Gobierno de Carabobo se comprometió en 40 días sanear las calles de la Gran Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Gobierno de Carabobo se comprometió en 40 días sanear las calles de la Gran Valencia

Publicado

on

gobierno carabobo
Compartir

Tras la reunión que se realizó, este lunes, en el Capitolio de Valencia, entre el Gobierno  de Carabobo, liderado por  junto al sector privado y las diferentes Alcaldías; el presidente de Desoca, C.A, José Parada, aseguró que el gobierno Regional se comprometió en sanear, en los próximos 40 días, las calles de la Gran Valencia.

En tal sentido, explicó que se concretó una alianza estratégica entre el Ejecutivo Regional junto a los representantes de las diferentes empresas del ramo de recolección de desechos y los Ayuntamientos, a fin de solucionar el problema de  basura en la entidad.

Parada detalló que, se ejecutará en tres fases el Plan de Recolección de Desperdicios. La primera, obedece al saneamiento y recuperación de cuatro sitios para la disposición final, por lo tanto, serán disponibles para la transferencia los rellenos sanitarios de la Paragüita, ubicado en Morón, municipio Juan José Mora; así como el relleno Manorca en Guacara y el vertedero La Guásima en Libertador.

De igual manera, especificó que la segunda fase del mencionado Plan, está relacionado con desplegar en los próximos 15 días, el “Plan Cayapa” en todos los municipios del estado para limpiar las calles y avenidas. Mientras que la tercera etapa, será reincorporar el sistema de recolección de desechos, así como incorporar nuevas flotas de maquinarias pesadas y permanentes en los rellenos sanitarios.

Responsabilidad compartida

El presidente de Desoca, C.A. dijo que asumen con las Alcaldías la responsabilidad técnica en el tema de la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos que se generan en este estado. “Seguiremos comprometidos inspeccionando los sitios para garantizar que se cumpla la disposición final en los vertederos”, subrayó.

Asimismo, anunció que se ha reunido con el alcalde Gerardo Sánchez para concretar que la empresa Desoca C.A. asuma la administración del vertedero de Guacara, con la depuración urgente de este relleno, para resolver algunos aspectos puntuales en la disposición final.

“Vamos a ayudar a comprometernos con todos los habitantes de este estado para que sea una referencia a nivel nacional en el tema de la recolección del transporte y disposición final de los desechos, como una de las exigencias planteadas por el gobernador Rafael Lacava”, recalcó.

Para tal fin, aseguró que cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional a través de sus diversas dependencias como el Instituto Municipal del Ambiente, a fin de brindar soluciones a los carabobeños en materia de recolección de desperdicios.

Vertedero La Guásima es prioridad

El presidente de Desoca, C.A. José Parada aseveró que el relleno sanitario “La Guásima” es prioridad para el gobernador Rafael Lacava, por lo tanto ha girado instrucciones precisas para que sea tomado como referencia y se solucionen las principales necesidades. Por consiguiente, en los próximos días conversará con los excavadores, recolectores y compradores de los desechos recuperados para garantizar la recolección de basura y el proceso no presente ningún tipo de retraso, de esta manera prestar un servicio eficiente.

Resaltó que una de las premisas por parte del gobierno regional es que los habitantes del municipio Libertador, denominado la “Niña Bonita” de este estado, tengan un ambiente adecuado a las necesidades sociales.

Parada, igualmente anunció que en los próximos meses, la Gobernación de Carabobo contará con nuevos equipos, tanto de maquinarias pesadas como flotas para el sistema de transportación, permitiendo así la recolección de basura en los municipios de manera eficiente.

Por tal motivo, trabajarán de manera mancomunada con el sector privado y Alcaldías, ningún sector será relegado en este tema, a  fin de resolver de manera integral el problema de la basura en Carabobo.

Recalcó que seguirán con las respectivas inspecciones en los diferentes municipios, por esta razón, dividieron en tres zonas puntuales al estado, como son: Puerto Cabello, gran Valencia y el Occidente de la entidad para continuar laborando con los Ayuntamientos y sector privado, asegurando una óptima prestación del servicio.

Nota de prensa.

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.