Gobierno de Chile pasa a fase 4 de plan anticoronavirus
Connect with us

Internacional

Gobierno de Chile pasa a fase 4 de plan anticoronavirus

Publicado

on

Gobierno de Chile pasa a fase 4 de plan anticoronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció el lunes nuevas medidas en respuesta al brote del coronavirus. Chile tiene 155 pacientes confirmados y entra en la Fase 4, dijo Piñera. Esto significa que todas las fronteras se cerrarán el miércoles.

Después de que el Ministerio de Salud de Chile confirmó un fuerte aumento de pacientes con Covid-19, el gobierno tomó medidas más drásticas para enfrentar la crisis en el país.

En una conferencia de prensa el lunes, el presidente anunció que todas las fronteras (marítimas, terrestres, aéreas) estarán cerradas el miércoles.

Los chilenos y extranjeros en Chile tendrán que pasar por cuarentena durante 14 días si visitaron antes países con un alto número de contagios. Las medidas durarán al menos 14 días.

El número de pacientes en Chile está aumentando rápidamente. El domingo, hubo 75 casos confirmados, y el lunes ese número ya aumentó a 155.



El gobierno chileno anunció medidas históricas

Las clases fueron suspendidas por dos semanas en jardines de infantes y en escuelas municipales, escuelas subsidiadas y escuelas privadas.

A partir de hoy, lunes 16 de marzo, y durante los próximos 30 días: se prohíben las visitas a «establecimientos de estadías prolongadas» (por ejemplo, centros de atención a largo plazo, hogares de ancianos, etc.) para personas mayores.

También se fortalecerán las medidas de higiene y aislamiento dentro de estos establecimientos para personas de la tercera edad.

El número máximo de personas que pueden participar en eventos públicos se reduce de 500 a 50 personas. Esta medida entrará en vigencia el miércoles 18 de marzo.

Se reforzarán las medidas de higiene en el metro y los autobuses urbanos e interurbanos. A partir de ayer y hasta el 30 de septiembre, están prohibidos los desembarques en todos los puertos de cruceros de pasajeros chilenos.

Con información de: ACN|ChileToday|Redes

No dejes de leer: “Aislamiento social voluntario” pide Argentina para prevenir contagio de Coronavirus

Auto Europe Car Rental

Internacional

Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19 y ya tiene fecha de distribución

Publicado

on

Rusia registró primera vacuna 
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció este martes en una reunión con su gabinete que se registró la primera vacuna contra el covid-19, creada en dicho país.

Asimismo, indicó que la misma es «eficaz» y logra una «inmunidad estable» ante el nuevo coronavirus.

De igual manera; aseguró que su hija fue inoculada con dicha vacuna, a la cual bautizaron como «Sputnik V».

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Rusia registró primera vacuna 

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas; habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó Putin.

Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable»; ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Hija de Putin se aplicó la vacuna

«Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre «y nada más».

Cabe destacar, que esta vacuna, fue bautizada como ‘Sputnik V’; en homenaje al conocido satélite ruso, con «v» de «vacuna».

La misma será distribuida el 1 de enero de 2021; según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación.

«Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev; precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

En las semanas anteriores a este anuncio; científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo.

Por su parte,  y la OMS llamó al respeto de las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto.

Cautela en la OMS

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la covid-19, señalando que ésta, como el resto; deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic; quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

El portavoz subrayó que la organización se siente animada «por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas» y espera; que algunas de ellas «se muestren seguras y eficientes».

ACN/DW

No dejes de leer: ¡Sería primero en aplicársela! Presidente filipino aceptará vacuna rusa gratis contra coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído