Gobierno cambió flexibilización 5x10 a 7x7 en día de 58 casos y 2145 total
Connect with us

Nacional

¡Cambio de seña! Venezuela del 5×10 al 7×7 al presentar 58 casos y 2145 en total

Publicado

on

Gobierno cambió flexibilización 5x10 - noticiasACN
Compartir

El gobierno cambió flexibilización 5×10 a 7×7, al cerrar el quinto día del método anunciado la semana pasada; en una jornada que el reporte oficial es de 58 nuevos casos para alcanzar la cifra de 2145, mantuvo 334 recuperados y 20 fallecidos.

Así comenzó el parte médico del día, correspondiente al 5 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al agregar que la medida obedece al modelo venezolano sobre el ataque a la pandemia.



Eso significa que lo que sería este viernes bajar la santamaría de los nueve sectores habilitados desde el 01-06, seguirán laborando el sábado 6 y domingo 7 de junio; pero el lunes 9 regresarán a la cuarentena por siete días continuos, explicó la funcionaria.

Gobierno cambió flexibilización 5×10 a 7×7

La cuarentena nacional que llegó hoy a 81 días (17-03) y el quinto de los ahora siete, arrojó 58 nuevos casos, de los cuales siete de transmisión comunitaria, repartidos 5 en Mérida, 1 Aragua y 1 Miranda.

Mientras que 51 de contacto importados; pero dos de estos del ítem internacional, que son otros dos de la etnia pemona, en estado Bolívar.

Asimismo, dijo la vicepresidenta que de los comunitarios, 5 de son Mérida; tres menores de edad (ñiña de 8 meses, niño de 4 y 8 años); un joven de 17 años y un trabajar del sector hortaliza de 47 años.

El caso de Aragua, un abogado, trabajador (34) de una empresa de transporte del municipio Santiago Mariño; el positivo de Miranda, masculino (33) también de de una empresa de transporte.

Casos internacionales

Igualmente, se refirió los infectados,  que de 51 de estos, 49 llegaron por las fronteras de Táchira y Apure, de los cuales 39 vienen de Colombia; 7 de Ecuador y 3 de Perú. Más los 2 ya nombrados, de la etnia pemona, del estado Bolívar, por contacto internacional.



Indicó que de los 2145 infectados que acumula Venezuela, 1001 llegaron de Colombia; 193 de Brasil, 53 Perú; 40 Ecuador, 29 España; 10 República Dominicana; 8 Chile, EE.UU. 4 y 4 de México, entre otros.

Asimismo, informó Rodríguez que hasta el 5 de junio han entrado solo por Colombia 50.058, de los cuales 33.458 por Táchira; mientras que el total de contagios importados es de 1668.

Finalmente de las pruebas realizada hasta este día, pasaron van 1.009.524 que equivalen a 33651 por millón de habitantes.

No deje de leer: Funcionarios se llevaron detenidos a dos ejecutivos de DirecTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Cantv anuncia que regresa el servicio de TV satelital

Publicado

on

servicio cantv televisión satelital - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La estatal de telecomunicaciones Cantv anunció el regreso de su servicio de televisión satelital digital.

Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

La presidenta de Cantv Gabriela Jiménez lo anunció  en contacto telefónico este jueves 9 de julio en el programa Café en la mañana; de Venezolana de Televisión.



«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», indicó.

Además, señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

También, indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

La empresa alegó que «debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.

Cantv ABA

En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales; lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

De este modo, Cantv realizó también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estado para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18 Mbps para mejorar la experiencia de navegación.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Las telecomunicaciones también colapsan en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído