que los especuladores cambiarios pierdan el incentivo del tipo de interés, y el dinero les resulte más costoso.

El BCV lo que quiere es parar la compra de dólares. No lo logró con la política de encaje que aplicó a la banca en todo este último año. El BCV pretende que los especuladores cambiarios pierdan el incentivo del tipo de interés, y el dinero les resulte más costoso.

Está por verse si una vez que el BCV aplique la medida, ya el encaje excesivo sobre el dinero de la banca, no tenga sentido como solución restrictiva de la liquidez.

Pero en la banca, dijo una fuente consultada, temen que una vez sea liberado el encaje obligatorio, el dinero sea usado para que los bancos adquieran bonos del Estado.

Un analista señaló que no le ve futuro a ninguna de las medidas. Todo el plan irá al fracaso por una sencilla razón. No hay confianza en el régimen de Nicolás Maduro. “La política nueva tampoco funcionará”, sentenció.

Gobierno busca frenar  compra de dólares

Ya lo explicamos el 30 de agosto respecto a la política de encaje: “El plan es del BCV. El plan para atacar la hiperinflación y atacar la subida del dólar. Como se sabe, comenzó al cierre del primer trimestre de 2019. El Banco Central de Venezuela calculó que los objetivos serían alcanzados en un mes. Pero ya se llegó a septiembre y la inflación sigue indetenible, aunque con menos velocidad. El BCV basó los pronósticos en la política de encaje. En la perversa política del encaje para limitar el crédito en la banca y que este no se desplazara hacia la compra de dólares, que el dólar no subiera, y que la subida no repercutiera en los precios”.

El BCV pone a los bancos al borde del abismo

ACN/Juan Carlos Zapata

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído